29 septiembre, 2011

Vida nueva – José Manuel Benítez Ariza

Este post fue enviado por Estefanía Gómez, del Departamento de Marketing de Editorial MAD, a gclibros@yahoo.com. Muchas gracias Estefanía, como siempre.

Navidades de 1978. Recién aprobada la Constitución democrática, en los cines todavía se proyecta Grease, estrenada ese otoño. El periódico local da cuenta de una sucesión de explosiones de bombas caseras en lugares señeros de la ciudad. En las calles céntricas de la misma, militantes de extrema derecha ponen tenderetes en los que se venden toda clase de recuerdos del antiguo régimen. El niño de Vacaciones de invierno, la primera entrega de esta trilogía, es ahora un adolescente que, como sus compañeros y amigos, ha incorporado a su modo de pensar y hablar los clichés políticos del momento. Sin embargo, sobre su ánimo y su personalidad pesan otras urgencias, otros reclamos ejercen sus cantos de sirena.

«Me pareció que era un privilegio tener la edad que yo tenía entonces. No tener prisa por nada, porque el tiempo corría a nuestro favor: mientras las starlettes de moda se hacían fotos presuntamente transgresoras en los lugares más inclementes del país, uno bien podía aguardar tranquilamente a que le alcanzara, como una ola que llega a mojarnos los pies, mientras la esperamos en la orilla, la decantación final de todo aquello. Ya no se trataba simplemente de hacerse mayor, sino de asistir a lo que se anunciaba como una sucesión ininterrumpida de novedades, de las que esas grotescas transgresiones no eran sino torpes primeros pasos, probaturas sin tino, que anticipaban lo que estaba por llegar. Íbamos a ser los primeros en conocer esa nueva vida.»

Segunda parte de la trilogía comenzada con Vacaciones de invierno, un fresco de la memoria de una generación a través de un personaje al que seguimos en su crecimiento. Muchos nacidos en los años 60 se verán reflejados en ella.

El autor es columnista de Diario de Cádiz y colaborador de El Cultural de El Mundo. Habrá presentación en Cádiz.

Muchas gracias Estefanía.

¡Saludos!

27 septiembre, 2011

Patos y aliens – Goku Madrid

Este post fue enviado por Goku Madrid a opiniondelibros@gmail.com. Muchas gracias Goku.

Los aliens existen. Llevan viniendo a la Tierra, al menos, desde que el ser humano aprendió a articular palabras. A su manera, siempre nos han ayudado y han intentado hacernos mejores, pero algunas cualidades humanas, como la estupidez, la avaricia, la prepotencia, el egoísmo y el desprecio por la vida echaron todo a perder. Llegamos al límite, alcanzando un nivel intolerable de abuso con el planeta. Por ello nos atacaron. Lo hicieron empleando métodos poco convencionales, aunque no con el objetivo de acabar con todos nosotros, al menos no de forma rápida. Varios años más tarde, los escasos supervivientes son presas a las que dan caza en un mundo desolado, sin tecnología y sin armas.

En esta historia, uno de aquellos supervivientes relata su día a día mientras su alma se fragmenta por un conflicto interno entre dos bandos. Uno está capitaneado por la rabia, la ira y la impotencia por todo lo que hizo el ser humano por dilapidar su propio futuro, y el otro está abanderado por las ganas de seguir adelante, de disfrutar las cosas sencillas y pequeñas, de querer reencontrarse de nuevo con emociones y sentimientos casi olvidados, y de luchar por la esencia que nos hace humanos. Es la lucha entre el abatimiento pesimista y la esperanza de seguir adelante en un mundo que ha llegado a su fin.

Nota del autor

Esta obra, de tintes apocalípticos, con alienígenas de por medio y ambientada en la ciudad de Madrid, se encuadra dentro de la ciencia-ficción. Pero también es realista, cruda. Su protagonista cuenta con un carácter propio con el que se expresa libremente sin tener en cuenta la posibilidad de herir sensibilidades, ya que su mundo está devastado, su vida está sometida al fin de los tiempos y ya no es necesario ni cuidar las formas ni ser políticamente correcto.

Sus ideas, pensamientos y experiencias se entrelazaban con las del mundo entero del año 2011, un mundo real repleto de cambios y que se aproximaba cada vez más al de esta historia hasta fundirse. El fin del mundo había llegado, pero el protagonista de todo esto seguía ahí y ya no le preocupaban las críticas que podía suscitar lo que cuenta, un hecho debido, además, a que tiene plena consciencia del mundo que quedó atrás.

Ésta es su historia, contada por él mismo.

Datos de la obra y otras cosas

Autor: Goku Madrid (seudónimo). Podéis encontrarme en Facebook como "Patosyaliens Goku Madrid". Aproximadamente 387000 caracteres con espacios. Comenzada el 6 de diciembre de 2010. Terminada el 20 de agosto de 2011. Disponible sólo en Amazon, donde es posible leer gratis el 13%. Para ello, abrir el siguiente enlace y pinchar con el ratón en la imagen de portada.

Muchas gracias Goku.

¡Saludos!

16 septiembre, 2011

El poder de Joel – Antonio Gargallo Gil

Este post fue enviado por María Fontaneda a opiniondelibros@gmail.com. Muchas gracias María.

Soy maestra, he leído "El poder de Joel" y decir que me ha encantado es poco.

Me ha parecido tan rico el libro que tengo decidido que lo recomendaré para Navidad y, si no se tuercen las cosas, pienso en principio trabajarlo a partir de esas fechas en una clase semanal de Valores. La historia que ha creado da para tocar mucho, mucho, y puesto que yo hasta ahora he trabajado los valores a base de cuentos, poemas, materiales de ONGs, textos en definitiva, a partir de los cuales se generan muchas y variadas actividades, tu libro me va a ser súper útil.

Me ha supuesto una enorme alegría comprobar que alguien escriba para los niños una historia que potencie y promueva valores de una forma tan bella, entretenida y sugerente.

Antonio, gracias por ello y estaré al tanto de tus obras.

Muchas gracias María.

¡Saludos!

12 septiembre, 2011

La promesa I: Porque lo merecía… - Francisco Antonio Cerón García

Este post fue enviado por Francisco Antonio Cerón García a opiniondelibros@gmail.com, quien previamente nos envió "La promesa II" (http://opiniondelibros.blogspot.com/2011/09/la-promesa-ii-la-guerra-del-bien-y-del.html) . Muchas gracias Francisco.

Este libro cuenta de una forma sencilla, la historia de cinco generaciones de emigrantes, combinando la narrativa, la poesía, y las imágenes, dando y consiguiendo en todo momento de la lectura, un movimiento y un dinamismo tan intenso y permanente, como si el lector estuviera presenciando una película en vivo y en directo, y transmitiendo en todo momento una tremenda pasión y emociones de todas clases y tipos, y manteniendo siempre el suspense y la intriga, hasta el momento mismo del final del libro, lo que atrapa al lector y no lo deja escapar a su lectura completa, a pesar de tener mil trescientas dieciséis páginas…

A través de toda la historia, escrita por un padre a su hijo, se transmite y se da una muy profunda visión e interpretación del mundo y de la vida, y de su sentido, el que habitualmente se nos escapa a casi todos…

Mis hijos, y en el día 24 de Diciembre pasado, el día de Navidad y que pasé por primera vez en toda mi vida, no ya muy hambriento, sino y absolutamente solo, decía, mis hijos cuando tuvieron el CD del libro en su mano, me llamaron por teléfono, y me dijeron: "Porque lo merecía…"

Les pregunté que porque me decían eso, y ellos me dijeron que porque mi vida merecía ser contada, y les pregunté de nuevo que porqué, y me dijeron que por haber sido un padre tan generoso, inocente, noble y solidario, con tantos valores humanos, y que inclusive me recordaron que llegue hasta pasar hambre por ellos mismos, para que ellos no la pasaran, y que estaban muy orgullosos de que les hubiera escrito este libro, y que ojala hubiera muchos padres como yo, y además que mi vida merecía ser contada, por la pasión tan intensa y desbordante, con la que he vivido a mi vida toda y entera…

"La Promesa I", fue enviada a competir al Premio Alfaguara 2.010, y ha sido enviada ahora, a competir, al Premio Planeta de las letras, del presente año de 2.011.

Enlace directo al libro "La Promesa I": http://www.slideshare.net/fcerong/indice-8484153

Muchas gracias Francisco.

¡Saludos!

07 septiembre, 2011

Beneméritas anécdotas – Germán Vaquero

Este post fue enviado por Estefanía Gómez, del Departamento de Marketing de Editorial MAD, a gclibros@yahoo.com. Muchas gracias Estefanía, como siempre.

¿Qué hacen un cura y una prostituta en un coche a la una de la mañana por una pista forestal? ¿Puede el Caudillo apagar una revuelta en una residencia de ancianos? ¿Y un hombre desnudo en el patio de un colegio? ¿Acaso puede un mudo ser denunciado por insultos y amenazas? Las respuestas a todas estas preguntas y a muchas más se encuentran en Beneméritas anécdotas, libro confeccionado por un servidor de la Patria con la clara finalidad de trasladar al público la cara más amable y simpática de la Guardia Civil y arrancar una sonrisa a sus lectores.

He aquí un conglomerado de relatos rocambolescos, momentos increíbles, excéntricos personajes, contextos extraordinarios y situaciones entrañables, humorísticas e incluso casi de ficción que harán las delicias del lector.

Libro ameno y ágil que desgrana un repertorio de anécdotas que tienen como protagonista a la Guardia Civil, escrito por un agente del Cuerpo. Dirigido a cualquier tipo de lector, es presumible que sea de interés sobre todo para los guardias civiles y sus familias, así como para miembros de otros cuerpos de seguridad. Puede tener buenas ventas como libro de regalo en la campaña de Navidad.

Muchas gracias Estefanía.

¡Saludos!

05 septiembre, 2011

Tribulaciones de un directivo en paro – Miguel Ángel Aguirre Borrallo

Este post fue enviado por Estela Cayón Rebanal, del Gabinete de prensa de la editorial LoQueNoExiste, a opiniondelibros@gmail.com. Muchas gracias Estela.

Watson tiene más de cuarenta años y acaba de perder su empleo como directivo de una multinacional española. Ha entrado así a formar parte de la larga lista de desheredados de la tierra laboral. Así comienza "Tribulaciones de un directivo en paro", la particular correspondencia que entabla Watson con los lectores para compartir su experiencia: la salida de la zona de confort laboral y el tránsito hacia un incierto e inquietante destino. Cada capítulo de este libro es una nueva situación que refleja su estado de ánimo y donde, a pesar de las circunstancias, predomina siempre el optimismo. Las `12 leyes de Watson´ hacen referencia a valores

como la amistad, la confianza, el esfuerzo, la ilusión, la esperanza, y el agradecimiento.

Para ilustrar sus vivencias, Watson recurre a obras de grandes escritores y pensadores clásicos y contemporáneos, tales como: Séneca, Gracián, Unamuno… Estas citas darán un mayor sentido a las reflexiones del protagonista y hacen de su lectura un agradable paseo por algunos de los textos imprescindibles de la historia del pensamiento. Una experiencia vital, la de Watson, que se inicia con la pérdida de su empleo y que comparte con los lectores a través de situaciones que llegan a rozar el absurdo.

El prólogo ha sido escrito por Santiago Álvarez de Mon, prestigioso experto en liderazgo y comportamiento organizacional, profesor del IESE, donde ha dirigido el Executive MBA en Madrid. El autor gráfico es José Luis Martín de Vidales.

"Tribulaciones de un directivo en paro" (LoQueNoExiste) es un libro de actualidad sobre la necesaria confianza y autoconfianza del ser humano en el ámbito laboral.

Las doce leyes recomendadas

A lo largo de este proceso, en el que el protagonista vuelve a descubrir el potencial de valores como la amistad, la confianza, el esfuerzo, la ilusión, la esperanza, y el agradecimiento, elabora lo que denomina `12 leyes de Watson´:

  • No tema embarcarse en proyectos profesionales que sean originales, siempre que sean únicos y generen ingresos, claro.
  • La confianza es siempre rentable.
  • Aprenda a nadar fuera del banco de peces.
  • Vocación + tensión = salud + bienestar mental.
  • Estamos para los demás.
  • No se haga trampas cuando juegue al solitario: no es sano ni prudente.
  • Siempre hay motivos para mantener la esperanza
  • Haga lo que le gusta y se le dé bien.
  • Aunque tenga miedo, hágalo.
  • Para ser grande, sea entero.
  • Sea agradecido.
  • Nuestro destino será el que nos merezcamos.

El autor

Miguel Ángel Aguirre Borrallo (Madrid, 1965), licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, completó su formación con programas de gestión empresarial en el IESE Business School.

Su carrera profesional ha estado vinculada, desde sus inicios, al sector de la Comunicación y las Relaciones Públicas. Comenzó su trayectoria profesional en ABC. Posteriormente ha desarrollado labores de director de Comunicación Corporativa del Grupo Ebro Puleva; director general de Burson-Marsteller, compañía de la que fue miembro del Consejo de Administración; y director de Marketing y Comunicación de Indra. En la actualidad es director general de Edelman España, compañía independiente de Comunicación líder en el mundo, y colaborador del Centro Universitario Villanueva.

La editorial

Entre los títulos figuran: American Psique, ensayo en el que César García, profesor de la Universidad Estatal de Washington, analiza cómo son norteamericanos y españoles; Lo importante no es cómo te caes sino cómo te levantas, en el que Stanley Bendelac, veterano y prestigioso publicista, narra las claves para sobreponerse a las caídas profesionales y personales; Generación TIC, obra colectiva de empresarios y directivos que crearon y dirigieron empresas pioneras en el campo de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación; Enfermedades Raras, recoge testimonios de personas que tienen algún tipo de enfermedad rara y explicaciones médicas de estas patologías a cargo de prestigiosos doctores; Sordo ¡y qué!, obra de gran impacto social que llamó la atención de toda la prensa española; Hiperactivos. Estrategias y técnicas para ayudarlos en casa y en la escuela, recoge el conocimiento de los más prestigiosos expertos mundiales en TDAH; y Celíacos Famosos, obra que aúna relatos de personas celíacas, entre las que figuran personajes públicos como la condesa de Romanones y la actrices Silvia Marsó y María Valverde, y que contó con la participación del chef Sergi Arola.

Muchas gracias Estela.

¡Saludos!

02 septiembre, 2011

La promesa II: La guerra del bien y del mal… - Francisco Antonio Cerón García

Este post fue enviado por Francisco Antonio Cerón García a opiniondelibros@gmail.com. Muchas gracias Francisco.

Este libro cuenta, de una forma sencilla, pero con maneras, y estilos, magistrales y únicos, la historia de la lucha, en un remoto pueblo de Latinoamérica, oculta pero real, entre el bien y el mal, entre Satanás, y sus secuaces, los Demonios, con los hombres, Dios, y sus Ángeles…

Consiguiendo así, un movimiento y un dinamismo, tan intenso y permanente, como si el lector estuviera presenciando una película, en vivo y en directo, y transmitiendo en todo momento, una tremenda pasión, y emociones de todas clases, y manteniendo siempre el suspense, y la intriga, hasta el momento mismo, del final del libro…

Lo que atrapa al lector, y no lo deja escapar, a su lectura completa…

A través de toda la historia, escrita por un padre a su hijo, se transmite, y se da, una muy profunda visión, e interpretación, del mundo y de la vida, y de su sentido, el que habitualmente se nos escapa, a casi todos…

Me dicen que mis poemas, y mi narrativa, son demasiado buenos...

Me preguntan que quién soy...

Soy un anónimo y desconocido poeta, y escritor, que cuando su hijo perdió a su padre, por el destino de la vida, y contra la voluntad de ambos...

Sólo le pude prometer, a mi hijo, escribirle un libro, para que supiera que pasó, y que nunca le olvidaría, y que siempre le querría...

Por eso, mi primer libro, se llama "La Promesa"...

Y se puede leer gratis online en: http://t.co/dOdFX9n

Y así, continué escribiendo, con mi segundo libro...

Porque ya que no puedo escribir, lo que sueño...

Escribo, para soñar lo que no vivo...

Porque escribir, significa desprendernos, de nuestros miedos, prejuicios, condicionamientos, ego, y muchas cosas más...

Desnudándose...

Y después, de "La Promesa I", continué escribiendo, con "La Promesa II", también para mi hijo, para que supiera leyéndolo, y por sí mismo, y cuando fuera grande...

Para que supiera, porqué se quedó, y sin un padre...

"La Promesa II" http://t.co/FpFKWM2

Porque de todos ellos, de todos los "indignados", yo mismo, yo mismo soy el primero: "El Primer Indignado"...

El primer indignado, que escribió un libro, para que mi hijo, aunque no volviera a verme, nunca más, sin embargo, lo supiera...

Supiera, cómo su padre no se resignó, ni nunca se resignará, y cómo su padre no dejó nunca, de luchar...

No dejó de luchar para salir, de la miseria que nos separó, siendo el primer indignado de España, el primero que lo escribió en un libro...

Un escritor, solo junta las palabras, tal vez de otra manera, y como no ha hecho nadie...

Y son, sólo las palabras, las que nos muestran, al mundo...

Así, me dijeron que poseía: "el don innato de la literaturalidad"...

"Reconstruyendo, en dos pinceladas de templado lirismo, el mundo"...

"Reconstruyendo, la gracia y el ritmo del mundo, de los hombres, mediante el gobierno virtuoso, del mundo de las palabras, en otra mirada"...

Aunque tuviera que escribir corriendo, contra el reloj, porque me echaban, del Ciber Locutorio, porque se me acababa, el tiempo, y el dinero…

Realmente, fue muy difícil...

Pero mi sorpresa fue, que este mi segundo libro, sobre los mitos legendarios, y mágicos, de la Latinoamérica profunda, está arrasando, en lecturas online, en Internet...

"La Promesa II", habla de la lucha invisible, del bien, representado en la bondad, de las personas buenas, apoyadas por el Espíritu Santo...

Y de la lucha contra el mal, representado en las personas malas, apoyadas en Satanás...

Y todos los hechos que se describen, son reales, y auténticos…

Elegí este tema, porque sé que el terror vende, y mucho…

Este libro, es un "Harry Potter", no del mal, sino y del bien...

Y aunque todavía, me pudieran quedar, algunas historias por contar, he rematado ya mi libro, con el epílogo...

Todo buen libro, debe tener también, no sólo un buen principio, sino y además, un buen final, no sé, si lo he logrado...

Pero lo más importante para mí, es, no importa el éxito editorial, y si llegase alguna vez, lo importante es, que todos y cada uno, de mis lectores, haya disfrutado, de su lectura...

Y con eso, sólo con eso, ya me considero pagado, muy bien pagado...

El enlace directo, para leer online gratis, el libro "La Promesa II", que todavía no está publicado es: http://www.slideshare.net/fcerong/la-promesa-2

Muchas gracias Francisco.

¡Saludos!

Etiquetas

Actualidad (8) Antropología (1) arte (1) ARTICULOS (1) Artículos Opinion (1) Autoayuda (19) Autobiografía (5) Autores (1) biografia (1) Biografía (13) Biografía; Desarrollo personal (1) ciencia-ficción (2) Cine (1) Clasicos (1) Comedia (1) Comic (1) Cómic (1) Comunicación (1) Cuento (7) Cuento infantil (2) cuentos (3) Cuentos cortos (10) Cuentos infantiles (1) Cultura (1) Derecho (1) Desarrollo personal (21) Diarios (1) Economía (1) Economía política (17) Ensayo (12) ensayo biografico (1) ensayo literario (1) entrevista (1) Entrevistas (4) Espiritualidad (1) Eventos (1) Eventos Literarios (3) fantasía (1) fantastica (1) ficcion (1) Filosofía (20) Historia (5) Homenaje (1) Humor (5) Intriga (2) Investigación (1) libro de viaje (1) Literatura (3) Literatura de Viajes (1) Literatura infantil (1) Meditación (1) Microrelatos (1) Monólogo (1) Negocios (13) Notas de prensa (2) Noticias (7) Novela (377) novela negra (5) Novela erótica (2) Novela fantástica (15) Novela histórica (33) Novela histórica naval (2) Novela intriga (4) Novela juvenil (2) NOVELA MITOLÓGICA (2) novela negra (2) novela romántica (2) Obra de teatro (4) Opinión (4) Pedagogía (1) Pensamiento lateral (1) Periodismo (2) PNL (3) Poesía (9) policiaca (2) Política (1) Psicología (10) Recopilación (1) relato de viajes (3) Relatos (12) Relatos cortos (8) Religión (12) Reportaje histórico (1) Reportaje viajes (1) Repost (2) reseña (1) Sociología (2) Tecnología (1) Teología (1) terror (1) thriller (1) VIAJES LITERARIOS (1)