18 octubre, 2006

Retírate rico y joven – Robert Kiyosaki y Sharon Letcher

Como caracteriza a los libros de Robert Kiyosaki y Sharon Letcher, este también parece ser un manual de finanzas, pero sus autores sólo se limitan a dar consejos para obtener la independencia económica, pero ahora haciendo hincapié en que se puede lograr a temprana edad. Sería increíble, ¿no?

Quienes hemos tenido algún tipo de formación en materia de finanzas sabemos que siempre se parte del supuesto de que las personas son adversas al riesgo, y siempre buscan la forma más óptima de diversificarlo. Kiyosaki y Letcher, sostienen que esto no debería ser así para aquellas personas que tienen una personalidad emprendedora, por lo cual pueden encontrar a la inversión una actividad segura y muy productiva, lo que les permite llevar a la practica lo que afirmaban en su libro previo, "Padre rico, Padre pobre", donde sostienen que la fuente de riqueza pasa por la productividad que se obtiene cuando el dinero trabaja para uno en lugar de trabajar uno por el dinero.

En este libro no encontrarás los consejos que puedes haber encontrado en otros libros, donde, básicamente, afirman que lo único que se puede hacer es esperar, tener paciencia y depositar los ahorros en plazos fijos o comprar bonos del estado (esto último tampoco es aconsejable para bonos del gobierno de países latinoamericanos, sin intenciones de ofender a nadie). Se trata de recomendaciones financieras basadas en las destrezas y experiencias que marcaron la vida de los autores, sobre todo Kiyosaki, quien pasó por la quiebra y el éxito financiero.

Retírate rico y joven, afirma que uno puede volverse rico y tener la posibilidad de dejar de trabajar en un lapso de diez años. Lo cual suena muy tentador y realmente dan ganas de leerlo (como me pasó a mí), pero puede cambiar tu forma de pensar y la manera en que ves las cosas. Es muy bueno.

Si necesitas más información acerca de Robert Kiyosaki y su filosofía, encontré un link muy interesante donde se presenta una entrevista que le realizaron.

Espero tus comentarios. Que disfrutes del libro.

http://www.alfaguara.com.ar/aguilarempresa/art.asp?id_art=72

5 comentarios:

Francisco dijo...

"La fuente de riqueza pasa por la productividad que se obtiene cuando el dinero trabaja para uno en lugar de trabajar uno por el dinero"

Estoy totalmente de acuerdo con esa frase! Lástima que es tan dificil de incorporar y nos cuesta mucho llevarla a la práctica.

En cualquier emprendimiento uno trabaja por el dinero, y proyecta para ganar dinero, en vez de HACER QUE EL DINERO TRABAJE PARA UNO...NO¿?

Este espacio cada vez que lo visito me sorprendo de su creciemiento, te felicito por tu dedicación.

Saludos!

Opinion de Libros dijo...

Francisco, es siempre un placer para nosotros recibir tus comentarios. Muchas gracias por tu apoyo y seguimiento.
Estamos a tus órdenes para lo que podamos serte útiles.
Que tengas una excelente semana.
Un fuerte abrazo.
¡Saludos!

Jose Antonio Chacon Villalobos dijo...

Crees que los consejos de este libro solo aplican para la economía americana ya que dicho autor es de dicha procedencia?

Opinion de Libros dijo...

José Antonio, no estoy seguro de que estos consejos se apliquen a todos los mercados y países; sin embargo, creo que lo importante es el cambio de mentalidad, tal como en "Padre rico, padre pobre".
Personalmente, considero que existen distintas etapas en la vida de una persona y hay que aprovechar las más productivas, esas en las que es joven y puede dedicar más tiempo a trabajar y producir; luego, cuando la familia demanda más tiempo y esfuerzos, el ahorro producido durante esa época más productiva debe permitirle independizarse económicamente de su trabajo (en forma dependiente).
¿Qué piensas tú?
Un abrazo.

antonio dijo...

muy bueno el texto me encanto verlo gracias les dejo este de interes
http://bit.ly/1fbTU7w

Etiquetas

Actualidad (8) Antropología (1) arte (1) ARTICULOS (1) Artículos Opinion (1) Autoayuda (19) Autobiografía (5) Autores (1) biografia (1) Biografía (13) Biografía; Desarrollo personal (1) ciencia-ficción (2) Cine (1) Clasicos (1) Comedia (1) Comic (1) Cómic (1) Comunicación (1) Cuento (7) Cuento infantil (2) cuentos (3) Cuentos cortos (10) Cuentos infantiles (1) Cultura (1) Derecho (1) Desarrollo personal (21) Diarios (1) Economía (1) Economía política (17) Ensayo (12) ensayo biografico (1) ensayo literario (1) entrevista (1) Entrevistas (4) Espiritualidad (1) Eventos (1) Eventos Literarios (3) fantasía (1) fantastica (1) ficcion (1) Filosofía (20) Historia (5) Homenaje (1) Humor (5) Intriga (2) Investigación (1) libro de viaje (1) Literatura (3) Literatura de Viajes (1) Literatura infantil (1) Meditación (1) Microrelatos (1) Monólogo (1) Negocios (13) Notas de prensa (2) Noticias (7) Novela (377) novela negra (5) Novela erótica (2) Novela fantástica (15) Novela filosófica; Objetivismo (1) Novela histórica (33) Novela histórica naval (2) Novela intriga (4) Novela juvenil (2) NOVELA MITOLÓGICA (2) novela negra (2) Novela política (1) novela romántica (2) Obra de teatro (4) Opinión (4) Pedagogía (1) Pensamiento lateral (1) Periodismo (2) PNL (3) Poesía (9) policiaca (2) Política (1) Psicología (10) Recopilación (1) relato de viajes (3) Relatos (12) Relatos cortos (8) Religión (12) Reportaje histórico (1) Reportaje viajes (1) Repost (2) reseña (1) Sociología (2) Tecnología (1) Teología (1) terror (1) thriller (1) VIAJES LITERARIOS (1)