29 agosto, 2011

Lo que dicen tus ojos – Florencia Bonelli

Este post fue enviado por Virginia a gclibros@yahoo.com. Muchas gracias Virginia.

Apenas iniciada una brillante carrera en el diario que dirige su padrino y mentor, la joven periodista Francesca de Gecco sufre un terrible desengaño amoroso.

Sólo el tiempo y la distancia podrán curar una herida tan profunda, y por eso la muchacha acepta un puesto en la embajada de su país en Ginebra. Sin embargo, esa ciudad sólo será la primera etapa de un viaje mucho más largo.

Al otro lado del mundo, en los palacios más deslumbrantes del desierto de Arabia, Francesca encontrará una segunda oportunidad para ser feliz.

Se trata de una novela que me gustó mucho por varias razones, por un lado el rigor y detalle histórico que la autora impone en todo el relato. Por otro lado, está llena de pasión, me animo a decir que casi se puede palpar en cada página. Finalmente, es un libro muy ágil y fácil de leer. Me encantó!

Muchas gracias Virginia.

¡Saludos!

4 comentarios:

Perla Soreim dijo...

Yo leí "lo que dicen tus ojos", pero hubo algo por lo que no me agrado, y eso fue la muy marcada influencia del clásico de Edith Maud Hull "El árabe", y lo demuestra en un dialogo copiado casi al carbón, y eso hizo que me decepcionara de la autora. Aquí las coincidencias.

El árabe
La heroína extranjera
El amigo incondicional
El enemigo mortal


“El árabe” E.M. Hull

PAG. 150

¿Te ha embrujado a ti también?, ¿la quieres para ti Raúl?

¡Ahmed! ¿Estas loco? ¿Vas a reñir conmigo después de tantos años con este ridículo pretexto ¿por quien me tomas? ¿Qué me importa una mujer o cualquier otra cosa, cuando tu esas interesado en ello?

—Perdóname, Raúl. Conoces mi endiablado temperamento.


“Lo que dicen tus ojos” Bonelli Florencia

PAG. 104

Estás celoso, la quieres para ti.

Mauricio se puso en pie de un salto.

—¡Otra vez con eso! Sabes que si una mujer te interesa es suficiente para que yo la vea como a una hermana. Después de tantos años, ¿por quién me tomas? ¿Por un miserable?

—Perdóname, Mauricio. Ya conoces mi endiablado temperamento.


Mmmm, muy parecidos ¿no? este y otros extractos, me sorprende como influyo "The Sheik", en muchas otras historias de árabes.

Además de que la autora, hiciera "tambien" la segunda parte, y como Hull, se tratará de su casi clon, e hijo, como en "el árabe" y "el hijo del árabe"

Cyberastronauta dijo...

Hola Perla, nos escribió Virginia, pero n otiene cuenta de mail para comentar personalmente y nos pidió que lo hiciéramos por ella.
Perla, qué desilusión más grande me has dejado. La verdad es que no he leido los libros que mencionás en tu comentario, y este realmente me pareció muy bueno.
Yo pensaba que ese tipo de cosas las filtraban las editoriales, pero esto me sorprende y me deja un muy mal sabor de boca, sobre todo porque le regalé un ejemplar a una amiga mía, qué vergüenza.
Estoy muy enojada, Perla, sé que no es tu culpa y te agradezco lo que me has hecho ver, pero me siento estafada.

Perla Soreim dijo...

Virginia, lamento que mi comentario te haya hecho sentir decepcionada, no era esa mi intención, únicamente plasmar mi opinión.

La novela de Bonelli, también me la recomendó una amiga muy querida, y la leí con muchas expectativas, ya imaginaras cual fue mi sorpresa a medida que iba leyendo, personalmente soy una admiradora de E.M.Hull, y su novela "El árabe" (“The Sheik”) será por eso que en cuanto leí la historia de Bonelli, no pude evitar en detectar de inmediato las "coincidencias", te confieso que no he leído nada más de Bonelli, por lo tanto, luego de esta novela, no me he hecho una idea clara de su trabajo.

Sé que existe otra novela que casualmente trata del hijo de los protagonistas anteriores, (igual que “El hijo del árabe”) llamada “Caballos de fuego”, y como no quiero quedarme con el mal sabor de boca, me he propuesto leerla para hacerme una idea más definida de su trabajo.

Respetuosamente te aconsejo que no te enfades, cuando una historia nos gusta tanto, y de pronto saber que la autora no fue tan inédita en sus ideas, nos decepciona tanto, que nos hace sentir traicionados, a mí me ha ocurrido, ese es el riesgo que se toma al leer demasiado, pero recuerda que en cuanto más lees, más aprendes a definir tus gustos y juicios literarios.

Por otro lado en cuanto a Hull, seguramente te gustará mucho, te recomiendo que en cuanto tengas la oportunidad la leas, el estilo de la autora es fascinante, y como pudiste comprobar, también muy inspirador.

Saludos a los administradores de Opinión de libros, y a Virginia.

Leer con alas dijo...

Lamentablemente, las editoriales no se abocan a lo que originalmente hacían. El mercado de lectores es lo que cuenta.
Susana

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...