Taira de
Nicolás, del departamento de comunicación de Mundopalabras.es, nos envió esta
nota de prensa a opiniondelibros@gmail.com.
Muchas gracias Taira.
Un magistral thriller
psicológico escrito con un estilo diferente y rotundo. Una propuesta
innovadora. Una obra que inexorablemente incita al lector a preguntarse la
razón de todo cuanto en ella sucede.
El asesino
basura, un alarde de imaginación depurada. Con esta rotundidad puede definirse esta
intensa historia que guía al lector a
través de la locura de su protagonista y de los ímprobos esfuerzos de los
detectives que investigan una serie de homicidios para dar con él. Bien
condimentada con un humor sano, según el crítico británico de literatura Sir
Charles D. Kensington “Holmedo se sirve de un estilo no definido entre ficción
y surrealismo”. Y son precisamente estos dos ingredientes los que ofrecen al
lector una lectura alternativa, una propuesta insólita que no dejará
indiferente ni al exigente ni al habituado a lo comercial.
Holmedo no es un
narrador al uso. La originalidad y la innovación estilística son sus puntos fuertes.
A lo largo de la obra se pasa de la narración en presente a la narración en
pasado con suavidad, sin sobresaltos. Virtudes
aquellas que se despliegan a lo largo de toda la historia, impregnando no sólo
el mensaje y la acción, sino a los personajes, por otro lado, muy bien
trabajados, de una profunda credibilidad. Personajes —más bien parecen
personas— que dejan una huella indeleble en el lector. Quien desee una novela
convencional, no la encontrará en El asesino basura. Muy al contrario. La
propuesta narrativa es un paso al frente, un grito a favor de las nuevas formas
literarias, con un lenguaje provisto de elegancia y detalle, sin que ello
suponga una falta de accesibilidad para
el público general. El asesino basura y Holmedo son, sin el menor atisbo de
duda, un autor y una obra que darán que
hablar. No nos extrañaría que un día obtuviera el premio Nobel.
Muchas gracias
Taira.
¡Saludos!