17 febrero, 2011

Barajando el miedo – Francisco Barajas Moreno

Este post fue enviado por Guadalupe Salazar, de Grupo Editorial Endira México, a gclibros@yahoo.com. Muchas gracias Guadalupe.

Barajando el Miedo es la recopilación de nueve cuentos originales de suspenso y terror, donde los protagonistas y tú forman un vínculo tan cercano que habrá ocasiones en que no puedas distinguir entre lo que lees, imag inas y vives. Estos cuentos te ayudan a recorrer algunos de los más oscuros pasillos de la mente del autor, dentro de la cual existe un laberinto de espectros y demonios fantasmales, que están esperando su turno para ser leídos por aquellos valientes que piensan que nada los puede espantar.

Pues bien, ahora que has sido advertido, te invito a que leas Barajando el Miedo, y antes de darte la bienvenida a los pasillos más oscuros de estas pesadillas, te invito a decir adiós a la cordura y entrar a un mundo de fantasía y terror como nunca lo has imaginado… Bienvenido a esta casa.

Nací un 8 de diciembre de 1979 en la ciudad de México, en donde estudié, crecí y aprendí que los números y las letras van de la mano; que haber elegido ser Ingeniero Industrial no quiere decir que debo renunciar a las letras y al arte; por el contrario, debo utilizar todas esas herramientas para escribir y trasmitir mis ideas en forma de cuentos, novelas y tal vez en un futuro poemas.

Mi primer cuento lo escribí antes de cumplir 15 años. Terminé la carrera de Ingeniería Industrial y la especialidad en dirección de la producción. Tuve oportunidad de irme un par de meses a España a estudiar un máster en animación en 3D, justo un mes después de que naciera la primera de mis hijas. Al regresar del viejo continente me case con la mujer más hermosa del mundo y madre de mi hija. Laboralmente también me fue muy bien y entre a trabajar en PEMEX, mientras que la literatura al igual que el deporte había quedado en el pasado, o eso pensé.

Pero cierto día llego un correo electrónico que me recordó lo que había olvidado: "PEMEX te invita a formar parte del Taller de Creación Literaria". Así que comencé a ir al Taller a escuchar y aprender, a leer y compartir, a criticar y ser criticado, y entonces la vida me bendijo nuevamente con un hijo, un pequeño que alegró mi vida y me impulsó a escribir con más ganas.

Terminé de escribir el libro de cuentos que ahora tienes en tus manos y que gracias al nacimiento de mi última hija es publicado "La torta que trajo bajo el brazo". Ahora lo que me toca es compartir contigo lo que me enseñaron en casa mis papas y mis hermanos y que ahora enseño yo en mi casa con mi esposa a mis hijos "Es bueno soñar, pero es mejor aún, hacer los sueños realidad".

Luos.

Muchas gracias nuevamente a Guadalupe y el Grupo Editorial Endira México.

¡Saludos!

2 comentarios:

Luos dijo...

Barajando el Miedo es un libro que les va a dar la oportunidad de espantarse por convicción y no por obligación, dejando que sea la imaginación de cada uno de ustedes la que decida que tan ligero o tétrico es cada cuento.

Para todos aquellos que no sólo leen un libro, lo viven…

Francisco Barajas Moreno a.k.a Luos.

PD. Si alguien quiere regalarme algún comentario o hacerme alguna crítica, también lo pueden hacer por medio de fbarajasm@twitter.

tallerliterario dijo...

Ampliamente te recomiendo que adquieras "Barajando el miedo" ya que es un ejemplar ideal para leer en la noche acompañado de tus más horribles temores, aprovechando de la mezcla de los sonidos y el silencio que revestiran esta obra de un color inigualable.

Como muestra vas a encontrar en él, “Un dibujo en la pared” en el que el autor narra, como el muro toma la vida de los personajes, llevándolos a hacer algo que no desean… escalofríos da imaginar que veas una mano en la pared y te pierdas en un mundo entre la realidad y la fantasía.

En hora buena LUOS-

Saludos Vanessa Gpe. Gutiérrez Pérez

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...