Esta novela narra la historia de una rivalidad de carácter bíblico. Está protagonizada por tres ambiciosos jóvenes, muy diferentes entre sí, pero que luchan encarnizadamente por una misma meta. Su campo de batalla es el Parlamento del gobierno de Inglaterra, donde esos enfrentamientos tienen lugar con una cortesía exquisita que apenas disimula su ferocidad. Y la recompensa es, nada menos que la primera magistratura del mencionado país. Sus carreras seguirán derroteros distintos, hasta el día en que uno de ellos será llamado al palacio de Buckingham para aceptar el cargo de primer ministro.
Raymond Gould es el becario de origen humilde que, a partir de los doce años de edad, avanza con seguridad por el camino elegido. Su único error: el desafortunado matrimonio que le atará de por vida a una provinciana.
Charles Hampton es el polo opuesto a Raymond. De orígenes patricios y banquero por excelencia, con una esposa distinguida y bella, ha nacido literalmente para vivir en palacios. Pero sus rivales subestiman tanto sus debilidades ocultas como lo que será capaz de hacer con tal de superarlas.
Simon Kersalke es el estadista consumado, dispuesto a todo por su Reina, la corona y su país. Tiene también, cosa rara entre los políticos de la época, una mujer independiente con su propia vida profesional. Todo parece perfecto, hasta que los bancos empiezan a escudriñar sus finanzas.
Estos tres hombres van acompañados de las mujeres de su vida: Joyce Gould, paciente y comprensiva, que sabe de política mucho más de lo que cree su marido; Fiona Hampton, la esposa ideal de un político, lo bastante astuta como para atender los intereses de su esposo sin descuidar el suyo propio; y Elizabeth Kerslake, quien teme tener que sacrificar su carrera de médica para contribuir con el éxito de su marido, pero no imagina el sacrificio mucho mayor que le será exigido. Mientras todas estas vidas se cruzan y entrecruzan en la despiadada carrera hacia el poder, el lector termina identificándose con uno de estos tres candidatos; sin embargo, sólo uno puede ganar.
Con una trama impecable, esta novela es de las mejores que he leído: entretenida hasta el final, con un argumento estudiado y minucioso, y con un suspenso digno de Hollywood. Espero que disfrutes de esta obra porque realmente vale la pena.
Te dejo el link de la página oficial de Jeffrey Archer, por si estás buscando más información acerca del autor: http://www.jeffreyarcher.co.uk/
Espero tus comentarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario