05 diciembre, 2009

El soñador ajeno – Alfredo Cernuda

Este post fue enviado por Leire a gclibros@yahoo.com. Muchas gracias por tu contribución, Leire, te estamos muy agradecidos.

Quería comentaros mi interés sobre la divulgación de una de las novelas más fascinantes que he leído en los últimos tiempos.

Se trata de "El soñador ajeno" y su autor es Alfredo Cernuda. Creo que lo mejor es que os copie la sinopsis (buenísima por cierto) para que os hagáis una idea de lo que os cuento:

Cuando un autor consigue aunar belleza y acción en una misma obra todos estamos de enhorabuena. El soñador ajeno es la prueba brillante y viva de que el realismo mágico de García Márquez se puede usar de formas hasta ahora no exploradas con resultados extraordinarios. A golpe de frases perfectas y de personajes destinados a ser recordados, Alfredo Cernuda nos coloca en un lugar de excepción para asistir al espectáculo de su imaginación, nos hace sitio en la carreta de los Salvatierra para acompañarlos en su periplo circense por tierras del norte durante cuatro generaciones. Un viaje largo y apasionante repleto de lanzadores de cuchillos, de adivinas enigmáticas, de intrigas caciquiles y de abusos eclesiásticos. Una historia que sabe a amor, a odio, a pasado y a futuro. Una experiencia que no será fácil de olvidar.

Mi experiencia personal con este libro ha sido increíble. He anotado muchas frases que quiero seguir recordando, he sido capaz de meterme en la historia de esta familia desde el comienzo, viviendo sus propias experiencias y sobre todo, soñando.

Una magistral forma de recordarnos que todavía existen libros que sin versar sobre vampiros o enigmas encerrados en cuadros renacentistas, son capaces de llevarnos a un mundo mágico y pasar unos días inolvidables con su lectura.

Leire, nuevamente, muchas gracias.

Esperamos que no dejes de enviarnos sus comentarios y opiniones.

Saludos!

1 comentario:

Lucas C dijo...

me interesó bastante el libro, por esas casualidades de la vida alguien no tiene la versión virtual de esta libro. De antemano gracias

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...