06 noviembre, 2006

El silencio de María - Ignacio Larrañaga

El silencio de María es un libro muy interesante que no es científico, sino que es el desarrollo de un conjunto de reflexiones realizadas por el Padre Ignacio Larrañaga. Ignacio Larrañaga es un sacerdote franciscano capuchino de origen español que ha dedicado casi toda su vida a la evangelización, cuyas obras literarias (más de 14) han sido traducidas a 10 idiomas.

El silencio de María muestra a la madre de Jesús, de quien sólo conocemos lo que puede decirnos San Lucas en su Evangelio, que por cierto es realmente escaso. Larrañaga presenta a María humana en todo su ser y su libro se desarrolla a través de la forma en que puede haber sido su vida (llena de alegrías, dolores, incertidumbres, dudas, pero sobre todo fe) y lo que esto significa para los católicos, ya que es un perfecto modelo de cristiana, de perseverancia en la fe y de entrega al plan de Dios. María es una de las personas que más puede marcar y acompañar la vida de un cristiano en su crecimiento en la fe, y que además, es una de las que más desapercibido pasa hoy en día.

Este libro muestra cómo debe haber sido la vida de María en silencio y reflexión, madurando lo que día a día le tocaba experimentar por el sólo hecho de haberse entregado al plan divino cuando todavía era una pequeña niña.

¿Qué influencia habrá tenido María en la vida de Jesús? ¿Habrá sido Jesús autosuficiente por su calidad de Hijo de Dios? ¿Qué rol habrá jugado María en los primeros años de la Iglesia una vez que Jesús ya había resucitado y ascendido al cielo? ¿Por qué no existe ningún registro de este personaje clave de la historia de la humanidad? Estos son algunos de los cuestionamientos que Larrañaga se plantea y que presenta con gran categoría, delicadeza y detalle.

A mi parecer es un libro fantástico, muy revelador. Es un poco complicado de leer, soy sincero, pero tiene un despliegue filosófico impresionante, inundado en una fe sorprendente. Sinceramente muy bueno, te brinda una imagen increíble de María que te va a llenar a una admiración y amor.

La figura de María no será la misma cuando termines de leer el libro, te lo aseguro. Aunque no seas católico, te invito a que lo leas, te servirá para desarrollar una visión muy genuina, pura y llena de amor de la religión, cualquiera sea ésta.

A continuación te dejo un link donde aparecen algunas reflexiones del Padre Ignacio sobre María.

Que lo disfrutes.

Espero tus comentarios.

http://www.mariologia.org/reflexionesmarianas386.htm

No hay comentarios.:

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...