25 abril, 2011

Querido dinero – Isabel Díaz

Isabel Díaz nos envió este mail a gclibros@yahoo.com para que publiquemos la reseña de su libro en nuestro blog. Muchas gracias Isabel, esperamos aportar en este proceso de difusión.

Quiero presentaros mi libro "Querido dinero" publicado recientemente por Editorial Creación. El dinero, tan indispensable en nuestro mundo, lo intercambiamos constantemente entre nosotros como el aire o como los átomos que nos conforman, lleva algo de cada persona por cuyas manos pasa ¿Qué ocurriría si el dinero estuviera en manos con conciencia, si sirviera al desarrollo humano, en vez de a la codicia?

Aquí os dejo el resumen del libro y el vínculo a la editorial http://www.editorialcreacion.com/querido-dinero-p-95.html

Muchas gracias y un cordial saludo.

Isabel Díaz

En este libro encontrarás un personaje que nos quiere hablar: el Espíritu del Dinero.

Para unos el dinero es el origen de todos los males, para otros es la medida de todo el valor; quizás escuchando a este personaje logremos restaurar el sentido común en la inmensa locura que ha llegado a convertirse el dinero y todo lo relacionado con él.

En un momento en que las noticias están repletas de la palabra CRISIS, sería positivo recordar su etimología: del griego Krisis, del verbo Krinein, «separar, juzgar, decidir». Las crisis, tanto a nivel individual como colectivo, son momentos para decidir, oportunidades para el cambio. Un fumador que consuma tres cajetillas de cigarrillos diarias y sufra un infarto, se encontrará ante una crisis para decidir si quiere cambiar a hábitos de vida más saludables.

Una crisis económica es el momento oportuno para decidir cómo queremos organizar nuestra economía y si el colosal montaje en torno al dinero —micro y macroeconomía, flujos económicos, rentabilidades, etc.— sirve al propósito fundamental para el cual creamos el dinero hace siglos: el bienestar y desarrollo de las personas y de la Humanidad.

Ven, despierta, abre tu mente y tu corazón. El dinero está triste después de tantas mentiras sobre él, y hoy quiere hablar contigo. Quiere ponerse a tu disposición y que tú seas un ejemplo viviente de que es posible ser plenamente humano —una persona digna de amor— y disponer de dinero en abundancia.

El dinero quiere ser sanado. Ayúdale y contribuye a elevar la conciencia humana. El dinero está cansado de ser la excusa para la guerra y para la destrucción del planeta. Escúchale hoy, cambia tu vida y cambia tu mundo.

Muchas gracias Isabel.

¡Saludos!

21 abril, 2011

Metro 2033 – Dimitri Glukhouski

Este post fue enviado por Celso Suárez Antelo a gclibros@yahoo.com. Muchas gracias Celso por tu contribución.

Metro 2033, de Dimitri Glukhouski es una novela de ciencia ficción post catástrofe atómica. Aquí, los seres humanos viven en el metro de Moscú; al exterior, sólo se puede acceder con las debidas precauciones: de noche y sólo los stalkers, que van a recoger cosas que puedan serles luego de utilidad en el interior. El peligro acecha, tanto dentro como fuera del Metro: hay nuevas y peligrosas formas de vida.

La vida en el metro es miserable y reproduce, como una caricatura, sistemas de pensamiento y organización que existían en el exterior antes de la catástrofe.

Nuestro protagonista es un joven, llamado para una misión, que ni él mismo sabe a ciencia cierta cuál es. Iniciará un periplo por el metro, solventará ciertas dificultades, a veces, incluso, con la ayuda de la "providencia". Nos encontramos ante el viaje del héroe, un viaje iniciático bastante bien planteado, que mantiene la intriga y se complica hasta el final, satisfactoriamente, resuelto. Y eso es lo más importante: no hay saltos en el vacío.

Al mismo tiempo, la novela tiene un tono marcadamente "espiritual". En el pequeño mundo del metro, los humanos se hacen y procuran resolver las mismas grandes preguntas que se hacían en el exterior, antes de la catástrofe: ¿Hay otras estaciones de metro? ¿Hay vida en esas otras estaciones? ¿Cuál es el sentido de esa vida miserable que arrastran a través de los túneles? ¿Por qué están allí? ¿Qué les espera?

Una novela que ha inspirado un video juego de survival horror; muy apropiado por su ambiente, oscuro y siniestro, de avance hacia delante, hacia una meta.

Muchas gracias Celso.

¡Saludos!

10 abril, 2011

La dualidad de la perfecta existencia – Ervin David Gordillo

Este post fue enviado por Alba Gómez a gclibros@yahoo.com. Se trata de una obra sin publicar, cuyo autor está en busca de una editorial que puedo apoyarlo con su lanzamiento. Muchas gracias a David y Alba por considerarnos un medio de difusión para esta obra.

Ervin David Gordillo, me hizo llegar su manuscrito, "la Dualidad de la Perfecta Existencia", me solicito que lo leyera y le hiciera una sinopsis.

Soy Magister en Lingüística Española y además Filosofa con énfasis en Literatura. Tengo que decir que es una muy seria e interesante propuesta literaria; como estudiosa de las lenguas, puedo decir que el presente, es un texto exquisito que podemos tener en nuestras manos. Hay que sumarle a la historia el que uno se ve reflejada en las dificultades propias de un inmigrante, pues soy de origen Colombiano y vivo en Estados Unidos hace mas de 10 anos y el relato me hace recordar todos esos momentos de adaptación cultural y laboral.

El Manuscrito:

Es una novela que presenta elementos narrativos en una perfecta armonía entre el relato, la intertextualidad y el conocimiento del autor, ahí está contado mas que un asomo a su vida, su experiencia como científico que le sirve de hilo conductor para hacer una simbiosis perfecta desde el amor y su visión experiencial como científico.

El protagonista te lleva, en su relato, a través de una entramada historia envolvente que no puedes dejar de leer. El joven emigra de Colombia, con fe en su futuro, pero no engaña con la idea de un camino fácil, lo construye lenta y dolorosamente, de la misma manera que lenta y dolorosamente conoce el amor y el triunfo... siempre en su relato hay una dualidad en imperfecta armonía que lo catapulta a la siguiente fase, con mucha didáctica lleva al lector a entender la ciencia y la vida como una dualidad que siempre es parte de la misma e indisoluble unidad; en sus divagaciones hace profundas reflexiones filosóficas.

Dentro del relato hay algo mas que una historia, son diferentes niveles de relatos y de intertextualidad, que igual nos asoma a la ciencia, a la literatura y a la filosofía en un vaivén de explosiones enigmáticas y excitantes; cruzadas por una historia de amor. Estas son algunas de las razones por las cuales en este momento histórico en que vivimos es un placer poder beber de este texto.

Muchas gracias nuevamente.

¡Saludos!

Etiquetas

Actualidad (8) Antropología (1) arte (1) ARTICULOS (1) Artículos Opinion (1) Autoayuda (19) Autobiografía (5) Autores (1) biografia (1) Biografía (13) Biografía; Desarrollo personal (1) ciencia-ficción (2) Cine (1) Clasicos (1) Comedia (1) Comic (1) Cómic (1) Comunicación (1) Cuento (7) Cuento infantil (2) cuentos (3) Cuentos cortos (10) Cuentos infantiles (1) Cultura (1) Derecho (1) Desarrollo personal (21) Diarios (1) Economía (1) Economía política (17) Ensayo (12) ensayo biografico (1) ensayo literario (1) entrevista (1) Entrevistas (4) Espiritualidad (1) Eventos (1) Eventos Literarios (3) fantasía (1) fantastica (1) ficcion (1) Filosofía (20) Historia (5) Homenaje (1) Humor (5) Intriga (2) Investigación (1) libro de viaje (1) Literatura (3) Literatura de Viajes (1) Literatura infantil (1) Meditación (1) Microrelatos (1) Monólogo (1) Negocios (13) Notas de prensa (2) Noticias (7) Novela (377) novela negra (5) Novela erótica (2) Novela fantástica (15) Novela histórica (33) Novela histórica naval (2) Novela intriga (4) Novela juvenil (2) NOVELA MITOLÓGICA (2) novela negra (2) novela romántica (2) Obra de teatro (4) Opinión (4) Pedagogía (1) Pensamiento lateral (1) Periodismo (2) PNL (3) Poesía (9) policiaca (2) Política (1) Psicología (10) Recopilación (1) relato de viajes (3) Relatos (12) Relatos cortos (8) Religión (12) Reportaje histórico (1) Reportaje viajes (1) Repost (2) reseña (1) Sociología (2) Tecnología (1) Teología (1) terror (1) thriller (1) VIAJES LITERARIOS (1)