29 agosto, 2013

El asco. Thomas Bernhard en San Salvador – Horacio Castellanos Moya

Esta reseña nos la envió Horacio a opiniondelibros@gmail.com. Muchas gracias Horacio.

Una amiga mexicana que vive en San Salvador, a donde debió radicarse por una propuesta laboral de su marido, me regaló este pequeño libro cuando fui a visitarlos. Claramente no está muy contenta con residir por más de cinco años en dicha ciudad, cuando originalmente irían por solo 6 meses.

El asco cuenta las impresiones de Edgardo Vega, un salvadoreño que, luego de radicar dieciocho años en Canadá, se ve obligado a retornar rápidamente a El Salvador tras el fallecimiento de su madre. Su visión constituye una crítica mordaz a las costumbres y a las mentalidades nacionales. Escrita a manera  de imitación estilística del escritor austríaco Thomas Bernhard, esta novela, si puede llamársele novela, ha sido calificada como una “excelente parodia”, por Miguel Sáenz, traductor y biógrafo español de Bernhard.

Castellanos, el autor, relata los momentos que compartió con Edgardo Vega, declarado posteriormente enemigo nacional de El Salvador, según me informaron posteriormente, durante su visita a su país natal. A lo largo de la obra se reproduce, a modo de monólogo, la conversación entablada por el visitante y su amigo de la escuela primaria. Un monólogo verborrágico bañado de resentimiento que empeora minuto a minuto por los efectos del alcohol, para terminar con una cruel confesión y acusación.

La verdad es que no me gustó mucho este libro, aunque lo terminé en el mismo aeropuerto de Comalapa en la sala de embarque donde esperaba la llamada de mi vuelo. Pero, asumo que así como yo no conozco la veracidad de este compendio antipatías y odios, sí considero que algunas cosas puedan ser reales; así como también debe haber una infinidad de aspectos positivos del país y su gente.

Hasta donde entendí, este libro está prohibido en todo el territorio de El Salvador, por eso me animé a escribir esta reseña, porque asumo que muchos salvadoreños conocen algo de su contenido, aunque sea a modo anecdótico, pero no pueden hacerse una acabada idea del mismo, así como tampoco una opinión. Yo les entrego la mía, si es que alguna vez algún salvadoreño se encuentra con estas líneas, para que sean tomadas como críticas constructivas y no un disparador de sentimientos irracionales que no generarán más que el círculo vicioso del odio. Reflexionemos, no sólo el pueblo salvadoreño, sino todos y cada uno, acerca de lo que estamos haciendo de este mundo…

Muchas gracias Horacio.


¡Saludos!

27 agosto, 2013

El retorno de los bardos - Lucía Solaz Frasquet


Este post fue enviado a opiniondelibros@gmail.com por Taira de Nicolá, del Departamento de Comunicación de mundopalabras.es. Muchas gracias Taira, como siempre.

Esta es la segunda y última parte de una serie que comenzó con Manuscrito en el tiempo. En aquel primer libro, Andrea, una joven estudiante española en Londres, encuentra un manuscrito con una historia de príncipes, princesas, castillos y magia protagonizada por Kirstiane y Derran -escrito por una dama de la época victoriana, Claire- y se vuelca en averiguar todo lo que pueda sobre ella, su vida y sus escritos. Al mismo tiempo, Andrea lucha por dejar atrás un pasado difícil, empezando una nueva vida y tratando de encontrar su identidad junto a Kyle.

En El retorno de los bardos, cuando la historia de Kirstiane y Derran revela un giro angustioso, Andrea se esfuerza por encontrar las cada vez más escasas pistas que la lleven a descubrir algo más sobre la vida de Claire y su misterioso manuscrito. En esta segunda y última entrega, la joven tendrá que enfrentarse al reto de un drástico cambio laboral, en un ambiente muy alejado de aquello a lo que está habituada, y a las crecientes dudas en su relación con Kyle. Mientras tanto, su ardua tarea de investigación la recompensará con tres inesperados testigos de la vida de Claire: su prima Agnes, una funcionaria de la cárcel de mujeres y Eleanor, una artista que influyó en su escritura.

Esta apasionante historia representa una poderosa combinación de géneros: novela de época victoriana y misterio con un toque romántico. Y nos deja entre sus páginas una frase que define el espíritu de aquello que el lector encontrará: «Si para entender quiénes somos hoy y adivinar hacia dónde vamos es importante reconocer quiénes hemos sido y de dónde venimos, el bardo nos proporciona uno de los más valiosos regalos: el autoconocimiento».
El hallazgo del manuscrito que tiene lugar en la primera parte lleva a una reflexión sobre el poder de los libros que muchos lectores sabrán hacer suya: «No somos nosotros los que damos con los libros, son ellos los que nos encuentran a nosotros».

Lucía Solaz Frasquet (Valencia, España, 1974) vive en Londres. Es licenciada en la rama de Imagen y Sonido de Ciencias de la Información y doctora en Comunicación Audiovisual. Dedicada durante varios años a la docencia y colaboradora de la revista de cine Encadenados, ha publicado los análisis fílmicos de Pesadilla antes de Navidad y La parada de los monstruos (Nau Llibres/Octaedro), así como numerosas críticas cinematográficas y artículos sobre cine, arte y literatura. Es también autora de la obra de teatro corta Ayer decidí dejar de ser un caracol.

Con sinerrata editores ha publicado Manuscrito en el tiempo y Entre sombras, su primera incursión en la narrativa juvenil. Solaz Frasquet se está desarrollando en la literatura gracias a la apuesta que sinerrata ediciones ha hecho por ella. Sinerrata ediciones es una editorial comprometida con las nuevas tecnologías que publica únicamente en formato digital.

Muchas gracias Taira.

¡Saludos!

26 agosto, 2013

Ojalá volvamos a vernos – Pascual Adriá


Este es un nuevo post enviado por Taira de Nicolás. Como siempre, muchas gracias por tu aporte Taira.

Ojalá volvamos a vernos, un libro muy personal que empatizará con el lector y le acercará al sufrimiento humano, al amor y a la vida de una manera directa. Un manual de superación.

En Ojalá volvamos a vernos, Pascual Adriá nos permite empatizar y acercarnos al sufrimiento humano, al amor, y a la vida, de una manera directa. El autor abre «de par en par su casa» sin un trasfondo de desesperanza, sino desde una irrefrenable actitud de apego a la vida, al amor y a su gente. Esto hace que cualquiera persona que le lea pueda aprender de su experiencia sobre las relaciones de la familia y los amigos con el enfermo, de cómo superar los obstáculos que nos presenta la vida, y que los profesionales sanitarios reflexionen sobre la forma que tienen de acercarse a las personas que sufren.

Este libro es un bofetón a la actitud de no empatía, de no honestidad y de no aceptación incondicional ante el sufrimiento ajeno. A su vez, supone un manual práctico sobre cómo dar malas noticias, sobre estilos de afrontamiento, sobre la negación, sobre el miedo, sobre el enfado, sobre el pacto de silencio entre familia y equipo sanitario, sobre la lucha por la vida. En definitiva, un manual sobre la relación familia-médico-paciente y un manual para todo lector sobre cómo afrontar las calamidades y luchar por la vida.

En boca del propio autor «La vida es dolor que nos tumba, pero también es amor que nos alza, y yo he optado porque triunfe el amor».
Pascual Adriá (1960, Carcaixent, Valencia) es pensionista por enfermedad. También ha publicado la obra poética El picaporta dubtós (2004) y la novela Falsa biografía (2007).

Muchas gracias Taira.

¡Saludos!

22 agosto, 2013

La sombra de las horas – Luis Miguel Morales Peinado


Esta nota de prensa fue enviada por Taira de Nicolás, del Departamento de Comunicación de www.mundopalabras.es. Muchas gracias Taira.

Doce historias vividas en la sombra y que, a su vez, cobijan otras doce historias, mínimas, apenas esbozadas. Veinticuatro tinieblas que hablan de amor y de desamor, de luz y de oscuridad, de certezas y de sueños. De ilusiones mucho más reales que la propia realidad, que se mueven en el estrecho hilo del tiempo para después caer en su abismo sin fondo.

Un libro que ahonda en la necesidad de adentrarse en lo fantástico para soportar la cotidianidad de nuestras vidas. Una obra que quiere reflexionar sobre la base fundamental de nuestra existencia: el amor. En ella el lector encontrará mensajes tan sugerentes como: «El tiempo me había enseñado una lección fundamental, debía dejarlo correr a su ritmo, sin intentar que fuese más deprisa, o más lento» o «Contempló uno tras otro los arrogantes cráteres que, nítidamente, llegaban hasta sus pupilas mezclados con el ramaje del castaño, haciendo de esa visión algo único».

Luis Miguel Morales Peinado, madrileño que no ha dejado de pasear por las calles de su barrio, Vallecas. Según el mismo asegura toda su vida se ha dedicado a emborronar folios en su tiempo libre, aunque nunca se decide a hacerlos públicos. En el año 2009 envía el microcuento Libertad al concurso radiofónico de la Cadena SER "Relatos en cadena", siendo seleccionado y publicado posteriormente en el libro Relatos en cadena 2009-2010 de la Editorial Alfaguara. En el año 2010 obtiene el primer premio, Tema Libre, en el X Certamen de Narrativa Corta "Carmen Martín Gaite" con el relato El tiempo. Forma parte del jurado del XI Certamen de Narrativa Corta "Carmen Martín Gaite", edición del año 2011. En su blog "El Tiempo de Román", comparte algunos de sus relatos y también otros temas relacionados con el mundo literario. En enero de 2012 publica su primer libro de relatos, La sombra de las horas, junto a la Editorial Circulo Rojo. Y continúa escribiendo su futuro.

Para Morales un libro sin lectores no cumple su cometido, por eso le encanta entrar en diálogo sobre su obra con ellos.

Muchas gracias Taira.

¡Saludos!

20 agosto, 2013

La azarosa vida de Ernesto Valente – Andrés Vicente Navarrete


Otro aporte enviado por Taira de Nicolás a opiniondelibros@gmail.com. Como siempre, muchas gracias Taira.

La azarosa vida de Ernesto Valente, una crónica del turbulento Siglo XX que a España y los españoles tocó en suerte.

A la muerte de su padre, el joven Ernesto frecuenta los ambientes fascistas en el marco de los enfrentamientos que soterradamente se libran entre opositores y partidarios de la República. La Guerra Civil le sorprende en África desde donde es enviado al frente para combatir junto a los sublevados.

Concluida la guerra se alista en la División Azul y en Rusia es condenado a la pena de muerte, que Franco conmuta por la de cadena perpetua. Ernesto cumple condena hasta que un indulto le devuelve la libertad. Entonces conocerá a Manuela, la mujer de la que se enamora y con la que comparte los años más felices de su vida.

La narración de las vivencias y sensaciones más íntimas del protagonista transcurre paralela a los principales acontecimientos del siglo.

Tras esta sugerente sinopsis el hilo de la novela gira en torno a la siguiente clave: …al cabo la historia de cada cual no es más que la sucesión de infinitos instantes que fueron pero que también pudieron no haber sido, y en tal caso la resultante final nunca podremos saber si hubiera sido mejor o peor que la vivida...

Andrés Vicente Navarrete (Melilla, 1961) es Licenciado en Derecho y ejerce como Funcionario de la Administración. Autor de varias novelas, La azarosa vida de Ernesto Valente es la primera que se publica en papel.

Muchas gracias Taira.

¡Saludos!

17 agosto, 2013

Me quiero ir – Asier Triguero


No se trata de la anécdota del Ministro de Economía Hernán Lorenzino y el papelón que protagonizó en una entrevista llevada a cabo por un programa de la televisión griega; sino que se trata de un nuevo aporte de Taira de Nicolás. Muchas gracias Taira.

Me Quiero ir, la segunda novela del escritor Asier Triguero. Una historia forjada en la carretera alrededor de una furgoneta VW California T1 que acoge a unos personajes que dejan el destino en manos del asfalto.

Un padre y su hija preadolescente que comparten una misma pasión, el surf. Una madre que escapa de su hogar con su hijo de doce años ahogada en la gran ciudad y decepcionada con su vocación, la Sociología. Una misteriosa chica pelirroja que lleva mucho tiempo huyendo de sus propios fantasmas. Un derrotado hombre de negocios que no ve otro camino en su vida que la desidia y la entropía.

Esta es la atmósfera asfixiante en la que se desarrollan los personajes, siete almas que emprenden un viaje de huida, cada uno por su cuenta, desde diferentes puntos de la geografía francesa. Todos huyen en un mismo tiempo y espacio, cada uno a su forma, cada uno como puede. Como Noah, un señor de 75 años que tiene un negocio de reparación de electrodomésticos. Él es el único de ellos que ha oído un grito diferente brotar desde su interior: «Me tengo que ir».

Me quiero ir está escrita con un estilo muy visual, propio de una road movie, y encaja perfectamente en el género de la literatura de viajes. Cuenta con un singular protagonista, una VW California T1, elemento catalizador del viaje, que no es a ningún lugar sino al destino, idea central de toda la obra, mostrada hábilmente a través de cuanto sucede a los personajes en los distintos lugares que visitan.

Igual de hábiles son las descripciones, que sumergen al lector en la realidad del espacio en el que están situados. Dice Javier Arnaiz en el prólogo: «Asistiréis a conversaciones no demasiado convencionales, de las que sólo se dan en circunstancias especiales como las que crea el autor describiéndonos con precisión desde el paisaje hermoso de los escenarios en los que se encuentran, hasta la distribución en la que se sientan a la mesa y la comida que degustan».

Al igual que en su ópera prima, Hijos del Amanecer, en Me Quiero ir se encuentran presentes dos importantes ingredientes como son el surf (gran afición del autor), elemento vital en la obra introducido con elegancia, de forma abierta y accesible a todos los lectores; y los excelentes momentos musicales. Temas de Bob Dylan, Johnny Cash, Creedence Clearwater Revival, Rolling Stones… fluyendo de la radio de un coche e impregnando de sonoridad la narración. Esta musicalidad es una constante en las obras de Asier Triguero.

Me quiero ir aglutina sentimientos tan cotidianos como la pereza, la rutina, el conformismo y la falsedad, y los carga sobre los hombros de unos personajes hastiados de sus vidas. Una historia accesible a los sentimientos de la gran mayoría de los lectores, que encontrarán en ella la fuerza suficiente para gritar por sí mismos Me quiero ir.

Asier Triguero Lorente (Bilbao, 1983) es sociólogo especializado en relaciones internacionales. Ha escrito también la novela Hijos del Amanecer y actualmente está trabajando en la tercera, que llevará por título Mandycandy.com.

Muchas gracias Taira.

¡Saludos!

15 agosto, 2013

La cárcel del paraíso – Raquel Hernández


Esta es otra contribución de Taira de Nicolás, del Departamento de Comunicación de www.mundopalabras.es. Muchas gracias Taira.

La modelo y actriz Raquel Hernández trata con extremada delicadeza la violencia machista intrafamiliar y el drama de los inmigrantes subsaharianos que llegan a Canarias en patera.

Pero lejos del pesimismo, toda la novela está enmarcada por una bonita historia de amor de dos presos acusados de homicidio. Dos asesinatos (el del maltratador y del mafioso que 'compra' inmigrantes) para conseguir la libertad les lleva a estar entre rejas. Y una cárcel que coarta su libertad les acaba haciendo libres.

El libro se presentó el Día del Libro en la librería tinerfeña de La Isla, y la joven autora acudirá a la XXV Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria a finales de mayo.

Raquel Hernández cursó estudios de Ciencias Empresariales en la Universidad de La Laguna, pero su gran pasión es el arte.

En su faceta de artista es muy polifacética. Desde niña pinta, exponiendo sus obras en distintas salas de la isla, la ilustración de la portado ha sido realizada por ella, ha trabajado como modelo y como actriz ha rodado un cortometraje titulado « Infiel », basado en un relato escrito por ella en el 2012.

Entre sus proyectos más inmediatos, rodará un corto titulado «Round», con un guión escrito por ella, dirigido por Tana González junto al actor Miguel Sansón. Y aparecerá en el quinto episodio de la webserie «Extinción», dirigido por Fátima Luzardo.

Muchas gracias Taira.

¡Saludos!

12 agosto, 2013

La última estación – María de los Reyes Fournier


Este post nos lo envió Taira de Nicolás a opiniondelibros@gmail.com. Muchas gracias Taira.

Ambientada en la Europa de los años 40 al 70, esta novela cuenta cómo la vida de los Mathews y la de su pueblo se verán dramáticamente alteradas por conflictos geopolíticos que desencadenan un viaje de separación, pérdida e intriga que no tendrá retorno hasta que no alcancen la última estación. 

María de los Reyes Fournier (Ponce, Puerto Rico, 1939),  tras cursar estudios en la escuela superior se dedicó a labores de costura y bordado, actividad en la que fue creciendo hasta convertirse en diseñadora y modista, con negocio propio para la confección de prendas infantiles.

La última estación es su primera obra. En la actualidad la editorial Isla negra, que se hizo cargo de su publicación, está preparando el lanzamiento de la secuela, a la que seguirán otras dos novelas que se encuentran en proceso de evaluación y otras dos que están por terminar. La autora tiene en mente un par más.

María de los Reyes es autora también de varios cuentos y poesías. Sus tres placeres son escribir, cocinar y diseñar moda, actividades todas relacionadas con la imaginación y creatividad.

Muchas gracias Taira.

¡Saludos!
 

09 agosto, 2013

Una casa respetable – Jaime Molina


Taira de Nicolás nos escribió de nuevo a opiniondelibros@gmail.com y nos envió este post. Muchas gracias Taira.

Jaime Molina es un escritor de Linares que lleva varios años viviendo en Granada y que ya ha cosechado numerosos premios literarios. Ahora vuelve con una novela ambientada entre La Habana y Granada.

Se trata de una saga familiar. La historia comienza en La Habana, con la figura de Celestino Navoa, un joven emigrante español en busca de fortuna a finales del siglo XIX. Un inesperado pacto le convierte en un personaje notorio de la isla. De vuelta a España, tras haber amasado una fortuna, hace construir una casa en Granada, la Casa de las Torres, que se convertirá en el epicentro de la familia Navoa a lo largo de tres generaciones y que marcará el destino de sus habitantes. Construida como una historia de historias, la narración nos muestra una visión caleidoscópica que recorre casi un siglo de historia en donde la mansión de los Navoa es el personaje principal de una historia en la cual el destino de sus moradores está marcado por el poder, la venganza, el deseo, la locura y la muerte.

Jaime Molina es Licenciado en Informática por la Universidad de Granada, donde trabaja en la actualidad, compaginando su actividad profesional con la escritura. Ha publicado las novelas cortas El pianista acompañante (Ayuntamiento del Calviá) y El fantasma de John Wayne (Editorial Prímula). Ha cultivado sobre todo el género del relato corto, siendo autor de más de cincuenta cuentos, algunos de los cuales han resultado premiados en certámenes literarios. En el género de la novela corta destacan su obra El fantasma de John Wayne, premiada en el Certamen de Novela Corta Castillo-Puche en 2008 y El pianista acompañante, premiada en el certamen "Rei en Jaume" en 2009. Asimismo ha ganado el premio de novela Ciudad de Valencia "Blasco Ibáñez" por su novela Lejos del cielo (Editorial Sepha) en 2011. Además colabora en un blog literario y forma parte del Circuito Andaluz de Lectura desde el año 2011.

Muchas gracias Taira.

¡Saludos!

08 agosto, 2013

Hijos del amanecer – Asier Triguero


Taira de Nicolás nos envió un nuevo aporte a opiniondelibros@gmail.com, muchas gracias Taira.

Hijos del Amanecer es la primera novela de este autor bilbaíno. Una obra que, en sus propias palabras, «es una historia de ciencia ficción con base social».

Occidente ha quebrado a causa de una fuerte crisis internacional, todas las facilidades de las que ahora disfrutamos: sanidad, educación, protección social... Todo lo que es el Estado de Bienestar, desaparece. Altísimos niveles de paro y violentas revueltas sociales hacen de todo el bloque occidental una zona inhabitable y provocan un éxodo masivo hacia las zonas que ahora están en desarrollo y ya superpobladas, esto es, el sudeste asiático. Es el nacimiento de una nueva sociedad temerosa de mostrar sus emociones más humanas: amor, odio, felicidad… Estamos en 2017.

En este trasfondo futurista de inminente cambio, Asier Triguero transporta al lector a una historia de ciencia ficción de carácter social basada en la realidad socioeconómica actual, de ahí que le invite a viajar hacia un futuro distante tan sólo cinco años. Es en este escenario donde se desarrollan de forma paralela las historias de Hank y Anne. El primero, colaborador puntual de las Naciones Unidas, es enviado a una extraña misión en Taipei para investigar los extraños comportamientos que están teniendo lugar entre los llamados Hijos del amanecer.

Por su parte Anne, una niña de 12 años de trato excesivamente adulto, comienza a tener extraños sueños en los que experimenta vivir otra vida y tener recuerdos que no le corresponden. Anne empezará sus estudios en un nuevo instituto donde un grupo de gente diferente arrojará luz sobre sus sentimientos encontrados.

Hijos del amanecer presenta dos importantes ingredientes que redondean este conjunto. Por una parte la presencia del surf (gran afición del autor), elemento vital en la obra introducido con habilidad, de forma abierta y accesible a todos los lectores. Y por otra parte excelentes momentos musicales. Temas de Bob Dylan, Johnny Cash, Creedence Clearwater Revival, Rolling Stones… fluyendo de la radio de un coche e impregnando de sonoridad la narración. Esta musicalidad es una constante en las obras de Asier Triguero, que nos deja perlas como «Tan importante es amar la vida que llevas como vivir la vida que amas», frase de Muddy Waters que encuentra su lugar en la novela y adquiere especial relevancia como resumen de lo que nos brindan sus páginas.

Hijos del amanecer es un canto coral a la libertad del ser humano, es ese grito desgarrador de la persona como ser individual que se rebela a ser sometido, anulado, por los poderes fácticos dominantes. En boca del autor «Este libro no sólo es un homenaje a una época y a su gente, sino un brindis por todos aquellos que decidieron vivir el día como si al final les aguardara la muerte».

Julián Borao, prologuista de esta obra, dice de ella que «Asier Triguero, con una prosa fluida y espontánea que compararía con la del propio Kerouac, nos va desarrollando esta crónica de un futuro próximo donde valores como la amistad, la libertad y la esperanza prevalecen sobre las mentes alienadas de la sociedad presentada por sus líderes como modélica...».

Asier Triguero Lorente (Bilbao, 1983) es sociólogo especializado en relaciones internacionales. Ha escrito también la novela Me quiero ir y está trabajando en la tercera, que llevará por título Mandycandy.com.

Muchas gracias Taira.

¡Saludos!

06 agosto, 2013

Bajo los tilos – María José Moreno


Vanessa nos envió este post a opiniondelibros@gmail.com, muchas gracias Vanessa.

Tras más de 12.000 descargas y casi un año entre los libros más vendidos en Amazon, "Bajo los Tilos" de María José Moreno se lanza en papel con el respaldo de Ediciones B, la editorial del grupo de comunicación Grupo Zeta.

Elena fallece en el avión que la traslada de Madrid a Nueva York y cuando su hija María recibe la trágica noticia, se introduce en una espiral de preguntas sin respuesta: ¿Qué hacía su madre en ese avión?, ¿por qué iba a Nueva York?, ¿por qué no se lo había contado a nadie?... Preguntas que la sumergen en una difícil y tenaz búsqueda en el pasado de su madre hasta conocer sus más íntimos, oscuros y dolorosos secretos.

Dentro de la tendencia que se observa en el mundo del libro, en la que las grandes editoriales encuentran a sus autores best sellers en las plataformas digitales, Ediciones B ha apostado por la cordobesa María José Moreno y su obra "Bajo los Tilos" para su publicación en papel.

"Bajo los Tilos" es un auténtico fenómeno dentro del movimiento literario indie, respaldado por su enorme éxito de descargas y por su presencia ininterrumpida durante casi un año entre los libros más vendidos de Amazon bajo el sello de la editorial El Desván de la Memoria.

Tanta repercusión ha tenido en internet que Ediciones B se interesó por la obra de María José Moreno proponiendo a la autora su publicación en papel, edición que la escritora aprovechará para incluir más capítulos a petición de sus numerosos lectores.

Esta novela breve, de diálogos ágiles, con personajes muy bien definidos, intimista y sutil reflexiona sobre las relaciones entre padres e hijos y sobre la existencia de oscuros secretos entre ellos que pueden hacer tambalear la imagen que una hija puede tener de su propia madre, hasta el punto de darse cuenta de que la persona que le dio la vida es una auténtica desconocida.

"Bajo los Tilos" es una novela ampliamente reseñada en blogs literarios y de ella han opinado:

- "Una novela corta, bien narrada, con una historia llena de emoción" Blog Aprendiz de Mucho.

- "Novela sencilla, clara, directa, que cuenta cómo la protagonista va descubriendo, y contándonos, el pasado de su madre. Consigue mantener en vilo al lector..." Los libros de Daniel.

- "Es ágil, rapidísima, pero no pasa de largo por los personajes, sino que los describe de modo que los llegas a conocer perfectamente" Libros de Eva.

María José Moreno nació en Córdoba en 1958, donde actualmente reside. Hasta el año 2008 sus publicaciones eran artículos científicos y libros en el campo de su especialidad médica, la psiquiatría. En verano de ese mismo año comienza su actividad literaria de ficción con un relato breve titulado Cosas de Catedráticos, galardonado con el IV accésit en el II Certamen Internacional de Relato Breve Universidad de Córdoba. Desde entonces no ha dejado de escribir relatos y novelas. En la actualidad compagina la escritura con su dedicación profesional.

Muchas gracias Vanessa.

¡Saludos!

02 agosto, 2013

El cliente – John Grisham


Tercero y último de la tanda.

Un senador ha muerto, y Mark Sway, un chico de once años de edad, es el único que sabe dónde está escondido el cadáver. En el FBI quieren que revele el paradero de los restos del político a toda costa, sea cual sea el prejuicio para Mark y su familia. Y el asesino quiere que mantenga la boca cerrada para siempre, llevándose el secreto a su tumba.

Reggie Love lleva menos de cinco años ejerciendo la abogacía; sin embargo, solo ella puede salvar a Mark de dos amenazas aterradoramente simétricas y opuestas. Juntos deberán enfrentarse al poder del aparato estatal y a las tretas de un asesino sin piedad alguna.

Una obra impecable, como ya nos tiene acostumbrados John Grisham, cuya profesión previa al arte literario fue la abogacía, que te atrapa desde la primera página. Si sueles disfrutar de novelas policiales cargadas de suspenso, te va a encantar. Muy recomendable.

¡Saludos!

El socio – John Grisham


Uno más.

Lo encontraron en un pequeño pueblo de Brasil. Tenía otro nombre y otro aspecto, pero estaban seguros de haber dado con él.

Cuatro años antes él se llamaba Patrick S. Lanigan. Había muerto en un accidente en febrero de 1992. Estaba enterrado en un cementerio de Biloxi, Mississippi. Había sido socio en un prometedor bufete de abogados, tenía una esposa hermosa, una hija recién nacida y un futuro espléndido. A las seis semanas de su muerte, noventa millones de dólares desaparecieron de las cuentas de la empresa. Fue entonces cuando sus socios supieron que no había muerto, sino que seguía con vida.

Excelente novela llena de suspenso, drama y con un nivel de detalle notable. Una novela para recomendar, sin lugar a dudas, ágil y rápida de leer.

Esperamos que la disfruten.

¡Saludos!

La trampa – John Grisham


Cortito y al pié, un libro muy atrapante para leer en poco tiempo.

Kyle McAvoy creció prácticamente en el pequeño bufete de abogados de su padre, en la tranquila ciudad de York, Pennsylvania. Sacó excelentes calificaciones durante toda la carrera de derecho y fue elegido editor jefe del Yale Law Journal. Claramente le esperaba un brillante y prometedor porvenir profesional.

Pero Kyle también tiene un secreto, un episodio de su vida de estudiante que le gustaría olvidar. Un secreto que acaba en manos de gente que lo presiona para que acepte un puesto que no le gusta, aunque se trate de un trabajo que haría soñar a la mayoría de los profesionales de su edad.

Por tanto, en cuanto se licencia en la Universidad de Yale entra en uno de los bufetes de abogados más grandes del mundo, donde tendrá que mentir y robar documentos si no quiere acabar en la cárcel.

John Grisham demuestra una vez más sus extraordinarios dotes de escritor. "La trampa" es una novela con una historia interesantísima, inteligente y llena de giros inesperados, narrada con agilidad, lo que le permite crear una tensión notable en toda la obra. Para mí, un clásico del autor.

Esperamos que la disfruten.

¡Saludos!

Etiquetas

Actualidad (8) Antropología (1) arte (1) ARTICULOS (1) Artículos Opinion (1) Autoayuda (19) Autobiografía (5) Autores (1) biografia (1) Biografía (13) Biografía; Desarrollo personal (1) ciencia-ficción (2) Cine (1) Clasicos (1) Comedia (1) Comic (1) Cómic (1) Comunicación (1) Cuento (7) Cuento infantil (2) cuentos (3) Cuentos cortos (10) Cuentos infantiles (1) Cultura (1) Derecho (1) Desarrollo personal (21) Diarios (1) Economía (1) Economía política (17) Ensayo (12) ensayo biografico (1) ensayo literario (1) entrevista (1) Entrevistas (4) Espiritualidad (1) Eventos (1) Eventos Literarios (3) fantasía (1) fantastica (1) ficcion (1) Filosofía (20) Historia (5) Homenaje (1) Humor (5) Intriga (2) Investigación (1) libro de viaje (1) Literatura (3) Literatura de Viajes (1) Literatura infantil (1) Meditación (1) Microrelatos (1) Monólogo (1) Negocios (13) Notas de prensa (2) Noticias (7) Novela (377) novela negra (5) Novela erótica (2) Novela fantástica (15) Novela histórica (33) Novela histórica naval (2) Novela intriga (4) Novela juvenil (2) NOVELA MITOLÓGICA (2) novela negra (2) novela romántica (2) Obra de teatro (4) Opinión (4) Pedagogía (1) Pensamiento lateral (1) Periodismo (2) PNL (3) Poesía (9) policiaca (2) Política (1) Psicología (10) Recopilación (1) relato de viajes (3) Relatos (12) Relatos cortos (8) Religión (12) Reportaje histórico (1) Reportaje viajes (1) Repost (2) reseña (1) Sociología (2) Tecnología (1) Teología (1) terror (1) thriller (1) VIAJES LITERARIOS (1)