21 octubre, 2006

El principito - Antonie de Saint-Exupéry

El principito no era un libro que estaba dentro de mis planes postear aquí en este blog, pero me veo en la obligación de hacerlo para transmitir mi experiencia con respecto al mismo. Yo era de los que pensaba que El principito era un libro para niños y que no valía la pena leerlo, pero un conocido me dijo que estaba equivocado, que tenia que leerlo, que no era para niños, aunque así pareciera. Me mantuve en mi posición de desinterés hasta que finalmente me lo regalaron para un cumpleaños y lo leí. Hoy me encuentro con mucha gente que opina lo mismo, y por eso posteo sobre este libro.

Antonie de Saint-Exupéry, aviador francés, publica su novela más famosa en el año 1943, El principito, y aun es uno de los libros más vendidos en el mundo. Con mucha facilidad y sencillez nos habla de la estupidez humana, de valor de la amistad, y hasta de la generosidad de las cosas que poseemos. El autor, con gran facilidad muestra el mundo, con las complejidades que nos ciegan, desde el punto de vista de un niño (el príncipe), quien, con su inocencia, comprende profundamente el valor de las cosas, pensamientos y actitudes de quienes conoce en su recorrido por diferentes planetas.

El libro es realmente muy bueno, una vez que lo leas por primera vez, lo más probable es que lo releas bastante seguido. Es un libro corto y audaz, tiene un proceso muy ameno y sus mensajes son valiosísimos. Espero que si no lo has leído, lo hagas pronto; y si ya lo leíste, es muy probable que estés pensando en leerlo nuevamente, ya que la mayoría de quienes lo conocen el libro manifiestan deseos de releerlo cuando escuchan o leen algo sobre el libro. Es muy bueno.

Te dejo un link, si quieres más información. Espero tus comentarios. Que lo disfrutes.

http://www.fiu.edu/~fcf/principito.html

3 comentarios:

Unknown dijo...

el libro es de fantacia pero nos enseña muchas cosas entre ellas que tenemos un mundo hermoso y aunque aya cosas en el que no nos gusten abra muchas cosas que atesoraremos en la vida y tenemos lo mejor de la amistad

marie dijo...

A mí al principio tampoco me hacía gracia leerlo pero cuando lo hice me encantó por su sencillez y su forma de expresar las cosas más importantes de esta vida.

Besos.

Cyberastronauta dijo...

Es excelente, no? Y pensar que hoy, hace 60 años, se publicaba por primera vez.
Gracias Antoine de Saint-Exupéry.
¡Saludos!

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...