Este libro de relator establece un tenso e ideal equilibrio entre la realidad y la ficción. Gracias a la pericia de quien narra, Danilo Albero, nos son revelados universos perfectamente autónomos, poblados de criaturas persuasivas y ávidas. Sus destinos y peripecias siempre nos conmueven. La acción puede ocurrir en un presente próximo, ante la inminencia de un futuro perturbador, o en la cubierta del Gran Oriental, el barco más grande de todos los tiempos, cuya épica construcción el autor recrea con fidelidad y maestría. En todos los casos, la lectura de este libro produce esa "suspensión de la incredulidad" de la hablada Coleridge, capaz de mantenernos atentos y a la expectativa entre lo que la memoria inventa y lo que la imaginación recuerda.
Danilo Albero es un escritor muy bien catalogado en los diarios y periódicos argentinos. Se trata de un libro que contiene 12 cuentos cortos, muy entretenidos y altamente atrapantes. Danilo Albero sabe construir mundos, personajes y tramas.
Es un muy buen libro que permite crear un ambiente de reflexión acerca de la dinámica mental entre ficción y realidad, entre pasado y futuro, entre lo comprobable empíricamente y las imágenes mentales de las cosas que el hombre crea a través de sus días. Esa dinámica que logra hacer diferir la realidad entre dos personas diferentes.
Te lo recomiendo; es una muy buena lectura.
Te dejo un link donde podrás encontrar una crítica que presentó el diario La Nación.
Espero tus comentarios. Que lo disfrutes.
http://www.lanacion.com.ar/archivo/nota.asp?nota_id=214329&origen=acumulado&acumulado_id=
No hay comentarios.:
Publicar un comentario