José Enrique Serrano Expósito nos hizo llegar este comentario a través de facebook.
Hace no mucho releí "El señor Bliss", otro cuento que J.R.R. Tolkien escribió para sus hijos cuando eran pequeños.
Bliss significa "dicha, felicidad, éxtasis", por eso es un nombre adecuado a ese simpático, tranquilo y feliz personaje. Aunque esto no es novedad, pues este egregio autor siempre utiliza nombres adecuados, nunca los inventa al azar.
Se intercalan página a página, en este precioso y bien maquetado libro, todas las del original, que escribió a pluma y con simpáticas ilustraciones del autor hechas con lápices de colores. La editorial no ha querido paginarlo.
La trama es sencilla, apta para los niños; pero gusta a los mayores, pues se lee con agrado. Narra con increíble sencillez la aventura del señor Bliss, todo un caballero que viste siempre muy elegantemente y lleva puesto doquiera que va un alto sombrero, el cual cambia según las ocasiones, teniendo muchos a su disposición en su casa.
Hay escenas de su bicicleta, de su coche, de su casa, de su mascota --mezcla de conejo y jirafa-- del sencillo pueblo cercano a su casa, de sus habitantes, de vecinos de una hacienda cercana a la suya, de un bosque y de los osos que lo habitan...
La aventura crece en acción gradualmente, y el final es tranquilo y sencillo, como todo en este bello y familiar cuento que solaza el espíritu y alegra el corazón, apto para todos, agradable para cualquier lector.
¡Saludos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario