10 junio, 2017

El bolígrafo de gel verde - Eloy Moreno

Este post nos lo envió Ariela a opiniondelibros@gmail.com. Muchas gracias por tu contribución.

Hola, te mando esta opinión de un libro que leí de casualidad y me encantó. Resulta que estaba por tomar un avión para regresar a Chile y mi e-book se quedó sin batería, no podía cargarlo y al final no tenía qué leer. Vi en una de las tiendas del aeropuerto un cartel que decía 25% de descuento, la cuestión es que me acerqué a ver qué podía encontrar y la tapa del libro tenía un sticker que decía más de 100.000 ejemplares vendidos y me tiré a la piscina. El título no me vendía mucho, pero entre eso y no hacer nada, menos mal que lo compré.
Se trata de una historia que, por la forma en que está narrada, apostaría a que es una historia real. El nivel de detalle de las emociones, los diálogos internos y los planteos existenciales son una delicia. Se trata de la vida del protagonista que vive en una completa rutina y saca la cuenta de lo que le cuesta vivir y mantenerse en un estándar de vida que, por su descripción, es una vida normal de un asalariado con muy buenos ingresos, sostén de una familia tipo. En su obseción por un lapicero de gel verde desarrolla ciertos aspectos siniestros de su personalidad que lo llevan a tomar decisiones arriesgadas, descabelladas y hasta exageradas. Su obseción cambia el rumbo de su vida para el resto del viaje.
Me dejó pensando tanto acerca de mi propia vida, mi rutina, las razones por las cuales hago lo que hago todos los días, que no tiene desperdicio, me encantó y me lo leí en 3 horas de vuelo, es una historia atrapante, ágil y fácil de leer.
Espero que les guste y publiquen mi opinión.
Muchas gracias.

Muchas gracias a vos, Ariela.
¡Saludos!

No hay comentarios.:

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...