Presuntamente violento es una novela de suspenso policial que lleva el estilo inconfundible de James Hadley Chase. Se trata de un ingeniero experto en misiles, Paul Forrester, uno de los mejores del mundo. Paul Forrester había desarrollado un metal ultraliviano, y como toda innovación de esta índole, despierta el interés en muchos: el Pentágono, chinos, rusos, y sobre todo Herman Radnitz. Herman Radnitz es un empresario de pocos escrúpulos capaz de vender cualquier cosa si ésta tiene un buen precio.
Por otro lado, la vida personal de Forrester se convierte repentinamente en una pesadilla cuando descubre a su esposa en la cama con otro hombre. Este suceso deriva en el estallido emocional y psicológico de Paul, y termina encerrado en un asilo muy particular. El gobierno norteamericano aprovechará la oportunidad para vigilarlo de cerca. Paul Forrester, más allá de su particular condición mental, guarda el secreto de la fórmula más codiciada del mundo actual. Herman Radnitz estará decidido a conseguirla, cueste lo que cueste; aunque esto implique pilas de cadáveres.
Es una novela que te mantiene con intriga y suspenso hasta la última página. Es muy ágil y fácil de leer. El libro me gustó mucho, es corto y muy entretenido. Te lo recomiendo.
Como siempre, te dejo a continuación un link para que puedas leer más sobre el autor; aunque está en inglés tiene mucha información interesante.
Espero tus comentarios. Que disfrutes del libro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario