Nuevamente,
Helena, de Erasmus Ediciones, nos envió esta reseña a opiniondelibros@gmail.com. Muchas gracias.
"Enseñando
a pensar, el método revolucionario de aprender con casos reales" es el título completo de la obra.
Hemos
convertido la enseñanza en algo terrible: hablar y hablar. La gente no es muy
eficiente escuchando. Los niños pequeños no escuchan a sus padres, los imitan.
Escuchamos cuando lo que oímos nos entretiene, pero no cuando debemos aprender.
Estamos enseñando las materias equivocadas con la metodología equivocada. ¿Cuál
es la solución de Schank? Todo lo que aprendemos se basa en la práctica. Por
tanto, lo que necesitamos son: • Clases superreducidas (de unos cinco alumnos).
• Un profesor presencial para alentarles y ayudarles. • Un programa on line
basado exclusivamente en la metodología del aprender haciendo. • Que las nuevas
tecnologías deben tener la función de crear simulaciones de situaciones reales
y sus soluciones. El modelo de aprendizaje que propone es: la educación
experiencial, pues es la forma en que aprende la mente humana. Por poner un
ejemplo, la historia se puede estudiar con una simulación que te lleve a la
Revolución Francesa.
AUTORIDAD
MUNDIAL EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL. Ha sido profesor en Stanford, Carnegie
Mellon y Yale, donde dirigía el Proyecto de Inteligencia Artificial. Luego, la
Universidad de Northwestern le contrató para crear el Instituto de Ciencias de
la Educación. Investigaba cómo educar a los ordenadores y acabó descubriendo que
a los humanos nos educan mal. Aboga por el cambio drástico en la educación. SU
ESCRITURA ES LLANA Y DIRECTA.
Muchas
gracias Helena.
¡Saludos!