05 diciembre, 2009

Sex en Tijuana. Relatos libres en un espacio donde todo es posible – Pedro Gaggia

Pedro Gaggia nos envió la información de este post a gclibros@yahoo.com. Muchas gracias Pedro por tu contribución, muchos éxitos con tu obra.

Personajes que aceptan y conviven —a veces con rabia, otras con calma y sin oposición— con la realidad de quienes son, sin cuestionarla y dándole sentido.

Una mujer víctima de pedofilia que recrea su rabia en una forma de expresión artística; una adolescente que en su debut sexual experimenta el paraíso y el amor eterno; migrantes que encuentran el otro lado sin cruzar la frontera; dos amigas que comparten absolutamente todo; una niña con pánico al dentista, genio en el arte de la auto-estimulación; pies en busca de su independencia y libertad de disfrute sexual…

Expresión literaria libre, cuentos brutalmente honestos, historias desafiantes, polémicas, sensuales, cómicas, tiernas, inquietantes, que no admiten la neutralidad y que producen sensaciones diversas al lector.

La vital expresión del sexo es el tema común, en múltiples manifestaciones y situaciones; mas, debajo de esta impronta, subyacen mensajes ocultos, entre párrafos y expresiones, que serán una bocanada de aire fresco y puro para quien los decodifique.

El marco perfecto para las narraciones es Tijuana, ciudad fronteriza del Noroeste de México, que aporta su eclecticismo de origen y el universo variopinto de humanos que la viven o transitan.

Prólogo

Tijuana es un espacio onírico, un lugar en donde todo es posible, una tierra de aceptación, un vergel en el desierto; un peldaño hacia "el otro lado" —forma en que llama la gente de México a su vecino fronterizo: los Estados Unidos— que para muchos se convierte en el puerto de destino. Una ciudad que ha sido considerada por unos como la más visitada del mundo, por otros, un territorio sin ley… pero para los millones de almas que la habitan por nacimiento o por adopción, es el hogar que los cobija y donde ganan su sustento con dignidad.

Este lugar, que acoge por igual a los de arriba y a los de abajo, pródiga y entrañable, es el marco ideal para esta primera colección de relatos que usted está a punto de leer: Sex en Tijuana. El título es en alusión al espanglish que suelen manejar los habitantes de esta ciudad fronteriza. El sexo es el hilo conductor, el denominador común de las historias de esta obra; descarnado, provocador, libre de todo juicio. En una tierra de posibilidades, los personajes expresan en forma abierta y sin tapujos quienes realmente son.

Diez historias desafiantes, polémicas, sensuales, cómicas, tiernas e inquietantes, que no nos permiten permanecer neutrales. Los personajes cobran vida y se cuelan dentro del lector, provocando diversidad de sentimientos: compasión, odio, emoción, rechazo, tristeza o risa. Podríamos identificarnos con alguno de ellos, o con una parte de todos porque, sin juicio de valor, todos somos el reflejo de otros, todos somos uno. Seres humanos buscando aceptación y aprobación en los demás cuando realmente no la necesitamos; ilimitados, viviendo con limitación; libres, pero prisioneros de nuestros sistemas de creencias; poderosos, regalando y desperdiciando nuestra energía; sabios de nacimiento, pero buscando la verdad afuera; felices por derecho, pero viviendo en el drama… unos por elección, otros por ignorancia.

Los personajes de esta serie de relatos recuperan, de la manera que pueden y aún más allá de sus permisos, el control sobre la expresión posible de su sexualidad.

En esta existencia multidimensional, en donde las creaciones toman vida, tengo la certeza de que cada personaje me guió amorosamente para contar su historia.

Muchas gracias Pedro.

No dejen de enviarnos sus comentarios, opiniones y reseñas para hacer crecer este blog.

Saludos!

1 comentario:

pedrogaggia dijo...

Invito a quienes estén interesados en leer algunos textos de esta obra, trabajos inéditos y las Crónicas del Silencio a que visiten mi blog: http://pedrogaggia.wordpress.com/
¡Gracias! y que Todo sea para los ma altos fines de todos los involucrados en este año que comienza.

Etiquetas

Actualidad (8) Antropología (1) arte (1) ARTICULOS (1) Artículos Opinion (1) Autoayuda (19) Autobiografía (5) Autores (1) biografia (1) Biografía (13) Biografía; Desarrollo personal (1) ciencia-ficción (2) Cine (1) Clasicos (1) Comedia (1) Comic (1) Cómic (1) Comunicación (1) Cuento (7) Cuento infantil (2) cuentos (3) Cuentos cortos (10) Cuentos infantiles (1) Cultura (1) Derecho (1) Desarrollo personal (21) Diarios (1) Economía (1) Economía política (17) Ensayo (12) ensayo biografico (1) ensayo literario (1) entrevista (1) Entrevistas (4) Espiritualidad (1) Eventos (1) Eventos Literarios (3) fantasía (1) fantastica (1) ficcion (1) Filosofía (20) Historia (5) Homenaje (1) Humor (5) Intriga (2) Investigación (1) libro de viaje (1) Literatura (3) Literatura de Viajes (1) Literatura infantil (1) Meditación (1) Microrelatos (1) Monólogo (1) Negocios (13) Notas de prensa (2) Noticias (7) Novela (377) novela negra (5) Novela erótica (2) Novela fantástica (15) Novela filosófica; Objetivismo (1) Novela histórica (33) Novela histórica naval (2) Novela intriga (4) Novela juvenil (2) NOVELA MITOLÓGICA (2) novela negra (2) Novela política (1) novela romántica (2) Obra de teatro (4) Opinión (4) Pedagogía (1) Pensamiento lateral (1) Periodismo (2) PNL (3) Poesía (9) policiaca (2) Política (1) Psicología (10) Recopilación (1) relato de viajes (3) Relatos (12) Relatos cortos (8) Religión (12) Reportaje histórico (1) Reportaje viajes (1) Repost (2) reseña (1) Sociología (2) Tecnología (1) Teología (1) terror (1) thriller (1) VIAJES LITERARIOS (1)