23 diciembre, 2008

La orden del temple - Raymond Khoury

En plena exposición de los tesoros del Vaticano en el Metropolitan Museum de Nueva York, un grupo de hombres a caballo, vestidos como caballeros templarios, irrumpe a sangre y fuego y se apodera de varias reliquias. Entre los asustados testigos está Tess Chaykin, una joven arqueóloga que enseguida sospecha de los verdaderos motivos del asalto. Uno de los objetos que se han llevado los asaltantes contiene la clave para sacar a la luz un secreto que permanece oculto desde que el último templario dejó Tierra Santa, llevando consigo un cargamento de incalculable poder. El mismo secreto que llenó de terror a la Iglesia y que precipitó la destrucción brutal de la Orden del Temple en 1312. Un misterio que cambiará completamente nuestro mundo si sale a la luz. Con la ayuda del curtido agente del FBI Sean Reilly, Tess se embarca en una carrera contra el tiempo para recuperar la reliquia antes de que sea demasiado tarde.

La orden del temple es una novela de acción y suspenso muy entretenida y muy ágil: comprende alrededor de 440 páginas divididas en 86 capítulos. Que los capítulos sean tan cortos permite al lector darle una mayor agilidad y flexibilidad a la lectura. Es importante dejar en claro que se trata de una novela, donde los hechos que se narran, al igual que sus supuestos, son parte de la ficción (al menos no he encontrado información alguna que respalde el contenido del mismo). Aclaro esto porque el secreto que menciono que llenó de terror a la Iglesia y que puede cambiar completamente nuestro mundo si sale a la luz puede generar consecuencias importantes en tu fe si eres católico (o inclusive si formas parte de las religiones consideradas ecuménicas).

El libro es excelente. Te recomiendo que lo leas, ya que se deja disfrutar.

Espero tus comentarios. Saludos!

12 diciembre, 2008

Amanecer - Stephenie Meyer

Esta es la cuarta parte de la entrega de Luciana, de Perú. Nuevamente, muchas gracias Luciana.

Amanecer está dividido en tres partes. La primera parte trata sobre el matrimonio de Bella y Edward en su luna de miel con en una isla privada llamada Esme. Edward le concede su deseo a Bella y hacen el amor. Edward lastima un poco a Bella, y le dice que no la volverá a tocar hasta que sea vampira. Poco después, Bella descubre que hace tiempo que no tiene la menstruación y se da cuenta de que está embarazada. Tras hablar con Carlisle la idea se ve confirmada y Edward y ella regresan a casa. Éste, preocupado por su bienestar, la insta a abortar ya que el bebé se alimenta de la energía de Bella. Sin embargo, ella quiere quedarse con el niño y decide pedir ayuda a Rosalie que siempre quiso ser madre.

Jacob Black narra la segunda parte de la novela que trata sobre el embarazo de Bella y el nacimiento del bebé. La manada de hombres lobo, que desconoce los peligros que este niño puede entrañar, traza un plan para destruirlo aunque supone matar a Bella para llevarlo a cabo. Jacob no está de acuerdo y se subleva, abandonando así la manada y creando la suya propia con Seth y Leah Clearwater. Por su parte, Edward descubre que puede leer los pensamientos del bebé, el cual quiere a Bella, descartando así la idea del aborto. Bella da a luz a penas un mes después de haberse quedado embarazada. Al hacerlo, se le rompen un gran número de huesos y pierde una gran cantidad de sangre así que, para salvar su vida, Edward le inyecta su ponzoña y la transforma en vampiro. Jacob, presente durante el alumbramiento, se imprima inmediatamente de la hija recién nacida de Bella, Renesmee (a la que él apodará Nessie).

La última parte del libro retorna a la perspectiva de Bella que ha sido convertida en vampiro y disfruta de su nueva vida. Sin embargo, mientras Bella, Jacob y Renesmee están de caza se encuentran con Irina, del clan Denali, que confunde a Renesmee con una "niña inmortal" (un niño que ha sido convertido en vampiro antes de ser suficientemente mayor como para poder responsabilizarse de sus acciones). Irina acude a los Vulturis, pues ellos habían prohibido la creación y protección de esta clase de niños, y éstos deciden destruir a Renesmee. Para intentar salvarla, los Cullen reúnen a vampiros de todo el mundo que puedan ser testigos y probar a los Vulturis que Renesmee no es una niña inmortal. Mientras se enfrentan a los aliados y a los testigos de los Cullen, los Vulturis descubren que han sido mal informados e inmediatamente ejecutan a Irina por su error. Sin embargo, siguen indecisos en lo que respecta a Renesmee pues no saben si puede ser una amenaza para la existencia secreta de los vampiros. En ese momento, Alice y Jasper, que se habían marchado antes de la confrontación, regresan con Nahuel que, como Renesmee, es mitad vampiro, mitad humano y tiene 150 años. Él demuestra que esta especie no es una amenaza y los Vulturis se marchan puesto que saben que no les queda ninguna razón para destruir a Renesmee y temen a Bella por su don que hace invulnerable a su familia de los poderes de los Vulturis. Bella, Edward y Renesmee pueden así volver a casa y retomar sus vidas en paz.

Espero que puedan leer toda la saga y la disfruten tanto como yo.

Muchas gracias Gabriel por publicar mis comentarios.

Eclipse - Stephenie Meyer

Eclipse es la tercera parte del comentario enviado por Luciana a gclibros@yahoo.com. Muchas gracias Luciana!

Después del regreso de Bella de Italia, esta recibe un castigo por parte de Charlie por no haberle avisado, quien después de notar un excelente comportamiento por parte de su hija lo levanta, con una condición: tratar de recuperar a sus amigos abandonados, incluido Jacob Black. Bella acepta y esta es libre de salir de su casa además de ir a la escuela y a trabajar. Charlie se demuestra más descortés y sobreprotector que nunca con Edward, quien trata de ganarse su confianza de nuevo.

Mientras tanto una oleada de asesinatos inexplicables azotan la ciudad de Seattle, por lo que Charlie prohíbe a Bella ir a la violenta ciudad.

Un día cuando Edward está en la habitación de Bella, descubre los boletos de avión con destino a Jacksonville, regalo de cumpleaños por parte de Carlisle y Esme. Los boletos están a punto de caducar y es por eso que hacen un viaje para ver a René en Florida. Cuando Bella vuelve a Forks, Charlie le avisa que Jacob le había llamado varias veces por teléfono, y sin haber pasado unos minutos vuelve a sonar el teléfono, resultando ser Jacob quien llamaba. Pero cuando Jacob le habla se limita a preguntarle si asistiría el día siguiente a clases y cuelga de inmediato.

En clase de Lengua, Bella le exige a Edward saber que había pasado el fin de semana que se habían ausentado. Edward le responde que Alice había visto regresar a Victoria, razón por la que decidió llevársela de inmediato a Florida. Ese fin de semana Emmett y Jasper la habían perseguido, hasta la frontera que estaba marcada con los quileutes, por lo que un licántropo pensó que habían traspasado la línea, y se pusieron en defensa.

Luna nueva - Stephenie Meyer

Este post forma parte del aporte de Luciana, de Perú. Ella envió sus comentarios de los 4 libros de la saga a gclibros@yahoo.com. Muchas gracias!

Luna Nueva comienza con el decimoctavo cumpleaños de Bella. No es un muy buen día para ella porque se vuelve mayor que Edward. A pesar de que Bella no desea celebrar su cumpleaños, Edward y su hermana Alice, de la cual se vuelve amiga en Crepúsculo, logran convencerla de que vaya a la Mansión Cullen. El cumpleaños termina en un desastre cuando Bella se hace un corte en un dedo abriendo un regalo. Esa sangre descontrola a Jasper, quien la ataca, siendo intercedido por Edward quien evita que este la muerda. Bella cae al piso clavándose unos cristales en el brazo, heridas que Carlisle le cura. Más tarde, Edward medita lo sucedido esa noche y decide decirle a Bella que ella estaría mejor y más segura sin él, su familia, ni su peligroso estilo de vida y deja Forks con la excusa de que era para su protección. Le hace creer que ya no siente nada por ella, diciéndole que "será como si nunca hubiese existido".

Bella cae en una profunda depresión. Es en ese momento cuando su padre, desesperado por su comportamiento, la amenaza con enviarla a vivir junto a su madre. Bella intenta entonces superar su tristeza. Un día, invita a su amiga Jessica, a quien había dejado de ver por su relación con Edward, a Port Ángeles a ver una película y a comer algo. Después de ver la película, vieron a cuatro hombres fuera de un bar. Bella se acercó a ellos, sin saber muy bien por qué (ella creía que eran los hombres del primer libro, que la acosaban pero justo llegó Edward para salvarla), escuchando en ese momento la voz de Edward en su cabeza. Pronto comprende que exponerse al peligro le permite oír su voz.

Crepúsculo - Stephenie Meyer

Este post fue enviado por Luciana, de Perú a gclibros@yahoo.com. Muchas gracias Luciana!

Cuando Bella está en la cafetería ve a cinco estudiantes que le llaman la atención por su belleza y su palidez. Se sientan alejados de todo el mundo, no tienen apenas relación con el resto de estudiantes. Son los hermanos Cullen: Edward, Emmett, Jasper, Alice y Rosalie. En realidad no son hermanos biológicos, sino que todos fueron adoptados por el doctor Carlisle Cullen y su esposa, Esme Cullen.

Entre ellos, Edward es quien capta rápidamente la atención de Bella. Su atención va en aumento, hasta alcanzar su máximo punto cuando descubre que Edward posee una gran fuerza y velocidad, ya que cuando Bella está a punto de morir aplastada por un coche, conducido por Tyler, Edward le salva la vida apareciendo junto a ella muy rápido y parando el coche con la mano, siendo que este estaba en su coche a varios metros de distancia. Esto la lleva a sospechar de Edward, ya que ella no puede creer que alguien "humano" pueda ser capaz de hacer algo como ello. Un día sus amigos la invitan a la playa de La Push, y ésta decide ir pero además intenta convencer a Edward que vaya con ella. Él no acepta la invitación. Ya en la playa, Bella conoce un poco más a Jacob Black, el hijo del mejor amigo de su padre. De la nada salió el tema de que los Cullen no iban para la zona de La Push, y Bella quedó muy interesada, pero no logró saber porqué. Por esto decide persuadir a Jacob para que le cuente la historia. Finalmente, luego de muchos indicios, Bella se da cuenta de que Edward es un vampiro.

Entre ellos surge un romance dificultoso ya que Edward es un peligro para Bella, pero él no quiere apartarse de ella y ella tampoco se quiere alejar de él, ya que su amor es más fuerte que el deseo de Edward de saciar su sed y morderla para beber su sangre, que para él era mucho más atrayente que cualquier otra cosa en todo el mundo.

Esta novela es la primera parte de cuatro libros que completan la saga. Una obra muy interesante para adolescentes y jóvenes adultos.

10 diciembre, 2008

La literatura no puede cambiar el mundo - Le Clézio

Esta nota fue publicada en un diario on line de Mendoza, Argentina, y la he posteado tal cual fue publicada. El artículo fue escrito por Thomas Bockert, y la verdad es que me pareció muy desalentadora, aunque no creo que sea así.

El ganador de este año del Premio Nobel de Literatura pintó hoy un panorama pesimista de las posibilidades que tiene la literatura para generar cambios en la sociedad, aunque al mismo tiempo la consideró de una importancia capital e inédita.

Por Thomas Borchert

"Desde hace algún tiempo el escritor ha dejado de tener la arrogancia de creer que puede cambiar el mundo o de que sus relatos y novelas forjan un mejor modelo de vida. Hoy sólo quiere ser testigo", consideró el autor francés en Estocolmo, donde mañana se celebrará la ceremonia de entrega del Premio Nobel. Incluso a ese papel de testigo se llega en contadas ocasiones, consideró el autor de 68 años durante su discurso en el antiguo auditorio de la Bolsa de Estocolmo: "El escritor quiere ser testigo, pero la mayor parte del tiempo no es más que un simple 'voyeur'", sentenció. Autor de más de treinta libros, Le Clézio tomó el título de su discurso, "En el bosque de las paradojas", de una frase del literato sueco Stig Dagerman, que alude a un escritor que "todo lo que quería era escribir para aquellos que pasan hambre, y ahora descubre que sólo quienes tienen suficiente para comer cuentan con el ocio como para preocuparse por su existencia". Le Clézio afirmó que comparte el pesimismo y la desazón de Dagerman más que el "análisis comprometido" del filósofo italiano Antonio Gramsci o "la apuesta desilusionada por el libre albedrío" de su compatriota Jean-Paul Sartre. A pesar de todo ello, el nuevo Premio Nobel consideró que la literatura es hoy más necesaria "que en tiempos de Byron o Victor Hugo". Y es que los escritores, añadió, son los encargados de velar por la lengua, y por lo tanto es imposible prescindir de ellos. "La lengua es el invento más esplendoroso de la humanidad. Va por delante de todo y de todo forma parte". El autor también adoptó una postura crítica ante los avances informáticos e Internet, que podrían contribuir a formar una "nueva élite" debido a la imposibilidad de que todo el mundo cuente con un acceso igualitario a la tecnología. Pero defendió sus posibilidades como difusores de noticias y el consecuente poder para evitar conflictos: "Si entonces hubiese existido Internet, tal vez la trama criminal de Hitler no habría podido triunfar". La búsqueda irresuelta y plagada de contradicciones llevada a cabo por todo escritor sirvió a Le Clézio para retomar el símbolo del movimiento a través de un bosque espeso, que enlazó a su vez a sus experiencias en el extranjero y en especial su relación con los indígenas en Centroamérica. Le Clézio recibirá mañana el Premio Nobel, dotado con diez millones de coronas suecas (unos 1,17 millones de dólares), de manos del rey de Suecia Carlos XVI Gustavo.

Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/88933

Espero tus comentarios.

07 diciembre, 2008

Nadie vio Matrix - Walter Graziano

¿Qué pasó en realidad el 11 de septiembre de 2001? ¿Qué intereses económicos determinaron el atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid? ¿Qué verdad se esconde detrás de los atentados del 7 y 21 de julio de 2005 en Londres? ¿Qué organización occidental financia y coordina a Al Qaeda, Hezbollah y Hamas? ¿Dónde está Osama bin Laden? ¿Qué historia hay detrás de la Revolución Rusa de 1917? ¿Quién y por qué mataron a John F Kennedy? Estas son apenas algunas de las cuestiones que Walter Graziano desarrolla en este libro. Con fundamentos muy bien logrados, el autor logra mostrar y revelar la vinculación que existe entre sucesos que no tienen una relación aparente, haciendo de este libro una obra magnífica y escalofriante que no tiene nada de ficción (aunque una vez que empiezas a navegar entre sus párrafos puedas cuestionarte que así sea).

Nadie vio Matrix es una obra muy vinculada a la predecesora de su autor, Hitler ganó la guerra (posteado en este blog el día 20/10/06 http://opiniondelibros.blogspot.com/2007/03/hitler-gan-la-guerra-walter-graziano_21.html), que recomiendo que leas previamente. Walter Graziano recopila, a través de una profunda investigación, los detalles y cabos (generalmente ocultos en la historia que solemos estudiar) que unen los sucesos mundiales más importantes de los últimos 400 años, con el afán de revelar cuál es el poder y los intereses que se encuentran detrás de ellos.

En la primera parte de la trilogía de los hermanos Wachowski se muestra como las personas viven conectadas a máquinas en campos donde son cosechadas para la generación de energía. La Matrix hace que sus mentes vivan ocupadas en una realidad (lo que nosotros conocemos hoy como realidad) totalmente virtual. La Matrix, al igual que la realidad en la que vivimos, según el autor, es control, como explica Morfeo (uno de sus personajes principales), quien intenta librar a las personas que están prisioneras en ella. Walter Graziano, emulando el rol del mencionado personaje, demuestra que hoy vivimos en una Matrix a través de la cual somos controlados y desinformados para que la "elite globalista" o "elite anglo-norteamericana financiero-petrolera", como la define el autor, consiga cada vez más poder. Presidentes, mega corporaciones, agencias de estado, medios de comunicación, centros de concentración financiera, sociedades secretas, todos vinculados y articulados de manera tal que esta elite alcance sus objetivos.

Una de las mejores obras de actualidad que he podido disfrutar. Espero que la leas y tenga un buen efecto en ti, de manera tal que sigan saliendo más personas de la Matrix, liberándose y abriendo los ojos, con el fin de construir un mundo más justo y habitable.

Espero tus comentarios.

Saludos.

Etiquetas

Actualidad (8) Antropología (1) arte (1) ARTICULOS (1) Artículos Opinion (1) Autoayuda (19) Autobiografía (5) Autores (1) biografia (1) Biografía (13) Biografía; Desarrollo personal (1) ciencia-ficción (2) Cine (1) Clasicos (1) Comedia (1) Comic (1) Cómic (1) Comunicación (1) Cuento (7) Cuento infantil (2) cuentos (3) Cuentos cortos (10) Cuentos infantiles (1) Cultura (1) Derecho (1) Desarrollo personal (21) Diarios (1) Economía (1) Economía política (17) Ensayo (12) ensayo biografico (1) ensayo literario (1) entrevista (1) Entrevistas (4) Espiritualidad (1) Eventos (1) Eventos Literarios (3) fantasía (1) fantastica (1) ficcion (1) Filosofía (20) Historia (5) Homenaje (1) Humor (5) Intriga (2) Investigación (1) libro de viaje (1) Literatura (3) Literatura de Viajes (1) Literatura infantil (1) Meditación (1) Microrelatos (1) Monólogo (1) Negocios (13) Notas de prensa (2) Noticias (7) Novela (377) novela negra (5) Novela erótica (2) Novela fantástica (15) Novela histórica (33) Novela histórica naval (2) Novela intriga (4) Novela juvenil (2) NOVELA MITOLÓGICA (2) novela negra (2) novela romántica (2) Obra de teatro (4) Opinión (4) Pedagogía (1) Pensamiento lateral (1) Periodismo (2) PNL (3) Poesía (9) policiaca (2) Política (1) Psicología (10) Recopilación (1) relato de viajes (3) Relatos (12) Relatos cortos (8) Religión (12) Reportaje histórico (1) Reportaje viajes (1) Repost (2) reseña (1) Sociología (2) Tecnología (1) Teología (1) terror (1) thriller (1) VIAJES LITERARIOS (1)