27 enero, 2010

¿Adoctrinamiento o liberación? Praxis de comunicación cristiana – Francisco Gutiérrez

Este libro, en verdad, tiene varios autores, acompañan al doctor Francisco Gutiérrez en esta obra, el doctor Juan Días Bordenave, el licenciado Edgar Céspedes Ruiz, el profesor Noé Marcos, el licenciado Andrés García, y el sociólogo Carlos Brenes Castillo. Evidentemente editado por una editorial cristiana.

Subimos este post porque nos pareció interesante el libro, sobre todo hoy en día que la Iglesia pasa por distintas tribulaciones que hacen que su misión se vea tergiversada. Asimismo, la trasmisión de los valores cristianos compete a cada uno de quienes afirman comulgar con dicha doctrina; sin embargo, la Iglesia cada vez pierde más y más feligreses. Adicionalmente, el relativismo ha llevado a una pérdida cada vez mayor de dichos valores. Recomiendo este libro para quienes todavía consideran que la evangelización en el mundo es posible.

La comunicación es una realidad tan antigua como el ser humano. Hace siglos que significa preocupación. Sin embargo, sólo recientemente constituye un problema, abordado tanto por la ciencia, como por la filosofía y la teología.

La comunicación es una práctica concreta. Es por eso que las conceptualizaciones más interesantes surgen de aquellas personas y grupos que desde hace mucho tiempo están trabajando en los medios y con el pueblo.

Este libro presenta un conjunto de trabajos de investigación pedidos por la WACC/ALC (Asociación Mundial para las Comunicaciones Mundiales / América Latina – Caribe, por su sigla en inglés) a comunicadores de América Latina: un nuevo aporte a este largo camino de búsqueda que es el conocimiento del fenómeno de la comunicación.

Esta colección de trabajos constituyó el marco teórico para una reunión regional latinoamericana, marco que fue discutido y enriquecido en esa oportunidad. Ahora se ofrece en esta colección con objeto de constituirse en material de reflexión para todos aquellos interesados en la comunicación cristiana. Puede ser utilizado tanto como material de lectura personal como, tomando algunos de los artículos, motivador para la discusión grupal, y que estas reflexiones sólo intentan ser un aporte a este largo camino de búsqueda que es el conocimiento del fenómeno de la comunicación.

Espero que puedan conseguirlo y sacar provecho de sus frutos.

Saludos!

No hay comentarios.:

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...