28 octubre, 2006

El abogado del diablo - Morris West

Se trata de una novela impresionante del exitoso autor australiano fallecido en 1999, quien por el hecho de haber ingresado en la orden de los hermanos maristas narra como si fuera un testimonio fiel de su propia experiencia. Es indispensable afirmar que el libro no tiene absolutamente nada que ver con la película dirigida por Taylor Hackford y protagonizada por Keanu Reeves, Al Pacino y Charlize Theron en 1997.

La novela trata sobre un sacerdote, Monseñor Blaise Meredith, quien tiene la misión de ejercer como "abogado del diablo" (fiscal) en el proceso de canonización de Giacomo Nerone, en Calabria, al sur de Italia, venerado como santo luego de la Segunda Guerra Mundial.

Caracterizado por su frialdad en el ejercicio del sacerdocio, Blaise Meredith recibe la noticia de su padecimiento de un cáncer terminal, debe investigar presunta santidad de Nerone, en calidad de inquisidor canónico. En su proceso de investigación conocerá a tres personas que le darán información clave para resolver el caso: un médico judío idealista que ha perdido sus ilusiones, una mujer a la que Nerone amó, y una condesa británica llena de ambición. Los tres personajes están envueltos en una conspiración de silencio, que llevará a Meredith a intentar penetrarla, con lo que logrará, conjuntamente a la resolución de su caso, darle un sentido a su propia vida antes de perderla en manos de su enfermedad.

El libro tiene una trama intrigante y emocionante. Además es muy especial el proceso interno por el cual Morris West hace pasar a Blaise Meredith en el encuentro de su identidad y su propio camino a la salvación y santidad, llegando a comprender que el acercamiento a Dios únicamente puede lograrse a través del amor (cosa que no pudo lograr dentro de su sacerdocio).

Es una novela fantástica que no vas a querer finalizar. Te lo recomiendo.

Te dejo un link donde encontrarán más información acerca del libro. Espero que te sirva.

Que disfrutes del libro.

Espero tus comentarios.

http://www.libros.ciberanika.com/letras/w/p00994.htm

8 comentarios:

Pablo dijo...

Es la novela más hermosa que haya leído. La he leído varias veces y siempre termina escapándoseme una lágrima al final. Sin duda, mi novela favorita

Gabriel Castro dijo...

Gracias por tus comentarios Pablo.
La verdad es que no hay nada mejor que estremecerse al disfrutar de un libro (bueno, en realidad si las hay, pero qué difícil que es explicarlo, no?).
Saludos!

tana dijo...

Me encantó el libro, y es cierto que no tiene nada que ver con la película. Pero por otro lado mejor que no sea así, porque a veces si no se hace fiel la representación de la novela pasa hacer banal y terminan por destrozar un buen libro.
La verdad que me parecen muy buena las críticas que hace West respecto a la iglesia y como al fin y al cabo termina diciendo que los cardenales son goznes en las puertas del cielo jajaja muy bueno

Opinion de Libros dijo...

Tana, totalmente de acuerdo, es un gran libro,
Queremos recordarte que este libro forma parte de la trilogía del Vaticano, completada con dos libros más, Las sandalias del pescador y La última confesión, todos muy recomenbles.
Que lo disfrutes. Saludos!

M.Teresa dijo...

Hola,soy Teresa, me dieron este libro en un momento muy dificil para mi, y ha sido mi amigo y acompañante en los malos momentos, aparte de eso, es una historia q no es gran cosa sin embargo muy bien contada, el autor en muchas ocasiones te transporta a lo que esta contando como si lo vieras en imagenes, sobre los comentarios de la iglesia; son totalmente ciertos de su forma de actuar, yo al final pense q Blaise Meredit seria cura do milagrosamente por Giacomo Nerone, pero no fue asi. Tambien otra cosa a comentar es la muerte de Blake,que demuestra claramente la forma de actuar de la iglesia defendiendo a la condesa por ser mujer y bien situada economica y socialmente; y para mi eso lo convierte tambien a el en un martir, de otro tipo, pero te deja mal sabor de boca.

Kyoko dijo...

Estaba buscando reseñas de este libro porque se lo voy a regalar a una amiga de grado y necesitaba asegurarme que fuera una buena eleccion... ahora no se lo quiero regalar! lo quiero para mi heheheh
Bueno pues nada, me alegra leer tu recomendacion!

Opinion de Libros dijo...

¡Qué alegría, Kyoko, haberte puesto en esa situación!, Jajaja.
Muchas gracias a ti por visitarnos y seguirnos.
No queremos dejar de invitarte a enviarnos tus recomendaciones y reseñas para que podamos publicarlas con tu autoría.
Que tengas una excelente semana y puedas encontrar el regalo que estás buscando.
¡Saludos!

Sofia Rossetti dijo...

Yo recién la estoy empezando a leer y parece que está buena, pero estoy buscando sinopsis porque quiero saber si está a favor o en contra de la religión y/o la iglesia. Si lo está, capaz me deje de gustar JAJAJJA

Etiquetas

Actualidad (8) Antropología (1) arte (1) ARTICULOS (1) Artículos Opinion (1) Autoayuda (19) Autobiografía (5) Autores (1) biografia (1) Biografía (13) Biografía; Desarrollo personal (1) ciencia-ficción (2) Cine (1) Clasicos (1) Comedia (1) Comic (1) Cómic (1) Comunicación (1) Cuento (7) Cuento infantil (2) cuentos (3) Cuentos cortos (10) Cuentos infantiles (1) Cultura (1) Derecho (1) Desarrollo personal (21) Diarios (1) Economía (1) Economía política (17) Ensayo (12) ensayo biografico (1) ensayo literario (1) entrevista (1) Entrevistas (4) Espiritualidad (1) Eventos (1) Eventos Literarios (3) fantasía (1) fantastica (1) ficcion (1) Filosofía (20) Historia (5) Homenaje (1) Humor (5) Intriga (2) Investigación (1) libro de viaje (1) Literatura (3) Literatura de Viajes (1) Literatura infantil (1) Meditación (1) Microrelatos (1) Monólogo (1) Negocios (13) Notas de prensa (2) Noticias (7) Novela (377) novela negra (5) Novela erótica (2) Novela fantástica (15) Novela filosófica; Objetivismo (1) Novela histórica (33) Novela histórica naval (2) Novela intriga (4) Novela juvenil (2) NOVELA MITOLÓGICA (2) novela negra (2) Novela política (1) novela romántica (2) Obra de teatro (4) Opinión (4) Pedagogía (1) Pensamiento lateral (1) Periodismo (2) PNL (3) Poesía (9) policiaca (2) Política (1) Psicología (10) Recopilación (1) relato de viajes (3) Relatos (12) Relatos cortos (8) Religión (12) Reportaje histórico (1) Reportaje viajes (1) Repost (2) reseña (1) Sociología (2) Tecnología (1) Teología (1) terror (1) thriller (1) VIAJES LITERARIOS (1)