25 abril, 2014

Vías muertas – Susana López

De la Editorial Sepha nos hicieron llegar esta nota de prensa a opiniondelibros@gmail.com. Muchas gracias al departamento de comunicación de la editorial.

Vías muertas, una novela policíaca ambientada en un pueblo imaginario de Segovia, por cuya trama desfilan personajes variopintos cargados de secretos, vicios y temores.

La trama parte del asesinato de dos mujeres en una estación de pueblo, crímenes que tendrá que resolver un inspector de policía recientemente llegado de Bilbao. Esta línea argumental sirve a la autora para mostrar un universo de personajes caracterizados por sus orígenes, contradicciones, secretos y temores, así como el contraste entre dos mundos: el de la España rural e interior y el de la periferia urbana y costera. De lectura ágil, en la novela se alternan el momento presente de la investigación policial con los saltos al pasado, realizados desde la introspección de los protagonistas, recurso que permite al lector conocer profundamente a aquellos que más interesan a la escritora: el inspector Pérez Jiménez y las víctimas. El resultado es una novela que no sólo atrapa al lector desde el principio sino que además le hará sonreír en más de una ocasión.

Susana López, con una excelente formación académica  -Licenciada en Ciencias de la Información, Doctora y Máster en Comunicación- la autora vizcaína ha desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito académico, como profesora de Comunicación en las Universidades del País Vasco, Valladolid y Navarra. A lo largo de su carrera ha publicado su tesis doctoral, enmarcada en el periodo de la transición política, así como un gran número de artículos en revistas académicas. También ha publicado algunos relatos breves, de los cuales dos, « Ausencia de madre » y «La infancia usurpada», fueron premiados en sendos concursos literarios.

Muchas gracias, de nuevo.


¡Saludos!          

No hay comentarios.:

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...