21 noviembre, 2006

Escrito en las estrellas - Sidney Sheldon

Se trata de una novela escrita en 1992, es una de las mejores obras de Sydney Sheldon. Se trata de una mujer moderna, singular, gran personaje empresarial llamada Lara Cameron, de una imagen muy transgresora, dura y de grandes visiones, que tiene una sed insaciable de poder y éxito; objetivo por el cual ha trabajado toda su vida y cuyo destino está escrito en las estrellas (de ahí el título de la obra).

Pero, como sucede generalmente en las novelas de Sydney Sheldon, nadie es lo que parece ser, detrás de esta figura fuerte y determinada de una exitosa y adinerada mujer de negocios se esconde un pasado muy oscuro que siempre se ha ocultado. Este pasado tiene mucha relación con la habilidad que tiene Lara Cameron para ascender en su carrera hacia el poder y el éxito, eligiendo con quién y a través de quién satisfacer sus ambiciones personales. Sin que ella tenga algún tipo de noción, alguien planea una venganza que puede costarle todo lo que es, desde su nombre y reputación, hasta su fortuna e imperio. Se trata de la subsistencia de los logros y la imagen que le ha costado la vida construir.

Es una novela atrapante, muy entretenida, con el clásico tinte de suspenso que caracteriza a Sidney Sheldon. ¿Cuántas veces nos ha dado bronca el éxito ajeno cuando sabemos que no ha sido merecido? ¿Qué sensación causan aquellos que utilizan a la gente para alcanzar sus metas personales? ¿Qué estaría dispuesta a hacer una persona por sus ambiciones?

Con una trama llena de venganza, juegos de poder, historias ocultas e intereses personales, este libro, a mi entender, es uno de los mejores que he leído. Si te gustan las novelas atrapantes, enredadas que movilizan tus emociones, te recomiendo este libro, es realmente muy bueno.

A continuación dejo un link que te llevará a una página donde está la biografía del autor, sus tendencias literarias y su estilo. Está en inglés, pero es una de las mejores que he leído.

Espero tus comentarios.

Que disfrutes del libro.

http://www.nndb.com/people/413/000032317/

06 noviembre, 2006

El silencio de María - Ignacio Larrañaga

El silencio de María es un libro muy interesante que no es científico, sino que es el desarrollo de un conjunto de reflexiones realizadas por el Padre Ignacio Larrañaga. Ignacio Larrañaga es un sacerdote franciscano capuchino de origen español que ha dedicado casi toda su vida a la evangelización, cuyas obras literarias (más de 14) han sido traducidas a 10 idiomas.

El silencio de María muestra a la madre de Jesús, de quien sólo conocemos lo que puede decirnos San Lucas en su Evangelio, que por cierto es realmente escaso. Larrañaga presenta a María humana en todo su ser y su libro se desarrolla a través de la forma en que puede haber sido su vida (llena de alegrías, dolores, incertidumbres, dudas, pero sobre todo fe) y lo que esto significa para los católicos, ya que es un perfecto modelo de cristiana, de perseverancia en la fe y de entrega al plan de Dios. María es una de las personas que más puede marcar y acompañar la vida de un cristiano en su crecimiento en la fe, y que además, es una de las que más desapercibido pasa hoy en día.

Este libro muestra cómo debe haber sido la vida de María en silencio y reflexión, madurando lo que día a día le tocaba experimentar por el sólo hecho de haberse entregado al plan divino cuando todavía era una pequeña niña.

¿Qué influencia habrá tenido María en la vida de Jesús? ¿Habrá sido Jesús autosuficiente por su calidad de Hijo de Dios? ¿Qué rol habrá jugado María en los primeros años de la Iglesia una vez que Jesús ya había resucitado y ascendido al cielo? ¿Por qué no existe ningún registro de este personaje clave de la historia de la humanidad? Estos son algunos de los cuestionamientos que Larrañaga se plantea y que presenta con gran categoría, delicadeza y detalle.

A mi parecer es un libro fantástico, muy revelador. Es un poco complicado de leer, soy sincero, pero tiene un despliegue filosófico impresionante, inundado en una fe sorprendente. Sinceramente muy bueno, te brinda una imagen increíble de María que te va a llenar a una admiración y amor.

La figura de María no será la misma cuando termines de leer el libro, te lo aseguro. Aunque no seas católico, te invito a que lo leas, te servirá para desarrollar una visión muy genuina, pura y llena de amor de la religión, cualquiera sea ésta.

A continuación te dejo un link donde aparecen algunas reflexiones del Padre Ignacio sobre María.

Que lo disfrutes.

Espero tus comentarios.

http://www.mariologia.org/reflexionesmarianas386.htm

05 noviembre, 2006

Liderar con PNL - Joseph O’Connor

Joseph O'Connor es uno de los formadores de programación neurolingüística y de coaching más conocidos y respetados en todo el mundo. En este libro, Joseph O'Connor combina las herramientas componen la PNL y su aplicación en el desarrollo de las habilidades blandas que demanda el rol de líder.

En su libro afirma que ser líder no es una actividad fácil, pero con la práctica de las herramientas que ofrece la neurolingüística, su desarrollo es mucho más sencillo y ameno, con menos frustraciones y situaciones traumáticas, problemáticas o conflictivas, ya que justamente la PNL enseña a lidiar con estas situaciones de manera efectiva.

Liderar con PNL parte de la base que liderar es tomar partida en lo que es realmente importante, es tener la capacidad de conseguir los objetivos propuestos con la ayuda de quienes están al lado; que todos los seres humanos comparten la potencialidad de ser líderes, que liderar es una habilidad natural que puede ser desarrollada por todo el mundo, que el líder no nace, se hace. Además, tiene como base que el liderazgo legítimo no se sustenta en la autoridad, sino en la confianza, que el líder no influye, sino que desarrolla a quienes lo rodean la capacidad de elegir.

Este libro es muy bueno, a mi parecer, ya que explica la forma de desarrolla el liderazgo auténtico en una forma natural, el desarrollo de una visión concreta de los logros a alcanzar a través de la generación de confianza en los seguidores. Resulta vital, para cumplir lo que uno se propone en una organización o en un grupo de personas, el rol de un líder que motive y trasmita la fuerza necesaria para crear una cultura adecuada para dichos fines, a través del ejemplo y la libertad de elección. Un líder es tal no por su cantidad de seguidores, sino la forma en que los obtiene (por la fuerza o por elección propia).

Se trata de un libro muy bueno, con muchos consejos, herramientas prácticas y casos y ejemplos de la vida real que te permitirán desarrollarte en este aspecto humano tan importante en las actividades donde existe interacción humana. Es un libro que, si bien no te envuelve en una trama ya que no es una novela, te va a lleva en forma ágil a través de sus temas. Liderar con PNL es muy bueno y te recomiendo que lo leas si es que te interesan estos temas.

A continuación te dejo el link de una escuela de PNL de Argentina, donde encontrarás más información, espero que te sirva.

Que disfrutes del libro.

Espero tus comentarios.

http://www.escueladepnl.com.ar/vhtml/h_home_todo.htm

04 noviembre, 2006

¿Quién se ha llevado mi queso? - Spencer Jonhson

¿Quién se ha llevado mi queso? es un cuento que trata sobre el cambio y la forma de enfrentarlo. En un laberinto conviven Fisgón y Escurridizo, dos ratoncitos, y Hem y Haw, dos liliputienses. Estos personajes son muy distintos y representan prototipos de caracteres humanos con los cuales, al leer el libro, se pueden identificar muchas personas que conocemos.

La vida de los cuatro personajes del cuento está gobernada por la lucha diaria por conseguir el alimento que los mantiene vivos: el queso. Así, cada día los cuatro se enfrentan en una ardua carrera con el fin de encontrar el preciado alimento para lograr sobrevivir.

Un día encuentra una cantidad inmensurable de queso, por lo que los liliputienses deciden quedar se a vivir en ese lugar para no tener que estar todos los días corriendo para encontrarlo. Estos dos personajes viven y disfrutan de la cercanía de la fuente de vida que encontraron, mientras que los otros dos personajes, los ratoncitos, siguen buscando y viviendo la misma rutina que tienen desde que nacieron: buscar la porción diaria de queso, viviendo en la misma sala mientras dure el botín hallado.

El drama comienza cuando una mañana el queso se termina, los ratones no han vuelto y los liliputienses quedan perplejos y desolados ante tal situación y su ánimo comienza a ceder.

Así, aunque parezca muy infantil, este cuento nos enseña a adaptarnos a los cambios de los que depende nuestra existencia. Se trata de una historia llena de situaciones en las que Spencer Jonson nos muestra cómo luchar contra los problemas que vivimos en este mundo donde lo único constante es el cambio. Además, el autor presenta una visión muy interesante del miedo que el hombre le tiene al cambio y las consecuencias que le trae aparejadas.

El queso, en este libro, puede considerarse como cualquier cosa que uno tiene o aspira a tener en la vida, desde el trabajo hasta una relación de pareja. La enseñanza del cuento es cómo reaccionar cuando esa cosa tan preciada desaparece y nuestra vida parece no ser la misma y nos llegamos a sentir hasta infelices.

Es un libro muy bueno que releo de vez en cuando. Es muy ágil y entretenido, corto y muy bien narrado. Te brinda una visión alternativa de los problemas y situaciones adversas que nos toca vivir a diario. Te lo recomiendo.

Te dejo un link donde encontrarás mayor información cerca de este cuento.

Que lo disfrutes.

Espero tus comentarios.

http://www.ociojoven.com/article/articleview/948599/

03 noviembre, 2006

El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

El conde de Montecristo es una historia basada en un hecho real entre 1814 y 1838 (fines del reinado de Napoleón I de Francia y el inicio del reinado de Luis Felipe I de Francia) que se desarrolla en Francia, Italia y varias islas del Mar Mediterráneo.

Alexandre Dumas, escritor francés, encontró las memorias de un hombre llamado Jackes Peuchet, quien contaba la historia de François Picaud. François Picaud comprometido con una mujer de clase social alta, y de mucho dinero, pero cuatro celosos, quines decían ser sus amigos, lo acusaron de ser un espía de origen ingles, por lo que fue encarcelado durante 7 años injustamente. Durante su estadía en la prisión, uno de sus compañeros le dejo en herencia un tesoro que estaba escondido en Milán, del cual François se apoderó una vez que fue liberado. Luego de haber tomado posesión del tesoro que le correspondía, dedicó diez años de su vida a vengarse de sus traidores amigos.

Así, el conde de Montecristo es una historia similar, donde Edmundo Dantés es la víctima de la injusticia y es mandado a prisión durante 14 años. En su encarcelamiento conocerá a Faria, un religioso erudito (su compañero de celda), quien posee un valioso secreto que permitirá que cierto día aparezca en escena el misterioso conde de Montecristo (nombre del islote ubicado entre Francia y la isla Córcega). Con una gran fortuna y una presencia incomodante, logrará atraer la atención de Roma y París, utilizando una diversa gama de herramientas para lograr vengarse de sus acusadores.

Esta novela es un clásico de la venganza, la piedad, el engaño y la manipulación. El conde de Montecristo trata la historia de un mito (muy similar a lo que se conoce como el mito del ave fénix) que logra salir de la desesperación en la que estaba inmerso y con gran frialdad lleva a cabo un plan extraordinario de venganza.

La novela es realmente muy buena y te la recomiendo. Inclusive, hay quienes afirman que tiene una lectura más profunda que trata del cambio de personalidad que sufre el personaje principal y cómo se justifica la existencia del mismo. Sinceramente es muy interesante, pero te voy a recomendar que primero leas el libro y luego intentes sumergirte en su filosofía.

En el año 2002, la novela fue llevada al cine de la mano de su director, Kevin Reynolds. Protagonizada por James Caviezel, Guy Pearce, Richard Harris y James Frain entre otros, la película es muy buena, pero no se compara con el libro. Te recomiendo que primero leas el libro y después aprecies la película, ya que de esta manera no limitarás tu imaginación al disfrutar del libro.

A continuación te dejo un link donde hay algunas opiniones más sobre esta obra.

Espero tus comentarios.

Que lo disfrutes.

http://www.clubdellector.com/fichalibro.php?idlibro=1134

02 noviembre, 2006

El cuarto protocolo - Frederick Forsyth

Frederick Forsyth es un escritor británico muy conocido por sus novelas de suspenso. Forsyth decidió a utilizar técnicas periodísticas para narrar sus novelas, lo cual lo llevó a conseguir varios Bestsellers.

El cuarto protocolo trata sobre los servicios secretos británicos. Éstos encargan a uno de sus agentes la misión de descubrir a un supuesto traidor que actualmente trabaja dentro de la organización. Esta misión debe ser llevada a cabo mientras se aproximan las elecciones en Inglaterra y existen intereses políticos internacionales: la Unión de Republicas Socialistas Soviéticas está a favor del Partido Laboralista, el cual está dominado por militantes de izquierda. Teniendo en cuenta esta situación, el jefe del Kremlin intenta apostar contra el desarme nuclear enviando a uno de sus agentes secretos a Gran Bretaña con el fin de activar una bomba nuclear y hacer estallar momentos previos a la celebración de los comicios.

El Comité para la Seguridad del Estado soviético (KGB por su nombre en ruso) pone en marcha su Plan Aurora, un curso de acción destinado a romper el Cuarto Protocolo firmado por Gran Bretaña, la Unión Soviética y los Estados Unidos, lo cual permitiría destruir a la Organización de Tratados del Atlántico Norte (OTAN). Para poder ejecutar su misión, el agente soviético Petrofsky actuará de incógnito en Inglaterra, en un pueblo donde tiene asentamiento una base de bombarderos estadounidenses para colocar la bomba atómica. Las misiones de los dos agentes secretos se mezclan en una aventura inigualable.

Se trata de una novela de suspenso muy ágil, entretenida e intrigante que te lleva a las dimensiones más oscuras del espionaje de la Guerra Fría. El cuarto protocolo está lleno de encubrimientos, juegos de agentes secretos, técnicas de espías, mentiras y desconciertos, una combinación perfecta para ponerte al límite de la desesperación por saber qué va a pasar y no dejar de leer el libro.

Te recomiendo esta novela, es realmente muy buena, y vale la pena leerla varias veces.

En 1987 esta novela se llevó a la pantalla del cine, bajo la dirección de John MacKenzie, y protagonizada por Pierce Brosman, Michael Caine, Joanna Cassidy, Ned Beatty, Julian Glover, Michael Gough, Ray McAnally, e Ian Richardson. Si bien la película es muy buena y está muy bien hecha, te recomiendo que antes leas el libro y no acotes la imaginación que puedes desarrollar leyendo.

A continuación te dejo un link donde podrás encontrar más información acerca de la novela y algunas opiniones más.

Espero tus comentarios.

Que disfrutes del libro.

http://www.clubdellector.com/fichalibro.php?idlibro=1029

01 noviembre, 2006

Brida - Paulo Coelho

Brida es una novela de Paulo Coelho donde narra la historia de una joven irlandesa de veintiún años de edad que quiere convertirse en bruja. Así, Brida comenzará un viaje de iniciación donde será ayudada por un mago, en el que intentará buscar el sentido de su vida, utilizando como vehículo el uso de la magia; descubrirá otras vidas o reencarnaciones, otras vivencias e, incluso, buscará en estos "viajes" a su "Otra Parte". Todo esto encaminado a un mejor conocimiento sobre sus anhelos, miedos, inquietudes y a reestructurar de nuevo su antigua existencia, rectificando lo que falla en ella.

A partir de una historia real, Coelho nos lleva a experimentar con esta joven las mismas sensaciones, las mismas alegrías, los mismos miedos que ella, lo que nos puede servir para adentrarnos en nuestra propia existencia y conocer lo que nos impide ser felices; con una lectura bastante metafórica pero de sencilla comprensión, el mensaje principal se entiende con facilidad.

Este libro continua la tendencia que tiene el autor a invitarnos a reflexionar sobre la esencia de nosotros mismos, quiénes somos, hacia dónde vamos, por qué vivimos, qué nos hace felices. Coelho es un gran autor, que con mucha categoría y descripción nos permite insertarnos en un mundo de fantasía muy sencillo de transitar que nos llevará a plantearnos elementos esenciales de nuestra vida.

Es un libro muy bueno que te recomiendo que leas si es que te interesa reflexionar sobre tu vida y determinar qué es trascendente e importante en ella y qué no lo es. Brida es una novela muy ágil y sencilla de leer, de capítulos cortos y muy atrapantes te invito a que la disfrutes.

Te dejo un link para que puedas, si es que así lo deseas, ver un poco más sobre el autor, Paulo Coelho.

Espero tus comentarios.

Que lo disfrutes.

http://www.paulocoelho.com/espa/

Etiquetas

Actualidad (8) Antropología (1) arte (1) ARTICULOS (1) Artículos Opinion (1) Autoayuda (19) Autobiografía (5) Autores (1) biografia (1) Biografía (13) Biografía; Desarrollo personal (1) ciencia-ficción (2) Cine (1) Clasicos (1) Comedia (1) Comic (1) Cómic (1) Comunicación (1) Cuento (7) Cuento infantil (2) cuentos (3) Cuentos cortos (10) Cuentos infantiles (1) Cultura (1) Derecho (1) Desarrollo personal (21) Diarios (1) Economía (1) Economía política (17) Ensayo (12) ensayo biografico (1) ensayo literario (1) entrevista (1) Entrevistas (4) Espiritualidad (1) Eventos (1) Eventos Literarios (3) fantasía (1) fantastica (1) ficcion (1) Filosofía (20) Historia (5) Homenaje (1) Humor (5) Intriga (2) Investigación (1) libro de viaje (1) Literatura (3) Literatura de Viajes (1) Literatura infantil (1) Meditación (1) Microrelatos (1) Monólogo (1) Negocios (13) Notas de prensa (2) Noticias (7) Novela (377) novela negra (5) Novela erótica (2) Novela fantástica (15) Novela histórica (33) Novela histórica naval (2) Novela intriga (4) Novela juvenil (2) NOVELA MITOLÓGICA (2) novela negra (2) novela romántica (2) Obra de teatro (4) Opinión (4) Pedagogía (1) Pensamiento lateral (1) Periodismo (2) PNL (3) Poesía (9) policiaca (2) Política (1) Psicología (10) Recopilación (1) relato de viajes (3) Relatos (12) Relatos cortos (8) Religión (12) Reportaje histórico (1) Reportaje viajes (1) Repost (2) reseña (1) Sociología (2) Tecnología (1) Teología (1) terror (1) thriller (1) VIAJES LITERARIOS (1)