07 mayo, 2013

Ciega a citas – Lucía González


Este post fue enviado por Virginia a opiniondelibros@gmail.com. Muchas gracias Virginia por tu contribución.

El título completo de esta obra es "Ciega a citas. 227 días para conseguir novio". Se trata de una recopilación de post que han sido publicados en www.ciegaacitas.com.

"Ayer tendría que haber matado a mi madre y a mi hermana, pero en vez de apuñalarlas me comí medio lemon pie y lloré". Así comienza el diario de Lucía González, una treintañera con algunos kilos de más, que vive sola, gana poco y lleva una vida opaca. Tiene una hermana menos, Irina, "la perfecta", y una madre que nadie le envidiaría. En una cena familiar, Irina anuncia que se va a casar. Lo que empieza como un festejo se convierte en amargura para Lucía cuando escucha, sin proponérselo, la apuesta que su madre hacer con su hermana menos: "Va a ir sola, gorda y vestida de negro al casamiento. Es más, si va con un novio, yo pago toda la fiesta. Y nada de amigos, compañeros de trabajo o acompañantes de favor, un novio de verdad".

Muerta de rabia, Lucía decide en silencio desafiar esa apuesta. Tiene siete meses y medio para conseguir un novio "normal" y está dispuesta a hacer cualquier cosa para lograrlo: salir con compañeros de trabajo, convocar a viejos amantes, buscar pareja en Internet. Cada día es una oportunidad que no puede dejar pasar: un indigenista; un hombre obsesionado con su celular; un contador amarrete; un adicto a la televisión; un fanático del fútbol; un depresivo que habla con diminutivos. Lo que sea, con tal de ganarle a su madre.

Su autora es argentina y tiene todos los argentinismos habidos y por haber, lo que hacen al libro aún más cómico, inclusive en Argentina se produjo hasta una novela con este material, buenísimo!!!. 
Muy recomendable, un libro para disfrutar, aunque tu público sea más bien femenino que masculino. Muchas gracias por la oportunidad.

¡Saludos!

No hay comentarios.:

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...