24 mayo, 2011

La historia del loco – John Katzenbach

Han pasado veinte años desde que el Western State Hospital cerró sus puertas y sus últimos pacientes se reintegraron a la sociedad. Francis Petrel tenía poco más de veinte años cuando su familia lo recluyó en el psiquiátrico tras una conducta imprevisible y la crisis posterior. Ahora, alcanzada la mediana edad, lleva una vida sin rumbo y solitaria, alejado en un apartamento barato y permanentemente medicado para acallar el coro de voces en su cabeza.

Hemos posteado varias obras de John Katzenbach que realmente hemos disfrutado, razón por la cual las hemos recomendado. Sin embargo, en el caso particular de este libro, hemos sentido que le faltaba un poco de esencia Katzenbach. Es decir, quienes hayan disfrutado de otras obras de este autor pueden llegar a sentirse decepcionados. Esto no significa que toda la obra sea un fiasco, para nada; sino que la obra tiene una muy buena trama, el autor maneja a la perfección al lector llevándolo de una época a otra, entre el presente y el pasado de la vida de Francis Petrel, pero no tiene el suspenso de otras obras, como "El profesor", "Juegos de ingenio", o "El psicoanalista". Sin embargo, si nunca has leído una obra de este autor y te sientes atraído por ellas, ésta es una buena opción para iniciarse, ya que no es una obra extensa y es fácil de leer, aunque tiene (como varis obras de Katzenbach) algunas descripciones que, a nuestro criterio, no suman al desarrollo de la historia, sino que más bien resultan innecesarias.

Es todo lo que podemos decir de esta obra, un libro que se puede dejar disfrutar durante algunos días de vacaciones o algunas noches de lectura.

¡Saludos!

2 comentarios:

Tatty dijo...

De este autor solo he leído El profesor que aunque me gustó, me esperaba otra cosa. Tengo también este así que supongo que lo acabaré leyendo algún día

Jesús Martínez dijo...

¡Tomo nota! Hace algunos años leí "El psicoanalista", una novela que disfruté muchísimo. Sin embargo, aún no he vuelto a animarme con el autor, a pesar de que tengo en casa "El hombre equivocado". ¡Todo se andará!

¡Saludos!

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...