Susan Clayton trabaja en la sección de pasatiempos y enigmas de una revista. Un día es sorprendida por una nota anónima que le espera en el buzón de su casa. Horrorizada, descifra el mensaje oculto: "Te he encontrado". El mensaje es realmente inquietante, más aún considerando su pasado y el mundo en que se ha convertido Estado Unidos: incapaz de frenar la escalada de la violencia, todo el mundo atesora armas para protegerse.
Sólo una comunidad ha logrado sobreponerse a ese mundo de inseguridad y crímenes: a cambio de renunciar a algunos derechos y libertades, el Territorio del Oeste ofrece una zona protegida que aspira a convertirse en el estado número cincuenta y uno de la Unión.
Pero tal vez no sea tan fácil escapar al horror. Un agente del Servicio de Seguridad del nuevo territorio visita al hermano de Susan, un experto profesor universitario especializado en asesinos en serie, para requerir sus servicios. Una oleada de asesinatos está asolando el estado cincuenta y uno. El principio de la cadena parece remontarse muchos años atrás, y puede que los Clayton tengan elementos para luchas contra él.
Se trata de una novela policial con un suspenso inigualable como el que Katzenbach nos tiene acostumbrados. Es una historia atrapante en que el autor demuestra una asombrosa capacidad para meterse en la mente desquiciada de un asesino serial y en la de un profesor de historia que se especializa en esta clase de asesinos. La trama está llena de batallas psicológicas elaboradas con un despliegue realmente admirable, que te atrapa desde el primer capítulo.
Por otro lado, la trama tiene algunas descripciones que podríamos señalar como de más, extendiendo innecesariamente la historia; sin embargo, es una novela por demás recomendable. Asimismo, no es difícil pensar que en algún momento alguien tomará esta trama para llevarla a la pantalla grande; y, sinceramente debo confesar mi ansiedad de que eso pase.
Finalmente, teniendo en cuenta nuestra experiencia, es importante señalar que, si los libros de este autor te han dado buenas experiencias, te recomendamos que no te hagas un lector empedernido de las mismas, ya que pueden saturarte y dejarás de disfrutarlas.
¡Saludos!
2 comentarios:
Me encanta Katzenbach. Juegos de ingenio me gustó mucho aunque a mi parecer perdió un poco "la esencia Katzenbach". Para mi los mejores El Psicoanalista y El hombre equivocado. Si te apetece pasarte por mi blog tengo una entrada dedicada a El Psicoanalista!
Un buen descubrimiento este blog!
http://myhomelycorner.blogspot.com/2010/12/el-psicoanalista.html
Sí, Sara, es un excelente libro. Sin embargo, me gustaría saber a qué te refieres con "esencia Katzenbach".
Pasamos por tu blog, muy bueno, por cierto y dejarmos un comentario en tu entrada de "El psicoanalista".
Felicidades por tu sitio.
Estamos a tus órdenes.
¡Saludos!
Publicar un comentario