13 octubre, 2007

El psicoanalista - John Katzenbach

Frederick Starks, un psicoanalista con una larga trayectoria en su haber y una vida cotidiana de lo más tranquila, recibe una anónimo: "Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizás no sepa cómo, por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya, sencillamente. Pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo. Es un objetivo patéticamente fácil, doctor. Acecharlo y matarlo no habría supuesto ningún desafío. Y, dada la facilidad de ese asesinato, no estaba seguro de que me proporcionara la satisfacción necesaria. He decidido que prefiero que se suicide."

Starks deberá emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días averiguar quién es el autor de las amenazadoras misivas. De no ser así, pasado ese plazo de tiempo deberá elegir entre suicidarse y ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos van siendo asesinados por un psicópata que promete llevar hasta el fin el plan que ha ideado para vengarse.

John Katzenbach teje una trama en la que la relación entre médico y paciente aparece en forma inusitada, planteando un conflicto que resuelve magistralmente sólo cuando él lo decide, sin permitir al lector ni prever el desenlace de la historia ni abandonarla en ningún momento. Una novela de suspenso apasionante e inquietante, con muchas idas y venidas, giros y contragiros muy coherentes con la historia en el hilo conductor del libro.

Te recomiendo que leas esta novela. Te dejo un link con el sitio oficial de John Katzenbach; está en inglés, pero tiene mucha información, si es que quieres estudiarlo un poco más antes de leerlo. Que lo disfrutes.

Espero tus comentarios.

http://www.johnkatzenbach.com/home.html

16 comentarios:

jorge gutierrez dijo...

considero que es uno de los mejores trillers que he leido, la historía fue muy bien planteada y cuidada en todos sus detalles para no caer en los excesos fantásticos, sin embargo tiene un gran ritmo, es vertiginosa, como una montaña rusa de emociones, escarba la personalidad del protagonista hasta llevarlo a alcances insospechados, la recomiendo ampliamente.

Gabriel Castro dijo...

Muchas as gracias Jorge por tu comentario. La verdad es que espero que Katzenbach escriba algo tan bueno como esto pronto.
Saludos.

Dieguito dijo...

Increíble. Es como un vaivén de emociones y es de lo más imprevisible. Aún no lo termino (me quedan apenas unas páginas), pero justo encontré esta página y necesito decir que, aunque no conozco el final de la historia, te recomiendo que la leas.
Muy buen blog, viejo.

Diego dijo...

.- Hola, a mi "El psicoanalista" me gustó mucho. Ahora me he leído el último de Katzenbach, "Un asunto pendiente" y me ha enganchado de principio a fin. Cuenta la historia de una vengzanza, planeada muy lentamente, que va a recaer sobre un matrimonio con un pasado activista que ya creía olvidado. Es Katzenbach en su mejor versión, alzanzando para mi el nivel de "El psicoanalista". Un saludo a todos.

Namárië dijo...

El Psicoanalista es genial, uno de los mejores libros que he leído y desde que lo leí, soy fan de Katzenbach. Acabo de comprarme el último, Un asunto pendiente, y no os puedo decir mucho porque lo acabo de empezar, pero estoy segura de que mantendrá la misma tensión e intriga que en el resto de sus novelas. la historia de la venganza es completamente maquiavélica, digna de el mejor Katzenbach.

alexandra dijo...

¿Alguien ha dicho Katzenbach? Acabo de leer Un asunto pendiente y es sencillamente genial: un buen ritmo, buenos personajes, una trama consistente y mucho suspense... ¡vamos todo lo que se le puede pedir a cualquier thriller que se precie! No esperaba menos de Katzenbach: es uno de los mejores autores de novela de intriga. Lo demostró con El psicoanalista.

Regalado dijo...

Realmente no soy la clase de persona que sabe de libros, autores, grandes obras literarias, etc; pero si me considero un admirador de los libros de este autor, y pues el psicoanalista es un libro que te atrapa, desde el principio, si lo dejas de leer, te quedas con la intriga de lo que pasara despues; algo comun en los libros de Jhon Ketzenbach. asi que este libro lo recomiendo totalmente, asegurando la total satisfaccion. ja ja ja ja

Anónimo dijo...

Coincido con las opiniones de algunos: es un muy buen libro, interesante.
Saludos
Los invito a visitar mi Blog: www.cuadroclinico.blogspot.com

Ratón de biblioteca dijo...

Esta claro que todos tenemos nuestro punto de vista pues como digo en mmi blog yo no pude con acabar de leerlo....

Luciano Sívori dijo...

Hola!! A mí este libro me encantó... justo hoy hice una nota al respecto en mi blog. Se las comparto!!

http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2012/11/el-psicoanalista-novela-2002.html

También los invitó a sumarse a mi página sobre literatura y cultura variada... estoy seguro que les va a interesar!

https://www.facebook.com/sivoriluciano

Un saludo grande desde Argentina!! Luciano.

Raymundo Manuel Salcedo Flores dijo...

Muy buen libro, con imprevisibles giros y personajes perfectamente enlazados.

Opinion de Libros dijo...

La verdad es que es un libro que está lleno de sorpresas, sale de lo común. Sin embargo, después de leer varias novelas del autor (nosotros hemos reseñado varias y se las recomiendo) es como que te cansás de los mismos recursos.
Yo recomiendo no leer libros de Katzenbach uno atrás del otro porque es muy probable que te satures y después no quieras volver a leerlo, lo cual es una pena.
¡Saludos!

j figueroa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
j figueroa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
j figueroa dijo...

Mi opinión es un poco diferente a las de arriba, aún así yo participo con mi comentario.

Para mi la historia escencial es extraordinaria, escalofriante, muy pensada, me gusta mucho... pero difiero en cuanto al ritmo de la lectura, existe mucho espacio entre las lineas emocionantes y las que no lo son tanto, estas últimas son demasiado redundantes, sin versatilidad ni mucha adrenalina como esperaría por su propio género. Además creo que algún contenido es innecesario. Ojalá el autor hubiera mantenido vivo el thriller a cada renglón.

"El Psicoanalista", no es mi libro favorito.

Anibal dijo...

Esta muy bien escrito y tiene momentos de tension si te concentras en la lectura, sin embargo, es algo predecible en cuanto a los personajes y la funcion de cada uno, no asi en los acontecimientos. Para aficionados a estos temas, es muy interesante

Etiquetas

Actualidad (8) Antropología (1) arte (1) ARTICULOS (1) Artículos Opinion (1) Autoayuda (19) Autobiografía (5) Autores (1) biografia (1) Biografía (13) Biografía; Desarrollo personal (1) ciencia-ficción (2) Cine (1) Clasicos (1) Comedia (1) Comic (1) Comunicación (1) Cuento (7) Cuento infantil (2) cuentos (3) Cuentos cortos (10) Cuentos infantiles (1) Cultura (1) Cómic (1) Derecho (1) Desarrollo personal (21) Diarios (1) Economía (1) Economía política (17) Ensayo (12) ensayo biografico (1) ensayo literario (1) entrevista (1) Entrevistas (4) Espiritualidad (1) Eventos (1) Eventos Literarios (3) fantastica (1) fantasía (1) ficcion (1) Filosofía (20) Historia (5) Homenaje (1) Humor (5) Intriga (2) Investigación (1) libro de viaje (1) Literatura (3) Literatura de Viajes (1) Literatura infantil (1) Meditación (1) Microrelatos (1) Monólogo (1) Negocios (13) Notas de prensa (2) Noticias (7) Novela (377) novela negra (5) Novela erótica (2) Novela fantástica (15) Novela histórica (33) Novela histórica naval (2) Novela intriga (4) Novela juvenil (2) NOVELA MITOLÓGICA (2) novela negra (2) novela romántica (2) Obra de teatro (4) Opinión (4) Pedagogía (1) Pensamiento lateral (1) Periodismo (2) PNL (3) Poesía (9) policiaca (2) Política (1) Psicología (10) Recopilación (1) relato de viajes (3) Relatos (12) Relatos cortos (8) Religión (12) Reportaje histórico (1) Reportaje viajes (1) Repost (2) reseña (1) Sociología (2) Tecnología (1) Teología (1) terror (1) thriller (1) VIAJES LITERARIOS (1)