12 septiembre, 2011

La promesa I: Porque lo merecía… - Francisco Antonio Cerón García

Este post fue enviado por Francisco Antonio Cerón García a opiniondelibros@gmail.com, quien previamente nos envió "La promesa II" (http://opiniondelibros.blogspot.com/2011/09/la-promesa-ii-la-guerra-del-bien-y-del.html) . Muchas gracias Francisco.

Este libro cuenta de una forma sencilla, la historia de cinco generaciones de emigrantes, combinando la narrativa, la poesía, y las imágenes, dando y consiguiendo en todo momento de la lectura, un movimiento y un dinamismo tan intenso y permanente, como si el lector estuviera presenciando una película en vivo y en directo, y transmitiendo en todo momento una tremenda pasión y emociones de todas clases y tipos, y manteniendo siempre el suspense y la intriga, hasta el momento mismo del final del libro, lo que atrapa al lector y no lo deja escapar a su lectura completa, a pesar de tener mil trescientas dieciséis páginas…

A través de toda la historia, escrita por un padre a su hijo, se transmite y se da una muy profunda visión e interpretación del mundo y de la vida, y de su sentido, el que habitualmente se nos escapa a casi todos…

Mis hijos, y en el día 24 de Diciembre pasado, el día de Navidad y que pasé por primera vez en toda mi vida, no ya muy hambriento, sino y absolutamente solo, decía, mis hijos cuando tuvieron el CD del libro en su mano, me llamaron por teléfono, y me dijeron: "Porque lo merecía…"

Les pregunté que porque me decían eso, y ellos me dijeron que porque mi vida merecía ser contada, y les pregunté de nuevo que porqué, y me dijeron que por haber sido un padre tan generoso, inocente, noble y solidario, con tantos valores humanos, y que inclusive me recordaron que llegue hasta pasar hambre por ellos mismos, para que ellos no la pasaran, y que estaban muy orgullosos de que les hubiera escrito este libro, y que ojala hubiera muchos padres como yo, y además que mi vida merecía ser contada, por la pasión tan intensa y desbordante, con la que he vivido a mi vida toda y entera…

"La Promesa I", fue enviada a competir al Premio Alfaguara 2.010, y ha sido enviada ahora, a competir, al Premio Planeta de las letras, del presente año de 2.011.

Enlace directo al libro "La Promesa I": http://www.slideshare.net/fcerong/indice-8484153

Muchas gracias Francisco.

¡Saludos!

No hay comentarios.:

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...