20 noviembre, 2007

Carlos y Diana, un idilio real - Janice Dunlop

Este post lo envió Lorena de Argentina. Muchas gracias por tu aporte. Espero poder leer este libro pronto, tu punto de vista es muy interesante. Muchas gracias.

Carlos y Diana es un documentadísimo reportaje sobre las circunstancias en que se ha producido el noviazgo entre Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales y heredero de la Corona inglesa, y lady Diana Spencer, destinada a ser reina. El idilio más famoso de los últimos años contado en todos sus pormenores desde cierta llamada telefónica, en septiembre de 1980, que alborotó a un grupo de cuatro amigas muy jóvenes, de buena familia, que compartían un piso en Londres: la reina invitaba a una de ellas, Diana Spencer, de diecinueve años de edad, de origen muy aristocrático y padres divorciados, que dedicaba las mañanas a trabajar en un parvulario, a pasar el fin de semana en el castillo escocés de Balmoral, residencia estival de la familia real.

A partir de dicho momento, la historia continúa con encuentros furtivos, el asedio de la prensa, chismorreos indecentes de algunos periódicos que ponen muy nerviosa a la corte, una estancia del príncipe en la India y otra de Diana en Australia, mucho gasto de conferencias telefónicas… hasta que la situación se hace pública, el heredero de la corona pide la mano de Diana por teléfono en lo que parece una escena del mejor humor inglés, y en el acto oficial del compromiso los súbditos de la familia real se escandalizan al ver en la televisión el gigantesco escote que luce la futura reina. El soltero más codiciado de Europa, de treinta y dos años, con su boda en el mes de julio de 1981 va a culminar una historia de amor que ha apasionado a millones de personas de todo el mundo.

Es casi una biografía, pero incompleta, ya que el libro fue publicado en 1981 y, lógicamente, la autora no tenía idea de lo que pasaría el 31 de agosto de 1997. Sin embargo, la obra puede ser leída como parte de una biografía, la cual tiene mucha información y registros interesantes (hasta incluye fotos); o como una novela. Yo, particularmente, prefiero la primera. Prefiero verlo como una biografía porque me permite pensar en algunas de las hipótesis que se entretejieron luego del fallecimiento de Lady Di. A veces me aterroriza pensar en que los paparazis, la prensa y hasta grupos económicos, ¿por que no?, pueden destruir la vida de tanta gente que tenía muchas expectativas puestas en Diana, muchas personas que la tomaron como modelo a seguir y hasta líder. Me refiero a las consecuencias en que derivó el accionar de grupos de interés, que hasta el día de hoy están ocultos y todo parecer flotar en un misterio irresoluto. Me aterroriza pensar que un simple hecho pueda cambiar tanto la historia del mundo.

No dejen de leerlo. Quizás les puede parecer que es sólo una historia de amor, pero tiene mucho para masticar y reflexionar. No sé, es mi opinión; espero que les guste.

Saludos desde Buenos Aires.

No hay comentarios.:

Etiquetas

Actualidad (8) Antropología (1) arte (1) ARTICULOS (1) Artículos Opinion (1) Autoayuda (19) Autobiografía (5) Autores (1) biografia (1) Biografía (13) Biografía; Desarrollo personal (1) ciencia-ficción (2) Cine (1) Clasicos (1) Comedia (1) Comic (1) Cómic (1) Comunicación (1) Cuento (7) Cuento infantil (2) cuentos (3) Cuentos cortos (10) Cuentos infantiles (1) Cultura (1) Derecho (1) Desarrollo personal (21) Diarios (1) Economía (1) Economía política (17) Ensayo (12) ensayo biografico (1) ensayo literario (1) entrevista (1) Entrevistas (4) Espiritualidad (1) Eventos (1) Eventos Literarios (3) fantasía (1) fantastica (1) ficcion (1) Filosofía (20) Historia (5) Homenaje (1) Humor (5) Intriga (2) Investigación (1) libro de viaje (1) Literatura (3) Literatura de Viajes (1) Literatura infantil (1) Meditación (1) Microrelatos (1) Monólogo (1) Negocios (13) Notas de prensa (2) Noticias (7) Novela (377) novela negra (5) Novela erótica (2) Novela fantástica (15) Novela filosófica; Objetivismo (1) Novela histórica (33) Novela histórica naval (2) Novela intriga (4) Novela juvenil (2) NOVELA MITOLÓGICA (2) novela negra (2) Novela política (1) novela romántica (2) Obra de teatro (4) Opinión (4) Pedagogía (1) Pensamiento lateral (1) Periodismo (2) PNL (3) Poesía (9) policiaca (2) Política (1) Psicología (10) Recopilación (1) relato de viajes (3) Relatos (12) Relatos cortos (8) Religión (12) Reportaje histórico (1) Reportaje viajes (1) Repost (2) reseña (1) Sociología (2) Tecnología (1) Teología (1) terror (1) thriller (1) VIAJES LITERARIOS (1)