Presuntamente inocente es el bestseller que consagra a Scott Turow como uno de los mejores novelistas del thriller legal del mundo. Esta obra fue llevada al cine, en 1990, de la mano de Alan Pakula, su director, y protagonizada por Harrison Ford.
Se trata de una novela de suspenso, donde el mundo legal lucha por descubrir la verdad y muestra la carga de culpa que el hombre puede llevar dentro y marca su vida.
Se trata de la historia de Rusty Sabich, fiscal adjunto norteamericano, cuya exposición final da el puntapié inicial de la trama. Rusty es el encargado de investigar el asesinato de una joven abogada, sensual, atractiva e inescrupulosa, que además había tenido una historia amorosa son él, aunque nadie más lo sabe.
Al avanzar en su investigación, Rusty Sabich, abanderado de la justicia, la búsqueda de la verdad, y defensor de la víctima en su papel de fiscal, queda involucrado en la causa y se convierte en acusado.
La historia es atrapante y su trama tiene una carga de suspenso tal que te aseguro que no te vas a aburrir, sino al contrario, vas a devorarte el libro en unas cuantas horas.
Te lo recomiendo, al igual que otra obra del mismo autor de la cual hablaremos más adelante.
Que disfrutes del libro. Espero tus comentarios, como siempre.
Te dejo un link con algo más de información:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario