Taira de Nicolás
nos envió este post a opiniondelibros@gmail.com,
como parte de las novedades de Mundopalabras. Muchas gracias, Taira.
Una obra poética de inigualable belleza que pulsará todos
nuestros sentidos. Un canto al amor puro y a la felicidad plena que nos
reconcilia con nuestra antigua esencia como amantes de los dioses.
El rapto de la diosa parte de un argumento sencillo: la
relación amorosa entre un hombre y una diosa y la metamorfosis, placeres y
renuncias que los protagonistas experimentan durante el proceso. Es un
poemario, pero podría haber sido novelado o llevado al teatro, de hecho también
podría considerarse como todo un ensayo, un tratado para una nueva y eterna
teología o un manifiesto del nuevo humanismo, una revelación de otra manera
mucho más apasionante de concebir no solo los afectos, sino la propia condición
humana. Estamos ante un género mitológico, previo a la fracturación de la
sabiduría que dio al traste con la visión integral que el humanismo aportaba a
la vida.
Fernando Alonso crea en esta obra una atmósfera de
inigualable intensidad lírica de la que difícilmente nos olvidaremos, incluso
una vez concluida la última página. Como un verdadero maestro de las palabras,
este prolífico autor consigue mover todos nuestros sentimientos, hacernos
sonreír y estremecer, al tiempo que nos acerca a una época idílica en la que
dioses y hombres se amaban. El rapto de la diosa es un canto al amor puro y a
la transformación personal completa que solo este ejerce sobre nosotros,
permitiéndonos alcanzar un estado de felicidad plena e intensa donde no existen
los miedos. Los versos de este escritor madrileño son un bálsamo para todos los
ojos ávidos de belleza, ya sean o no lectores habituales de poesía.
Fernando Alonso Barahona nació en Madrid en noviembre del
año 1961. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y ha
desempeñado puestos como: técnico superior de la Comunidad de Madrid; jefe de
servicio de Administración Local; consejero técnico de Personal; director de
Gabinete y Coordinación de los Servicios; director general de Modernización. En
el ámbito literario ha sido jurado de los Premios Nacionales de Literatura
(2003); de Teatro (2004), y de los premios Cultura Viva (2006-2007). Premio
"José María Ruiz-Gallardón" (1991): El pensamiento político a la
altura del siglo XXI.
Ha participado en diversas obras, entre ellas: En torno
al municipio (1996); Las tres caras del terror (1999) y Juan Pinzas, un
universo propio (2009). Ha publicado 35 libros: Cecil B. De Mille (1991); Cine,
ideas y arte (1991); King Vidor (1992); Antropología del cine (1992); Biografía
del cine español (1992); Charlton Heston (1992); Sean Connery (1992); Michael
Douglas (1992); Cien películas de terror (1992); Gary Cooper (1994); La derecha
del siglo XXI (1994); Las obras maestras del cine (1994); Chuck Norris (1994);
John Wayne (1995); Las mentiras sobre el cine español (1995); Asesoramiento
municipal (1996); Informes municipales (1997); Anthony Mann (1997); Rafael Gil:
director de cine (1997); Paul Naschy (1997); Informes de Administración Local
(1998); Historia del terror a través del cine (1998); Políticamente incorrecto
(1998 ); Administración Local Práctica (1999); Charlton Heston, la épica de un
héroe (1999); El libro del concejal (1999); John Wayne, el héroe americano
(2000); El sueño de la vida (poemas) (2000); McCarthy o la historia ignorada
del cine (2000); Viaje hacia el amor (poemas ) (2001); Perón o el espíritu del
pueblo (2003); Rafael Gil, escritor de cine (2004); Todo sobre Ingrid Bergman
(2005); Quién es John McCain (2008); La restauración (2008 ) (novela); Círculo
de mujeres (2010); El rapto de la diosa (poemas ) (2013); Retrato de ella
(novela) (2013); Tres poemas de mujer (Teatro) (2013).
Muchas gracias.
¡Saludos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario