30 junio, 2014

Interino – Javier Iribarren

Paula Gil nos envió este post a opiniondelibros@gmail.com. Muchas gracias Paula.

Buenos días, me gustaría comentar un libro que me ha encantado. Es una novela muy reciente, de abril de 2014. El título es INTERINO y edita EDICIONES EUNATE. El autor es JAVIER IRIBARREN.

El libro de Javier Iribarren, INTERINO, describe la juventud de hoy, sea opositora o no, de modo ameno y con un lenguaje actual y coloquial a la vez que literario, me atrevería a decir heredero de Valle Inclán. Las frases cortas, las palabras adecuadas, los diálogos ajustados, llevan al lector a vivir el mundo familiar de Eduardo Iturralde, los amores y desamores, la búsqueda de trabajo, las mil vicisitudes de la vida.

La lectura te va comprometiendo con el protagonista y su entorno, y conforme avanza la trama, gana en interés y en calidad.

La segunda parte me parece magistral, no tengo mejor adjetivo.

Cada prueba, cada convocatoria, cada oposición, cada desencanto y esfuerzo van sucediéndose sin dejar amargura, más bien cierta implicación entre irónica y afable.

El autor conoce bien los entresijos de la administración a la que trata con respeto y a la vez con un punto de distancia que hace que sea el lector quien saca sus conclusiones.

Al final de la lectura te alegras de haber conocido a Iturralde, Interino en su trabajo, y cercano a la experiencia de Interino que más o menos tenemos todos.

Un saludo y muchas gracias.

Muchas gracias a vos, Paula.


¡Saludos!

No hay comentarios.:

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...