06 junio, 2017

El universo elegante - Brian Greene

Comencé a leer este libro por curiosidad. Me lo recomendó un amigo que es físico nuclear un día que hablaba de física cuántica y de cómo hemos aprendido a lo largo de los años a pensar en forma lineal, en forma mecánica, de forma newtoniana. Me quedé pensando y lo compré..., me fascinó.
Es un libro bastante lento y a veces complicado de leer, pero muy interesante. Es casi un desafío a nuestra forma de ver el universo, lo macro, lo micro, el espacio, y hasta las partículas más pequeñas. Si bien es un libro complejo, las explicaciones y conceptos de Greene están muy bien abordadas y hace de estos temas algo tan familiar como cualquier otro tema. Habla de la teoría de la relatividad, física cuántica, teoría de cuerdas (en realidad todo empezó por la seria The Big Bang Theory, para ser sinceros) y la invitación a pensar estos misterios como cuestiones naturales al alcance de todos. Tengo que confesar que el libro me sorprendió, resultó ser muy interesante, aunque en algunos momentos tuve que releer varias veces lo que estaba escrito.
Si quieres darte un viaje fascinante por el mundo de la física y el universo, este es el lugar indicado para iniciarlo, según mi experiencia.
Espero que lo disfrutes tanto como yo.
¡Saludos!

No hay comentarios.:

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...