30 junio, 2014

Interino – Javier Iribarren

Paula Gil nos envió este post a opiniondelibros@gmail.com. Muchas gracias Paula.

Buenos días, me gustaría comentar un libro que me ha encantado. Es una novela muy reciente, de abril de 2014. El título es INTERINO y edita EDICIONES EUNATE. El autor es JAVIER IRIBARREN.

El libro de Javier Iribarren, INTERINO, describe la juventud de hoy, sea opositora o no, de modo ameno y con un lenguaje actual y coloquial a la vez que literario, me atrevería a decir heredero de Valle Inclán. Las frases cortas, las palabras adecuadas, los diálogos ajustados, llevan al lector a vivir el mundo familiar de Eduardo Iturralde, los amores y desamores, la búsqueda de trabajo, las mil vicisitudes de la vida.

La lectura te va comprometiendo con el protagonista y su entorno, y conforme avanza la trama, gana en interés y en calidad.

La segunda parte me parece magistral, no tengo mejor adjetivo.

Cada prueba, cada convocatoria, cada oposición, cada desencanto y esfuerzo van sucediéndose sin dejar amargura, más bien cierta implicación entre irónica y afable.

El autor conoce bien los entresijos de la administración a la que trata con respeto y a la vez con un punto de distancia que hace que sea el lector quien saca sus conclusiones.

Al final de la lectura te alegras de haber conocido a Iturralde, Interino en su trabajo, y cercano a la experiencia de Interino que más o menos tenemos todos.

Un saludo y muchas gracias.

Muchas gracias a vos, Paula.


¡Saludos!

28 junio, 2014

Tu vida tras un despido – Eduardo Gismera

Taira de Nicolás, como ya nos tiene acostumbrados, nos envió esta nota de prensa a opiniondelibros@gmail.com. Muchas gracias,  Taira.

Un curso revolucionario que, a través de una historia basada en el desempleo, ofrece las claves fundamentales para convertir nuestros problemas en oportunidades y lograr una auténtica transformación personal.

Un curso interactivo, basado en la novela Dharma de Eduardo Gismera, para transformar tu vida personal y profesional cuando ésta se pone patas arriba.

A través de las páginas de este libro, su autor, Eduardo Gismera, actúa como tu coach personal guiándote en un camino de crecimiento para aprender a afrontar las dificultades de la vida. El recorrido se realiza en paralelo al que efectúa la protagonista de la novel Dharma a lo largo del texto de la novela. El libro interactivo e incorpora un valioso material audiovisual, videos del autor, libros y películas recomendadas…

La vida tras un despido es un libro revolucionario en el que Eduardo Gismera ofrece un sinfín de recursos para ayudar a afrontar los cambios y los reveses que en ocasiones arrasan con todo lo que poseemos. Desde las primeras letras, nos quedaremos atrapados en una historia tan real como cercana que deja al descubierto el drama del desempleo, pero que va más allá, ayudando al lector a reflexionar sobre su propias emociones y a encontrar la fuerza interior que le permitirá dar un salto vital y comenzar la apasionante aventura del resto de su vida profesional.

Esta obra se convierte, por tanto, en una herramienta fundamental para todo aquel que necesite iniciar una auténtica transformación personal que le hará convertir sus problemas en oportunidades.

Eduardo Gismera ha sido directivo de RRHH en empresas como Sacyr y actualmente dirige su propia agencia de comunicación, B+C, donde tiene un socio a quien considera su maestro, y unos colaboradores, profesores a diario, capaces de atender a sus clientes y a ellos mismos como jamás pudo haber soñado.

Además, Eduardo se considera un hombre feliz. Afirma que su compañera de viaje, Ana, está siempre donde debe, es prudente, inteligente y con un pronto «de mírame y no me toques». Sus hijos, Pablo y Jaime, su razón de ser; su lucha, permitirles vivir sus propios sueños con libertad.

Tiene amigos, pocos y buenos, siempre en el sitio preciso cuando los necesita. Posee también un gran sueño, su vida tiene sentido después de alguna que otra ida y venida. También siente a sus lectores muy cerca, a pesar de la distancia. Supone que es algo más, pero sinceramente, no lo echa en falta.

Muchas gracias.


¡Saludos!

23 junio, 2014

Vivir de rodillas – Manu de Ordoñana

Otra vez, Taira de Nicolás nos envió esta nota de prensa a opiniondelibros@gmail.com. Muchas gracias,  Taira.

Las páginas de esta preciosa novela están llenas de esos grandes valores universales como la justicia, la libertad o la igualdad, tan necesarios como olvidados en nuestros días. Una obra profunda que nos invita a reflexionar sobre la lucha del ser humano por sus ideales y los peligrosos riesgos con los que esta puede marcar la vida de una familia.

Clara, profesora de Historia en un colegio de Buenos Aires, llega a San Sebastián, su ciudad natal, para ultimar su tesis doctoral “La Guerra Civil en el País Vasco”, aunque el verdadero motivo de su viaje es investigar la muerte de su padre, socialista, desaparecido en abril de 1939 tras ser sacado una noche de casa por los falangistas; así como descubrir dónde está enterrado su hermano, fallecido a los tres años en la cárcel de mujeres de Saturrarán, en la que habían encerrado a su madre a continuación.

Repudiada por una sociedad que le da la espalda, su madre no tiene más remedio que emigrar a Argentina en 1942, cuando Clara tenía tres años. A pesar de la educación esmerada que recibe y de su paso por la universidad, el mundo de Clara es cerrado, limitado a un único amigo y al círculo de la familia de su tía, con la que vive tras la muerte de su madre.

En San Sebastián, Clara se integra en la cuadrilla de su primo, un grupo variopinto de personajes unidos por su posición antifranquista que le ayudan a realizar su propósito. Entra en contacto con algunos compañeros de su padre, que le cuentan las cosas que hizo, los ideales que defendió y varios episodios de la guerra en la que participaron juntos.

Vivir de rodillas es una novela imprescindible: con una prosa impecable y un vocabulario exquisito, el autor teje con suma habilidad una red que nos va enganchando con cada breve capítulo. Manu de Ordoñana es un escritor con letras mayúsculas, que ha sabido crear personajes sólidos y redondos, así como elegir las palabras justas, sin aderezos superfluos, para recrear a la perfección una historia dura y emocionante que nos acerca el ambiente del País Vasco en el año 1966.

Desde las primeras páginas el lector se verá sacudido por la fuerza de un terrible dilema que ha acompañado al ser humano a lo largo de la historia: ceder ante la barbarie de regímenes políticos opresivos y colaborar con los mismos en pro de una presumible seguridad o luchar por los grandes ideales de justicia, libertad e igualdad. Un tema con la suficiente consistencia para mantener en vilo a nuestras emociones; para erizarnos con arrebato la piel en más de una ocasión, y acompañarnos mucho más allá de la última página. La profundidad y el calado de esta obra podrían resumirse en una frase: «Más vale morir de pie que vivir de rodillas», que con un acierto extraordinario el autor ha convertido en el título de la novela.

Manu de Ordoñana es el seudónimo que utiliza Manuel Vázquez Martínez de Ordoñana (Donostia-San Sebastián, 1940). Es ingeniero industrial y ha ejercido su profesión en el mundo de la empresa hasta su jubilación. A partir de ese momento, se ha dedicado a escribir: antes de la publicación de esta novela en el año 2013 vio la luz, en 2009, Árbol de sinople, una novela histórica que se desarrolla en la Gipuzkoa de finales del siglo XVI. También es autor de varios cuentos sobre temas diversos que se pueden descargar de forma gratuita en su página web http://serescritor.com

Muchas gracias.


¡Saludos!

18 junio, 2014

La leyenda del bosque que nunca existió – Javier García Valverde

Taira de Nicolás, de Mundopalabras, nos envió esta nota de prensa a opiniondelibros@gmail.com. Muchas gracias,  Taira.

Novela coral de fantasía histórica donde se entrelazan el humor, la leyenda y la magia a partes iguales. Un soplo de aire fresco como contrapunto a los actuales tiempos de crisis económica y social.

En un lugar olvidado del centro de la península Ibérica, a finales del Imperio romano tiene lugar el nacimiento y evolución de una villa, un lugar que se transforma en  vergel por medio de varios elementos, muchos de ellos mágicos.

Novela coral, donde la historia, el humor, la leyenda y la misma magia se mezclan a partes iguales; la epopeya fundacional de un conjunto muy heterogéneo de gentes que vivieron una época oscura y desconocida, un enclave cargado de misterio en el cual se fundió la última etapa de un decadente Imperio romano con el inicio de la Edad Media.

Escrita con un estilo tan delicioso y entrañable como sencillo, García Valverde muestra sus  dotes narrativas en esta fantasía histórica. Un género complicado al que sabe sacar el máximo partido, facilitando el acercamiento de jóvenes y adultos a esta trama pensada para entretener. El autor simplifica la narración sin faltar un ápice al nivel de detalle y profundidad argumental que toda obra de calidad ha de ofrecer. Y lo hace con nota alta, aderezando las andanzas de los  maravillosos personajes con dosis de acción, humor y un final apoteósico.  Por otro lado, el autor ha querido dotar a la novela de un alma que invita a la evasión como contrapunto a la actual época de problemática social y eterna crisis. Una novela redonda que encontrará buen acomodo entre las manos de cualquier lector exigente.

Javier G. Valverde  (Madrid, 1973). Amante de la naturaleza y la Historia, estudió sin embargo Ingeniería. Redactor y participante en diversas revistas literarias no profesionales, y creador y organizador de la antología Leyendas de la Caverna Profunda (2012) destinada a la donación íntegra para la plataforma solidaria “Save the Children”. Participante en la Antología #FFF Historias del dragón (2013) organizada por la Editorial Kelonia, también con fines benéficos. Idea original, coguionista y productor de “La hora de los pájaros”, mediometraje de suspense y terror. Posee además un blog cultural dedicado sobre todo a escritores noveles y principiantes,  denominado Generación del Alcoyano (http://generaciondelalcoyano.blogspot.com). La leyenda del bosque que nunca existió es su primera novela.

Muchas gracias.


¡Saludos!

17 junio, 2014

Como agua para chocolate – Laura Esquivel

Este post fue enviado por Paula Vicente Hernando a opiniondelibros@gmail.com. Muchas gracias por tu contribución, Paula.

Como agua para chocolate,  no es una novela fácil y sencilla de leer aunque no sea excesivamente larga . Quizá no sea una de las novelas más maravillosas que  he leído pues la trama en muchas partes  me resulta un poco liosa. La autora, Laura Esquivel, al basarlo  todo en la cocina y  en  la las recetas tradicionales de la gastronomía mexicana da un toque diferente a la novela.

La protagonista es Tita, una joven que ve marcado su destino al ser la menor de sus hermanas, pues su futuro es cuidar a su madre hasta el día que esta muera. Por ello está condenada a no poder casarse y a renunciar a su amor con Pedro. Para no estar separados Pedro se casa con Rosaura, hermana de Tita e inician una relación de amor que se verá representada a través de los platos de cocina;  ya que Tita tiene un poder especial que le permite trasmitir sus sentimientos mediante la cocina, así pues, según como cocine un plato este hará que los que lo coman se sientan del mismo modo que ella al cocinarlo; como ocurre en el pastel que elabora para el bautizo de Roberto o como las codornices  con pétalos de rosa que elabora para celebrar que lleva un año al cargo de la cocina del Rancho.

La madre de Tita, Mamá Elena, es una mujer autoritaria y al ver que el amor entre los dos jóvenes es difícil de controlar decide enviar a Rosaura y Pedro a Texas junto a su hijo Roberto, por el que Tita había comenzado a sentir un gran amor, ya que en el momento de su nacimiento solo estaba ella con Rosaura y porque lo estaba amamantando . Poco después llega la noticia de que Roberto ha fallecido y esto llevará a Tita a revelarse por fin contra su madre y a irse de casa refugiándose con el doctor John que se ha enamorado de ella ,  este amor no cuajará porque la joven sigue enamorada de Pedro y cuando este vuelve con Rosaura al rancho  tras la muerte de Mamá Elena, la pasión resurgirá entre ambos que ya no tendrán impedimentos para desarrollar su amor.

Este amor, tras la muerte de Rosaura, les conducirá a un final trágico y sorprendente, Pedro muere de un infarto cuando se encontraba en la cama  con Tita y  Tita para poder ser feliz inmediatamente decide tomar  fósforos que le  provocarían la muerte y así poder estar junto a Pedro eternamente.  

Aún así, este libro lo recomendaría; porque la manera en que compara los sentimientos de una mujer y la cocina son magníficos, además ayuda a ver el panorama  del México revolucionario y las costumbres de la época, es tan descriptivo que puedes oler lo que la protagonista cocina, además de que no es la típica novela de amor, es puro realismo mágico.

Muchas gracias Paula.


¡Saludos!

14 junio, 2014

El rapto de la diosa – Fernando Alonso Barahona

Taira de Nicolás nos envió este post a opiniondelibros@gmail.com, como parte de las novedades de Mundopalabras. Muchas gracias,  Taira.

Una obra poética de inigualable belleza que pulsará todos nuestros sentidos. Un canto al amor puro y a la felicidad plena que nos reconcilia con nuestra antigua esencia como amantes de los dioses.

El rapto de la diosa parte de un argumento sencillo: la relación amorosa entre un hombre y una diosa y la metamorfosis, placeres y renuncias que los protagonistas experimentan durante el proceso. Es un poemario, pero podría haber sido novelado o llevado al teatro, de hecho también podría considerarse como todo un ensayo, un tratado para una nueva y eterna teología o un manifiesto del nuevo humanismo, una revelación de otra manera mucho más apasionante de concebir no solo los afectos, sino la propia condición humana. Estamos ante un género mitológico, previo a la fracturación de la sabiduría que dio al traste con la visión integral que el humanismo aportaba a la vida.

Fernando Alonso crea en esta obra una atmósfera de inigualable intensidad lírica de la que difícilmente nos olvidaremos, incluso una vez concluida la última página. Como un verdadero maestro de las palabras, este prolífico autor consigue mover todos nuestros sentimientos, hacernos sonreír y estremecer, al tiempo que nos acerca a una época idílica en la que dioses y hombres se amaban. El rapto de la diosa es un canto al amor puro y a la transformación personal completa que solo este ejerce sobre nosotros, permitiéndonos alcanzar un estado de felicidad plena e intensa donde no existen los miedos. Los versos de este escritor madrileño son un bálsamo para todos los ojos ávidos de belleza, ya sean o no lectores habituales de poesía.

Fernando Alonso Barahona nació en Madrid en noviembre del año 1961. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y ha desempeñado puestos como: técnico superior de la Comunidad de Madrid; jefe de servicio de Administración Local; consejero técnico de Personal; director de Gabinete y Coordinación de los Servicios; director general de Modernización. En el ámbito literario ha sido jurado de los Premios Nacionales de Literatura (2003); de Teatro (2004), y de los premios Cultura Viva (2006-2007). Premio "José María Ruiz-Gallardón" (1991): El pensamiento político a la altura del siglo XXI.

Ha participado en diversas obras, entre ellas: En torno al municipio (1996); Las tres caras del terror (1999) y Juan Pinzas, un universo propio (2009). Ha publicado 35 libros: Cecil B. De Mille (1991); Cine, ideas y arte (1991); King Vidor (1992); Antropología del cine (1992); Biografía del cine español (1992); Charlton Heston (1992); Sean Connery (1992); Michael Douglas (1992); Cien películas de terror (1992); Gary Cooper (1994); La derecha del siglo XXI (1994); Las obras maestras del cine (1994); Chuck Norris (1994); John Wayne (1995); Las mentiras sobre el cine español (1995); Asesoramiento municipal (1996); Informes municipales (1997); Anthony Mann (1997); Rafael Gil: director de cine (1997); Paul Naschy (1997); Informes de Administración Local (1998); Historia del terror a través del cine (1998); Políticamente incorrecto (1998 ); Administración Local Práctica (1999); Charlton Heston, la épica de un héroe (1999); El libro del concejal (1999); John Wayne, el héroe americano (2000); El sueño de la vida (poemas) (2000); McCarthy o la historia ignorada del cine (2000); Viaje hacia el amor (poemas ) (2001); Perón o el espíritu del pueblo (2003); Rafael Gil, escritor de cine (2004); Todo sobre Ingrid Bergman (2005); Quién es John McCain (2008); La restauración (2008 ) (novela); Círculo de mujeres (2010); El rapto de la diosa (poemas ) (2013); Retrato de ella (novela) (2013); Tres poemas de mujer (Teatro) (2013).

Muchas gracias.


¡Saludos!

10 junio, 2014

Las mágicas aventuras de la bruja Pamplinas – Sergio Luz

Este post nos lo envió Taira de Nicolás a opiniondelibros@gmail.com. Muchas gracias,  Taira, como siempre.

Cuentos bellamente ilustrados donde prevalecen los valores, la diversión y la alegría de vivir, ideales para pasar un rato entrañable en familia.

Las mágicas aventuras de la bruja Pamplinas es una serie de cuentos muy divertidos para niños y para adultos, ideal para leer en familia. Está escrito con la intención de regalar sonrisas y compartir un tiempo entrañable. Es un libro con valores; aunque la bruja Pamplinas parezca atolondrada y metepatas, es más sabia de lo que aparenta ser y buena amiga. Este libro incluye ocho historias de sorprendentes acontecimientos en los que intervienen hadas, brujas, dragones, fantasmas, gnomos y muchos simpáticos personajes. Desde luego, en el bosque de la bruja Pamplinas, nadie se aburre.

Las mágicas aventuras de la bruja Pamplinas es, por encima de todo, un libro lleno de diversión, de alegría de vivir y de valores como la amistad, la solidaridad y el compañerismo. Sergio Luz, pseudónimo que emplean los cinco autores —todos miembros de la misma familia— tiene la intención  de hacer pasar un buen rato leyendo, contribuyendo a que los niños adquieran el hábito y el placer de la lectura al tiempo que comparten risas y momentos entrañables  con la familia. Una serie de cuentos creados con dulzura por cinco autores capaces de imaginar un mundo mágico habitado por atractivos personajes de lo más variopinto como el gato Milkifú, perezoso y dormilón, la simpática y vivaracha lechuza Luf, el gnomo Prink, la tortuga Veloz, el cuervo Picolargo, el conejo Saltarín, el troll del bosque, el guardián de los árboles Elbor, las hadas...

Las bellas ilustraciones complementan muy bien los cuentos, ayudando a la comprensión visual del niño; cautivan su atención con sus vivos colores, convirtiendo cada dibujo en un pequeño gran espectáculo de estimulación de los más pequeños. Otro gran valor del libro es su estilo narrativo, atractivo y accesible para los niños y los adultos. Encontramos descripciones claras a la vez que muy visuales que complementan sabiamente dibujos y narración, palabras e imágenes. Las mágicas aventuras de la bruja Pamplinas son una herramienta educativa, destinada a entretener, despertar el amor a la lectura y transmitir valores. Cuentos que no deberían faltar en la biblioteca de casa.

Sergio Luz es una familia de autores compuesta por:
-Alejandro Nieto Arnaiz: estudiante.
-Alejo Nieto Arnaiz: estudiante.
-Miguel Nieto Arnaiz: estudiante.
-Anna Arnaiz Kompanietz: médico.
-Rafael Nieto Carlier: ingeniero.

Muchas gracias.


¡Saludos!

06 junio, 2014

Bilbao 1492: ¡no hay huevos! – Luis A. Bañeres

Taira de Nicolás nos envió este post a opiniondelibros@gmail.com, como parte de las novedades de Mundopalabras. Muchas gracias,  Taira.

¿Y si unos vascos se adelantaron a Cristóbal Colón en el Descubrimiento de América?

Luis A. Bañeres continúa con su estilo gamberro en la que es ya su segunda novela, Bilbao 1492: ¡no hay huevos! Tras la divertida novela Cuando el diablo está aburrido, vuelve con una nueva entrega cargada de humor vasco.

El humor sobre vascos es de sobra conocido. Exitosos programas de televisión han girado sobre ello, y la película española más taquillera también alude a ello.

El vasco Luis A. Bañeres ahonda en la “chulería” de ser de Bilbao en un contexto muy español: el Descubrimiento de América.

Se sitúa en Bilbao, año 1492. Europa anda revuelta con las nuevas teorías sobre la Tierra, que rebaten las tesis oficiales y más conservadoras, que hablan de una tierra plana con un precipicio al final.

Mientras Cristóbal Colón ultima sus preparativos para realizar el histórico viaje que concluirá con el Descubrimiento, buscando una ruta alternativa a las Indias por el oeste, una bravata entre bilbaínos en una taberna, acaba con una apuesta para emprender el mismo viaje, saliendo de Bilbao y con el mismo destino.

Colón, alertado de las intenciones de los vascos, tendrá que hacer uso de todo su talento para preservar la gloria que cree merecer. Pero, ¿tiene esta historia el final que nos han contado?

Luis A. Bañeres, Durango (Vizcaya, 1965). Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad del País Vasco, aunque sufre algún tipo raro de mutación y le da también a las letras.

Reside en Bilbao desde 1995, donde aspira alcanzar un día el grado de bilbaíno ilustre. Pertenece a la Asociación de Escritores de Euskadi y colabora activamente con otras asociaciones. Saltó al ruedo con su primera novela, Cuando el Diablo está aburrido (2011), una novela contemporánea y una gamberrada fiel a su estilo de humor.

Muchas gracias.


¡Saludos!

02 junio, 2014

El guerrero azul – Carmen Andújar

Este post fue enviado por Taira de Nicolás a opiniondelibros@gmail.com. Muchas gracias, como siempre, Taira.

Una novela que moverá todos los cimientos de nuestra conciencia. Una historia original y diferente, escrita con un estilo fresco y sencillo, que nos hará reflexionar sobre nuestro poder como ciudadanos activos.

El guerrero azul es la historia de Marcos Guerrero, un hombre normal, sin muchas pretensiones, sólo un trabajo que le ayuda a sobrevivir, pero de la noche a la mañana cambia su vida: un nuevo empleo le llega de una manera algo misteriosa. Éste le permitirá conocer otro mundo y a su gran amor. Sin buscarlo, se tropieza con un ladrón que acaba de robar a un cliente del hotel donde trabaja. Se enfrenta a él sin miedo y recupera la cartera. Este hecho le hace reflexionar, decide dar un giro radical a su vida y convertirse en superhéroe. A partir de entonces le sucederán una serie de vicisitudes, algunas impregnadas de cierto sentido del humor y otras llenas de verdadero peligro, que le harán replantearse más de una vez su papel en la sociedad. Todo esto con el trasfondo de la crisis más la voz de la conciencia que representa su amigo —único guardián de su secreto—, los cuales meten al personaje en un continuo dilema. Pero al final su conclusión es la misma: continuar ayudando a la sociedad, porque ésta siempre necesitará un superhéroe.

Carmen Andújar ha logrado crear una historia muy necesaria en los tiempos críticos que vivimos, pues consigue hacernos reflexionar sobre nuestro papel en la sociedad, así como sobre nuestra capacidad para hacer que se tambaleen los cimientos del sistema y cambiar las injusticias. El guerrero azul no es una típica novela de amor y héroes: es una obra original y diferente con la que su autora nos lleva a cuestionarnos nuestro poder como ciudadanos activos.

Desde las primeras páginas descubriremos a una escritora con una carrera literaria prometedora. Gracias a un estilo conciso, fresco y sencillo, y a una habilidad destacable para describir a personajes y espacios, nos meteremos en la piel del protagonista desde el principio, lucharemos como héroes, reflexionaremos…, sin prescindir del toque justo de humor y diversión. Sin duda alguna, El guerrero azul asegura unas horas agradables de lectura a todo tipo de público.

Carmen Andújar Zorrilla nació en Badalona (Barcelona) el 1 de marzo de 1960. Es profesora de Visual y Plástica en el Instituto Manuel Vázquez Montalbán de la población de Sant Adrián del Besós (Barcelona). En su currículo literario destaca que quedó finalista en el premio Constantí Historias de la Terra (2009); seleccionada en el concurso de microrrelatos de la editorial Hipálage (2009); finalista en los concursos de microrrelatos de mundopalabras (2012 y 2013); seleccionada en el concurso de microrrelatos Ex-présate de la editorial Hipálage (2013), así como fue tercer premio, con el relato titulado “Asegurado”, en el primer concurso de relatos cortos Abanicos de libros (2013).

Entre sus publicaciones, se encuentra un relato publicado en el libro Atmósferas, 100 relatos para el mundo (2009); un relato publicado en el libro Histories de la terra (2009); colección narrativa Sonatas digital;  relato publicado en  una recopilación de relatos finalistas del concurso Cuentos aligeros de la editorial Hipálage  (2009); relato publicado en el libro antológico El crak del 2009 (Parnass Ediciones,  2011); microrrelato publicado por la editorial El desván de la memoria,  63 claves  para escribir buenos microrrelatos, en la antología del primer certamen internacional de microrelatos de mundopalabras; microrrelato publicado en una recopilación de relatos seleccionados y ganadores en el libro ¡Libérate hasta de ti!, del  primer premio Ex-présate  de la editorial   Hipálage  (2013); relato publicado en el 2014 en el libro recopilatorio de relatos El enemigo interior del blog de los clubes de lectura organizados por la editorial Playa Äkaba.

Muchas gracias.


¡Saludos!

Etiquetas

Actualidad (8) Antropología (1) arte (1) ARTICULOS (1) Artículos Opinion (1) Autoayuda (19) Autobiografía (5) Autores (1) biografia (1) Biografía (13) Biografía; Desarrollo personal (1) ciencia-ficción (2) Cine (1) Clasicos (1) Comedia (1) Comic (1) Cómic (1) Comunicación (1) Cuento (7) Cuento infantil (2) cuentos (3) Cuentos cortos (10) Cuentos infantiles (1) Cultura (1) Derecho (1) Desarrollo personal (21) Diarios (1) Economía (1) Economía política (17) Ensayo (12) ensayo biografico (1) ensayo literario (1) entrevista (1) Entrevistas (4) Espiritualidad (1) Eventos (1) Eventos Literarios (3) fantasía (1) fantastica (1) ficcion (1) Filosofía (20) Historia (5) Homenaje (1) Humor (5) Intriga (2) Investigación (1) libro de viaje (1) Literatura (3) Literatura de Viajes (1) Literatura infantil (1) Meditación (1) Microrelatos (1) Monólogo (1) Negocios (13) Notas de prensa (2) Noticias (7) Novela (377) novela negra (5) Novela erótica (2) Novela fantástica (15) Novela histórica (33) Novela histórica naval (2) Novela intriga (4) Novela juvenil (2) NOVELA MITOLÓGICA (2) novela negra (2) novela romántica (2) Obra de teatro (4) Opinión (4) Pedagogía (1) Pensamiento lateral (1) Periodismo (2) PNL (3) Poesía (9) policiaca (2) Política (1) Psicología (10) Recopilación (1) relato de viajes (3) Relatos (12) Relatos cortos (8) Religión (12) Reportaje histórico (1) Reportaje viajes (1) Repost (2) reseña (1) Sociología (2) Tecnología (1) Teología (1) terror (1) thriller (1) VIAJES LITERARIOS (1)