18 mayo, 2009

La sombra - John Katzenbach

En la Berlín de 1943 pocos vieron su cara y nunca nadie supo su nombre. Entre susurros e historias populares era conocido como Der Schattenmann, La Sombra, un despiadado delator judío que colaboraba con la Gestapo.

Miami, finales de siglo XX, la vida del detective retirado Simon Winter da un giro repentino cuando recibe la visita de una vecina aterrorizada. La anciana cree haber visto a un fantasma de su pasado: La Sombra. Cuando a la mañana siguiente, dicha anciana aparece estrangulada, Simon Winter es el único que sospecha la terrible verdad: un escurridizo asesino está exterminando a los sobrevivientes del Holocausto que viven en Miami.

Si bien admiro mucho a John Katzenbach dado que me ha dado grandes satisfacciones anteriormente, y que esta novela me pareció bastante buena, sí debo reconocer que tiene demasiados detalles que son irrelevantes. Calculo que en su afán de inyectar una buena dosis de suspenso, el autor ha abusado del detallismo, por lo que me vi tentado a abandonar la historia en una ocasión. Sin embargo, no lo hice, finalicé el libro salteándome un par de descripciones un poco extensas y descubrí que no es una mala historia, sino todo contrario. Me pareció una novela muy interesante y escalofriante que disfruté bastante, más allá del aspecto que mencioné recién.

Indiscutiblemente, John Katzenbach tiene un talento casi inigualable para escribir y describir thrillers de gran categoría, llenos de suspenso e intriga, por lo que no dejaré de confiar en sus futuras novelas (y pasadas también, dado que tengo muchos títulos de este autor por leer), que espero postear pronto.

Espero tus comentarios.

Un abrazo.

2 comentarios:

Brian Callipari dijo...

Yo lo lei, y la verdad que esta muy bueno.
Me parece que los detalles no son tan extensos como otros autores. (hay quienes te describen todos los detalles a la perfeccion). Yo disfrute cada palabra.

Unknown dijo...

en mi opinión es buen libro, sin embargo el final no lleno mis expectativas.

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...