24 octubre, 2007

Portaviones - Patrick Robinson

Tan grande como el Empire State, una inmensa fortaleza en el corazón de la flota norteamericana. Sus aviones supersónicos pueden destruir ciudades enteras. Sus equipos electrónicos pueden localizar cualquier blanco aéreo, de superficie o bajo el mar, en miles de kilómetros a la redonda. Seis mil tripulantes trabajan día y noche en esta formidable máquina de guerra. Es un portaviones nuclear clase Nimitz, de los más poderosos e invulnerables del planeta.

Cuando el portaviones llamado Jefferson, literalmente desaparece, la incredulidad de apodera del más alto mando norteamericano. Aparentemente, se ha producido una detonación accidental de un poder inimaginable. No hay otra explicación posible. Pero a medida que la inteligencia naval investiga la catástrofe, una alternativa inquietante comienza a tomar forma: un submarino espía, capaz de evadir todos los radares y sistemas de defensa, puede ser el responsable de tremendo golpe. Las fantasías más paranoicas se transforman en una probabilidad aterradora.

El autor escribió está novela en 1997, por lo que es necesario que sea leído sin tener en cuenta los acontecimientos del trágico 11 de septiembre de 2001. Patrick Robinson escribió la novela con la ayuda del almirante Woodward, comandante de la Fuerza de Tareas británica durante la Guerra de Malvinas. Es una novela apasionante que muestra la paranoia del pueblo gringo, desde sus más altos militares, hasta la población en sí misma. Es una obra realmente muy entretenida y atrapante. Aunque es un poco fantasiosa y tiene cierto lenguaje técnico, es una novela que seguro disfrutarás si te atrae la acción y el suspenso.

Te dejo un link donde aparece una descripción del portaviones, el Nimitz.

Espero que te guste el libro y que me dejes tus comentarios.

http://www.europa1939.com/buques/portaviones/nimitz.html

No hay comentarios.:

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...