24 octubre, 2007

Portaviones - Patrick Robinson

Tan grande como el Empire State, una inmensa fortaleza en el corazón de la flota norteamericana. Sus aviones supersónicos pueden destruir ciudades enteras. Sus equipos electrónicos pueden localizar cualquier blanco aéreo, de superficie o bajo el mar, en miles de kilómetros a la redonda. Seis mil tripulantes trabajan día y noche en esta formidable máquina de guerra. Es un portaviones nuclear clase Nimitz, de los más poderosos e invulnerables del planeta.

Cuando el portaviones llamado Jefferson, literalmente desaparece, la incredulidad de apodera del más alto mando norteamericano. Aparentemente, se ha producido una detonación accidental de un poder inimaginable. No hay otra explicación posible. Pero a medida que la inteligencia naval investiga la catástrofe, una alternativa inquietante comienza a tomar forma: un submarino espía, capaz de evadir todos los radares y sistemas de defensa, puede ser el responsable de tremendo golpe. Las fantasías más paranoicas se transforman en una probabilidad aterradora.

El autor escribió está novela en 1997, por lo que es necesario que sea leído sin tener en cuenta los acontecimientos del trágico 11 de septiembre de 2001. Patrick Robinson escribió la novela con la ayuda del almirante Woodward, comandante de la Fuerza de Tareas británica durante la Guerra de Malvinas. Es una novela apasionante que muestra la paranoia del pueblo gringo, desde sus más altos militares, hasta la población en sí misma. Es una obra realmente muy entretenida y atrapante. Aunque es un poco fantasiosa y tiene cierto lenguaje técnico, es una novela que seguro disfrutarás si te atrae la acción y el suspenso.

Te dejo un link donde aparece una descripción del portaviones, el Nimitz.

Espero que te guste el libro y que me dejes tus comentarios.

http://www.europa1939.com/buques/portaviones/nimitz.html

13 octubre, 2007

El psicoanalista - John Katzenbach

Frederick Starks, un psicoanalista con una larga trayectoria en su haber y una vida cotidiana de lo más tranquila, recibe una anónimo: "Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizás no sepa cómo, por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya, sencillamente. Pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo. Es un objetivo patéticamente fácil, doctor. Acecharlo y matarlo no habría supuesto ningún desafío. Y, dada la facilidad de ese asesinato, no estaba seguro de que me proporcionara la satisfacción necesaria. He decidido que prefiero que se suicide."

Starks deberá emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días averiguar quién es el autor de las amenazadoras misivas. De no ser así, pasado ese plazo de tiempo deberá elegir entre suicidarse y ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos van siendo asesinados por un psicópata que promete llevar hasta el fin el plan que ha ideado para vengarse.

John Katzenbach teje una trama en la que la relación entre médico y paciente aparece en forma inusitada, planteando un conflicto que resuelve magistralmente sólo cuando él lo decide, sin permitir al lector ni prever el desenlace de la historia ni abandonarla en ningún momento. Una novela de suspenso apasionante e inquietante, con muchas idas y venidas, giros y contragiros muy coherentes con la historia en el hilo conductor del libro.

Te recomiendo que leas esta novela. Te dejo un link con el sitio oficial de John Katzenbach; está en inglés, pero tiene mucha información, si es que quieres estudiarlo un poco más antes de leerlo. Que lo disfrutes.

Espero tus comentarios.

http://www.johnkatzenbach.com/home.html

11 octubre, 2007

Al mejor cazador - Danilo Albero

Este libro de relator establece un tenso e ideal equilibrio entre la realidad y la ficción. Gracias a la pericia de quien narra, Danilo Albero, nos son revelados universos perfectamente autónomos, poblados de criaturas persuasivas y ávidas. Sus destinos y peripecias siempre nos conmueven. La acción puede ocurrir en un presente próximo, ante la inminencia de un futuro perturbador, o en la cubierta del Gran Oriental, el barco más grande de todos los tiempos, cuya épica construcción el autor recrea con fidelidad y maestría. En todos los casos, la lectura de este libro produce esa "suspensión de la incredulidad" de la hablada Coleridge, capaz de mantenernos atentos y a la expectativa entre lo que la memoria inventa y lo que la imaginación recuerda.

Danilo Albero es un escritor muy bien catalogado en los diarios y periódicos argentinos. Se trata de un libro que contiene 12 cuentos cortos, muy entretenidos y altamente atrapantes. Danilo Albero sabe construir mundos, personajes y tramas.

Es un muy buen libro que permite crear un ambiente de reflexión acerca de la dinámica mental entre ficción y realidad, entre pasado y futuro, entre lo comprobable empíricamente y las imágenes mentales de las cosas que el hombre crea a través de sus días. Esa dinámica que logra hacer diferir la realidad entre dos personas diferentes.

Te lo recomiendo; es una muy buena lectura.

Te dejo un link donde podrás encontrar una crítica que presentó el diario La Nación.

Espero tus comentarios. Que lo disfrutes.

http://www.lanacion.com.ar/archivo/nota.asp?nota_id=214329&origen=acumulado&acumulado_id=

01 octubre, 2007

Sol naciente - Michael Crichton

Sol naciente es una novela muy buena llevada al cine en 1992, con la participación de Sean Connery y Wesley Snipes. La novela comienza con el hallazgo de un cadáver de una call-girl en el piso 45 de la Torre Nakamoto, un rascacielos de Los Ángeles que alberga al cuartel general desde donde el coloso japonés lanza la invasión económica en Estados Unidos. La investigación del asesinato avanza a ritmo frenético por un tortuoso laberinto vinculado a las intrigas y entresijos del mundo industrial. Japón ha declarado la guerra a todas las naciones, y del resultado de esa contienda depende la conservación de las libertades, así como el control de nuevos avances de la tecnología de punta, cuya importancia resulta vital para el desarrollo del mundo.

Esta novela cuestiona la premisa tradicional de que la inversión extranjera en la alta tecnología norteamericana es intrínsecamente buena y que, por lo tanto, debe permitirse que continúe sin reservas ni limitaciones; pero el autor opina que las cosas no son tan simples. Aunque se trata de una ficción, su forma de abordar la conducta económica de Japón y la deficiente respuesta estadounidense se basa en un fondo de opinión experta con muy buenos fundamentos; los cuales se encuentran en la bibliografía de su novela. Es decir, Michael Crichton, más que una novela, escribe una tesis. Una tesis que representa el producto final de una profunda investigación en materia económica y estratégica, que narra con la genialidad de una novela.

Michael Crichton enfrenta dos culturas, la oriental con la occidental, en una investigación policíaca que está inmersa en un complejo mundo de negocios y poder. Aunque es muy probable que hayas visto la película, el libro no tiene más de 350 páginas y es muy ágil de leer. Te lo recomiendo.

Te dejo el link de la página oficial del autor: http://www.michaelcrichton.com/

Que lo disfrutes. Espero tus comentarios.

Etiquetas

Actualidad (8) Antropología (1) arte (1) ARTICULOS (1) Artículos Opinion (1) Autoayuda (19) Autobiografía (5) Autores (1) biografia (1) Biografía (13) Biografía; Desarrollo personal (1) ciencia-ficción (2) Cine (1) Clasicos (1) Comedia (1) Comic (1) Cómic (1) Comunicación (1) Cuento (7) Cuento infantil (2) cuentos (3) Cuentos cortos (10) Cuentos infantiles (1) Cultura (1) Derecho (1) Desarrollo personal (21) Diarios (1) Economía (1) Economía política (17) Ensayo (12) ensayo biografico (1) ensayo literario (1) entrevista (1) Entrevistas (4) Espiritualidad (1) Eventos (1) Eventos Literarios (3) fantasía (1) fantastica (1) ficcion (1) Filosofía (20) Historia (5) Homenaje (1) Humor (5) Intriga (2) Investigación (1) libro de viaje (1) Literatura (3) Literatura de Viajes (1) Literatura infantil (1) Meditación (1) Microrelatos (1) Monólogo (1) Negocios (13) Notas de prensa (2) Noticias (7) Novela (377) novela negra (5) Novela erótica (2) Novela fantástica (15) Novela histórica (33) Novela histórica naval (2) Novela intriga (4) Novela juvenil (2) NOVELA MITOLÓGICA (2) novela negra (2) novela romántica (2) Obra de teatro (4) Opinión (4) Pedagogía (1) Pensamiento lateral (1) Periodismo (2) PNL (3) Poesía (9) policiaca (2) Política (1) Psicología (10) Recopilación (1) relato de viajes (3) Relatos (12) Relatos cortos (8) Religión (12) Reportaje histórico (1) Reportaje viajes (1) Repost (2) reseña (1) Sociología (2) Tecnología (1) Teología (1) terror (1) thriller (1) VIAJES LITERARIOS (1)