Clay Blaisdell, comúnmente llamado Blaze por todos sus conocidos, mide dos metros y pesa ciento treinta y seis kilos. Desde su infancia, cuando su padre lo tiró por las escaleras, Blaze ha sido mentalmente limitado. De adolescente se escapó de un orfanato horrendo para juntarse con su amigo George, delincuente experimentado que cree que lo sabe todo. George le enseñó cien formas distintas de estafar a la gente e ideó para él un plan ambicioso: secuestrar a un niño proveniente de una familia rica.
La familia, Gerard es multimillonaria y el nuevo retoño del clan valdrá muchos de estos millones. Sólo hay un problema: cuando llega el momento de ponerlo todo en marcha, George, el cerebro de la terrible operación, y de todo lo que estos dos personajes hacen, muere y Blaze se encuentra totalmente solo. Sin embargo, siente, permanentemente que el espíritu de su amigo lo acompaña. Así, Blaze se encuentra huyendo desesperado de una tormenta despiadada y de la policía. Ha conseguido iniciar el plan raptando al bebé, pero el secuestro se ha convertido en una pesadilla, una carrera contrarreloj a través de los bosques de Maine.
Blaze es uno de los delincuentes más simpáticos de toda la historia, y la novela, basada en un tema tan clásico y utilizado como son los secuestros y las extorciones, sorprende por su fuerza y su sentido trágico.
Este libro tiene una especie de prólogo formado por una emotiva y nostálgica confesión de Stephen King, donde confirma que entre 1966 y 1973 utilizó el seudónimo de Richard Bachman. En ella, el autor se disculpa por la utilización de dicho seudónimo; sin embargo, considero que a este maestro del terror y el misterio no hay nada que perdonarle, sino todo lo contrario, logró desarrollarse como dos escritores a la vez.
Te recomiendo esta novela, es muy entretenida y con un suspenso como el que nos tiene acostumbrados King, te va a gustar.
Espero tus comentarios.
Saludos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario