25 octubre, 2006

Papillón - Henri Charrière

Esta novela trata la supuesta biografía de Henri Charrière, quien se apodaba Papillón (nombre de una mariposa francesa). Henri es condenado a cadena perpetua por un delito que no cometió, por lo cual intenta permanentemente escaparse, sólo algunas veces lo logra, pero su libertad, lamentablemente no dura mucho. Así recorre varias prisiones de Francia y Sudamérica.

Papillón relata, en una aventura muy atrapante, la pobre vida de las cárceles y sus habitantes; la forma en que viven y la forma en que intentan sobrevivir. Relata cómo ingeniosamente intenta escapar de su encierro para vengarse de quienes se "aprovecharon de él" y una infinidad de anécdotas muy interesantes.

Este libro no es una gran obra, pero es realmente muy entretenida, corta y fácil de leer. Es una novela amena, con algunos detalles que pueden parecerte un poco inimaginables, pero nada importante ni desagradable, no te preocupes. No me gustaría seguir dando detalles para no revelar la trama.

En 1973, Papillon se lanzó cinematográficamente, protagonizada por Steve McQueen (como Papillón), Dustin Hoffman (como Louis Dega), la cual no he podido ver, pero me han comentado que no esta mal, pero que no se compara como leer el libro.

Te recomiendo este libro, es muy divertido e inspira un espíritu aventurero.

Te dejo un link donde podrás encontrar más opiniones de gente que lo ha leído.

Espero tus comentarios.

Que disfrutes del libro.

http://www.libros.ciberanika.com/letras/c/p00217.htm

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me imaginaba que alguien podría estar comentando algo sobre un libro bastante entiguo; pero bueno, me parece bárbaro. Me gusta la parte de la crítica en la que no queres hacer mas detalles para no revelar la trama. Si tienen la oportunidad de leerlo, háganlo, es una aventura muy interesante y atrapante.

Cyberastronauta dijo...

Efectivamente tiene sus años, pero es como un clásico. Un historia fascinante que no puedes dejar de disfrutar.

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...