Este comentario fue enviado por Mariana de Argentina a gclibros@yahoo.com. ¡Muchas gracias Mariana!
Winston Garano, investigador del estado de Massachusetts, se ve obligado a volver a casa desde Knoxville, Tennessee, donde está terminando un curso en la Academia Forense Nacional. Su superior, la fiscal de distrito, una mujer tan atractiva como ambiciosa, tiene previsto presentarse a gobernadora, y a modo de aliciente para el electorado planea poner en marcha una nueva iniciativa en la lucha contra el crimen llamada "En peligro", cuyo lema es "Cualquier crimen en cualquier momento". Concretamente, ha esta buscando la manera de utilizar una tecnología de vanguardia para el análisis de ADN, y cree que la ha encontrado en un asesinato cometido veinte años atrás, en Tennessee. Si su fiscalía resuelve el caso, su carrera política indudablemente se beneficiará.
Garano no está tan seguro, en realidad no está seguro de nada que tenga que ver con su superior, pero antes de que pueda dar su opinión ocurrirá un suceso violento que introducirá un giro radical en la investigación.
Patrica Cornwell es una escritora de un talento inigualable que demuestra un dominio muy amplio conjugando suspenso e investigación científica. Es autora de varios best-sellers y goza de una posición de privilegio en la literatura negra y de suspenso actual, siendo en su género una de las escritoras más prestigiosas. Aunque cada vez son más las mujeres que ocupan un papel en la narrativa de suspenso, tanto entre las escritoras como entre las protagonistas de las historias, aún son pocas las que despiertan el interés entre los aficionados a la lectura de novela negra. Una de estas pocas escritoras es Patricia D. Cornwell.
Cornwell es una muy buena narradora, que dota sus historias de una gran profundidad. En sus novelas, en especial esta, para mí, siempre hay mucho más de lo que la trama central muestra, nunca son de una acción trepidante, es más, se detiene en describir minuciosamente cantidad de aspectos que inducen a la reflexión. Utiliza detalladamente la descripción de las autopsias de los cadáveres o la apariencia de los muertos para transmitir al lector la frialdad de la muerte, la sinrazón de los asesinatos. Le hace partícipe y al mismo tiempo consciente de su significado, despojando al hecho doloroso de la muerte de la trivialidad del espectáculo violento. Para la autora, la muerte ni es frívola, ni banal, sino desgarradora y atroz.
Espero que puedan leerla y disfrutarla tanto como yo.
Muchas gracias por publicar mi post.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario