29 julio, 2010

Las tres lunas – Beatriz Colmenero

Beatriz Colmenero nos envió la reseña de su obra vía facebook, muchas gracias por tu contribución Beatriz, te deseamos el mayor de los éxitos.

"Las tres Lunas" va dirigido a niños, podría decirse niños a partir de 10 años, pero en realidad es para todos aquellos que quieran adentrarse en un mundo de fantasía y lleno de aventuras. Si eres valiente y aventurero adentrarte en el planeta Cyrus y conocerás a sus personajes y protagonistas, Zoilo, Daira y Lucas, tres jóvenes intrépidos que tienen que salvar a su planeta de la oscuridad.

El planeta Cyrus ha sido invadido por una densa oscuridad que oprime a los corazones limpios. Sus guías, los utukas, están desapareciendo y, sin ellos, el planeta perecerá entre guerras y conflictos. Por orden de los grandes maestros, Zoilo, Daira y Lucas deben viajar a las tres Lunas para recuperar los tres talismanes y así los valores fundamentales de su planeta; la confianza en sí mismo y en los demás, el coraje a enfrentarse a nuevos retos y la entrega incondicional. Pero es un viaje peligroso, un viaje sin retorno del que nadie ha regresado jamás. ¿Conseguirán los tres utukas recorrer las tres Lunas y salvar a su planeta?

¡Comienza "Las tres Lunas" y acompaña a Zoilo, Daira y Lucas en su aventura! ¡Es un libro nuevo, sin fama, sin publicidad y, con eso, ya es uno de los más valorados en la Casa del libro!

Visítalo en facebook "Cuentos infantiles de Keka Colmenero" y en la casa del libro, http://www.casadellibro.com/libro-las-tres-lunas/1695107/2900001373736

¡Dale una oportunidad y ve a por él! ¡Zoilo, Daira y Lucas te están esperando!

Muchas gracias Beatriz.

¡Saludos!

22 julio, 2010

El avión de juguete (2) – María Reznik

Este post fue elaborado y enviado por Luciana Carlopio, autora de www.indictus.blogspot.com a gclibros@yahoo.com. Muchas gracias Luciana por tu contribución.

Derrumbarse y seguir

A propósito de "El avión de juguete" de María Reznik.

Tengo la obligación de obligarte a que leas "El avión de juguete" de María Reznik por motivos que, una vez develados, hará que dejes este texto a la deriva. No por regalías. No por amistad. Mucho menos por saberme privilegiada. La cosa se resume así: hay una escritora que escribe un libro y lo publica en este espacio cibernético. Gratis. Lo da. Así. Entonces una lectora que soy yo encuentra ese libro y lo lee. Y dice: ¡Vale la pena! Tiene algo que se desprende y lo sostiene de los avatares de la industria cultural.

Teo que es un héroe –no yo– te hará detener. Se le rompió un avión de juguete. Y quien ha pasado por esa tragedia (cuando algo querido se te rompe en quinientos, veinte o tres pedazos) es conciente de que pegarlo o comprar otro nunca será lo mismo. Por suerte, los niños como Teo se revelan a un mundo descartable, donde todo se reemplaza. Esta es la trama, el nudo, la cuestión, el tema y el meollo del asunto: objetivarse en un juguete roto. María Reznik (o quien lo cuenta que es y no es ella) intenta con éxito una respuesta y te hace preguntar por el tamaño del propio sentimiento irreparable de lo que no se puede unir nunca más.

La historia parece sencilla: Teo decide contarla desde un cuarto en la cárcel. Su verdad tendrá, pues, el tinte de la confesión y de ese intento de ordenamiento lógico que busca la mente para que los recuerdos sean coherentes. Por eso no hay dificultades para el lector entre en la cabeza de un joven arrepentido. Se puede seguir perfectamente el hilo, porque este narrador culposo no tiene saltos temporales en su relato. Lo que escribe Teo, además de una confesión, resulta ser finalmente un reflexionar acerca de lo irreparable, del continuar asumiendo los quiebres. Así, llegados al último tramo, el lector descubre que ha presenciado la reflexión del protagonista: ¿qué hice con el avión?, ¿por qué se rompió?, ¿para qué arreglarlo o tirarlo de una vez por todas? Teo se ha objetivado en ese juguete roto; Teo es, por lo tanto, ese juguete roto que tiene que enmendarse, volver a insertarse en la sociedad y hacer buena letra. Tal vez por eso, decide que su primer recuerdo narrado sea otro arrepentimiento, esta vez en un aula. Ahí se pregunta y es ésta la primera reflexión que presenciamos: ¿por qué la vida no se puede rehacer como un deber escolar?

En una entrega de nueve capítulos. Dar con su libro tiene una metáfora: disfrutar un buen vino en un avión clase turista. El avión de juguete es el buen vino. La industria invisible del papel en la web es el avión clase turista. Saborear la prosa, dejarse llevar por un ritmo que te conduce al punto lindante con el copyright haciendo evidente la pista de aterrizaje, la ficción lograda, el viaje concluido, la hora de guardar los juguetes. Cuando uno, inevitablemente, se pregunta con los pies en la tierra o los ojos en otra cosa que no sean palabras si eso es o puede ser verdad.

Los héroes –Teo es uno– viajan remendados y con el avión cosido. Los héroes creen en soluciones. Son los héroes que enarbolan la bandera de un "sana, sana…", con voz impostada y masculina (o femenina, pero en este caso es un muchacho). Son tipos comunes y corrientes, que un día se meten en un lío que bien puede ser, como en esta historia, estar a punto de volar una confitería. Hombres que se arrepienten, que asumen su error. Porque no hay buenos ni malos. Hay sólo héroes dándose cuenta del tamaño de su tragedia. Y lo son gracias a ella.

Eso. Creo que si existen los héroes es únicamente porque hubo, como en esta novela, no sólo un avión de juguete, sino porque éste se rompió, como nos cuenta María Reznik. Y hacen lo que Teo: derrumbarse y seguir andando.

Ahora sí, la verdadera historia se disfruta leyéndola: http://mariareznik.tumblr.com/

Luciana Carlopio

www.indictus.blogspot.com

Muchas gracias Luciana.

¡Saludos!

19 julio, 2010

Las anfibias – Flavia Costa

Este post fue enviado por Silvia Sánchez Urite a gclibros@yahoo.com. Muchas gracias Silvia por tu contribución.

Hola amigos de Opinion libros, les envío esta breve crónica de la novela "Las anfibias" de Flavia Costa, profesora de la UBA, fue publicada en mi blog en marzo de 2009. Es una novela que no es muy conocida, pero realmente vale la pena.

"Las anfibias", de Flavia Costa, Editorial Adriana Hidalgo.

Esta es la primera de Flavia Costa, profesora en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), docente en el CC Rojas y periodista cultural.

"Las anfibias" es un viaje contra el sentido común. Su prosa poética se expande y todos los significantes adquieren la forma de metáfora, al mismo tiempo que narran una historia.

Hay una niña rapada. La niña tiene padre, pero su madre es desconocida, como si fuese Minerva que surge de la cabeza de Júpiter.

La niña es santa, tiene poderes sobre Beliston, una ciudad con fronteras inciertas, cuyos habitantes ya han perdido la esperanza.

En la novela se mezclan la literatura fantástica con antiguos proverbios y citas escondidas de célebres autores.

En Beliston viven mujeres anfibias y mujeres rapadas, gárgolas que ofician de oráculos, y centinelas trasnochados.

La prosa transita entre el mundo abstracto, vapóreo de los seres imaginarios y el monólogo interior del Centinela, que viene a cuidar la ciudad, o todo lo contrario.

"Las anfibias" fue publicada en 2008 por Editorial Adriana Hidalgo. Se consigue en librerías por $ 39.

Muchas gracias Silvia por contribuir con nuestro blog y darnos a conocer esta obra.

¡Saludos!

15 julio, 2010

La ciudad del trueno – Miguel Fortea

Miguel Fortea nos envío la reseña de su obra a gclibros@yahoo.com. Muchas gracias por tu contribución, Miguel.

En plena Guerra civil, una joven de la alta sociedad madrileña desaparece en extrañas circunstancias.

La joven Sonia Araujo, hija de un potentado con negocios en la industria minera y armamentística, ha desaparecido y el principal sospechoso es su novio un anarquista soñador, que casualmente también desaparece por esas mismas fechas. Sus escritos serán la principal fuente de información para el agente de policía Dalmau.

Éste será el encargado de investigar la desaparición de la joven en un Madrid convulsionado por la Guerra Civil. Lo que en un principio parece una investigación trivial se tornará en un caso lleno de intrigas donde nadie parece ser inocente.

Las pesquisas del agente de policía Dalmau le llevarán a lidiar con los personajes más variopintos del Madrid de posguerra: comunistas, anarquistas, matones, grandes magnates de la época, generales soviéticos y españoles… Finalmente, todo apuntará al enigmático "Elefante Negro" quien maneja los hilos de la ciudad y que se encuentra más cerca de lo que el agente se imagina.

Pero Dalmau no estará solo, contará con la ayuda de un tabernero y un reportero americano que acompañarán al protagonista en la investigación del caso. Madrid, asolada por la guerra, se convierte en un escenario perfecto para esta novela negra con tintes policíacos.

Muchas gracias Miguel, te deseamos el mayor de los éxitos.

¡Saludos!

14 julio, 2010

El despertar de la generación dormida – Guillermo Gómez-Ferrer

Este post fue enviado a gclibros@yahoo.com por Guillermo Gómez-Ferrer. Muchas gracias por tu contribución, Guillermo, te deseamos el mayor de los éxitos.

El Despertar de la generación dormida es un ensayo sobre la búsqueda de sentido existencial por parte de los miembros de la generación de los nacidos en los años 70; una búsqueda que va más allá del materialismo contemporáneo, lo que configura una manera de entender el mundo y de gestionarlo diferente de la actual.

La búsqueda de sentido se produce ante la insatisfacción de sus vidas que, a pesar de contar con grandes oportunidades materiales, no llega a colmar el vacío interior. Se inicia al constatar que vivimos en un mundo orientado a la satisfacción de deseos. Ni los deseos son siempre satisfechos ni cuando lo son, otorgan la felicidad que prometían.

Se produce entonces un proceso de búsqueda y construcción de una manera nueva de entender el mundo y la realidad. Un proceso que nace de la pregunta sobre por qué vivimos. Es un proceso de autoconocimiento que incide en la persona como única vía hacia la felicidad por la virtud y el amor.

Para ello es necesario descubrir nuestra propia identidad, nuestra personalidad y orientarla hacia su nuevo puerto. Junto a ello, es imprescindible liberarse de las imposiciones sociales y religiosas. Pero, sobre todo, es necesario hacer frente a los miedos que nos aprisionan y no nos permiten ser nosotros mismos.

Aprendemos entonces a escoger desde la libertad lo que ya somos. Nos vamos descubriendo en nuestras elecciones que han variado por la orientación de nuestras vidas y de esta manera iniciamos un camino que no tiene vuelta atrás.

Esta nueva manera de entendernos precisa de las relaciones con los demás que nos llevan más allá de nosotros mismos. Nos exige, por tanto, que crezcamos en el amor a los otros.

Por eso, necesitamos un mundo nuevo, un mundo que nos permita salir de la prisión del materialismo para poder desarrollarlo. Nos lleva a la acción y a la estructuración de un nuevo modelo social.

Muchos de sus miembros han iniciado una revolución interior capaz de hacer cambiar sus opciones de vida y, con ello, los modelos sociales. Con estilo ágil, cercano y riguroso, el autor desgrana este proceso liberador y abandera, con rango de manifiesto, la revolución que se está produciendo y de la que una gran mayoría son partícipes sin llegar a ser plenamente conscientes de ello.

El despertar de la generación dormida es un libro imprescindible para comprender el mundo de hoy. Un libro en el que muchos se sentirán reflejados y acompañados. Un estímulo para profundizar en este proceso de cambio que dota de sentido a nuestra existencia, y en cierta medida, de felicidad.

Guillermo Gómez-Ferrer (Valencia, 1975) es licenciado en Historia del Arte, periodista y empresario. Ha trabajado como crítico de arte para diversos medios especializados, así como comisario de exposiciones. Ha sido jefe de prensa en distintas instituciones y posee su propia agencia de comunicación www.ismos.es. Es autor de la primera biografía dedicada al pintor Jacinto Salvadó y entre sus numerosos artículos de opinión destacan los dedicados a temas relacionados con los valores de las sociedades contemporáneas.

Muchas gracias Guillermo.

¡Saludos!

13 julio, 2010

Viaje de luz en las tinieblas – Felipe Cabrera

Este post fue enviado por Felipe Cabrera a gclibros@yahoo.com. Muchas gracias Felipe, nos parece una gran idea, esperamos poder disfrutar de ella pronto.

Me llamo Felipe Cabrera y hace algún tiempo publiqué un libro titulado como el del asunto del presente email. Es un conjunto de poemas que invita a reflexionar sobre la existencia terrestre. En él encontraréis preguntas como: qué hacemos en este mundo tan híbrido y, a veces, disparatado; qué puede vislumbrarse después de la muerte. Pero todo desde una perspectiva sutil y barroca ya que el tema a tratar así lo merece. El uso de un lenguaje complejo y hermético es la metáfora que contesta a las tan difíciles preguntas de la existencia. El poemario está totalmente dirigido y dividido en tres partes: muerte, tránsito y vida; y en este orden por la propia temática del texto. Cada una de las estrofas se podría leer bajo el embrujo de la música celta porque música sí tiene y, a cada nota, cada verso lo acompaña. El camino está ahí, y sólo el lector es el que puede descifrar o buscar otros caminos que lo guíen hacia el significado de la propia vida. La editorial es letra clara. Un saludo y gracias.

¡Saludos!

08 julio, 2010

Noctámbulo – Miguel Aguerralde Movellán

Este post fue enviado por Miguel Aguerralde Movellán a gclibros@yahoo.com. Muchas gracias Miguel, te deseamos el mayor de los éxitos con tu obra.

Miguel Aguerralde ofrece, en Noctámbulo, una versión personal y actual del mito del vampiro, un personaje que el autor siente «a flor de piel» y con el que se identifica plenamente, por su «sentimiento de disconformidad» con lo que le rodea. Pero a este propósito del autor de reinventar un mito, se une otro: el de construir una novela negra, «un policiaco en toda regla, con detectives, con malvados, con misterio e intriga. Quería víctimas y quería asesinos, y qué mejor asesino que un vampiro. Y qué cuento de vampiros no es a su vez una tragedia romántica terrible…», explica con gran entusiasmo. Así, su novela da respuesta a preguntas como las siguientes: «¿Quién detiene a un asesino al que no se puede detener? ¿Quién mata a un enemigo que ya está muerto? ¿Cómo dar caza a un cazador?».

Noctámbulo narra la historia de Sable, un misterioso asesino, que llega a una ciudad nublada por la corrupción y por el desencanto, para liquidar a todos los integrantes de una trama mafiosa. La forense Paula Montero participa en la investigación analizando los cadáveres que, amanecer tras amanecer, llegan a la morgue, y trata de encontrar una explicación a por qué aparecen sin una gota de sangre, por qué esos rictus de terror, así como qué significan las marcas del cuello que irremediablemente recuerdan a una broma macabra sobre vampiros. Pero, no sólo de mafiosos se nutre ese asesino bromista, la morgue comienza a albergar también cuerpos de víctimas anónimas, muertes sin relación aparente que presentan los mismos detalles.

Sin duda, Miguel Aguerralde Movellán ha logrado traspasar, a las páginas de su nueva novela, el cariño que siente por sus personajes, para dar vida a una historia amena, que sienta sus bases en «la libertad de cada uno para girar tantas veces como aguante la tuerca de un mito universal». El suyo, su mito, su vampiro «trabaja como asesino a sueldo porque, igual que cualquier habitante de este mundo, necesita dinero. Trabaja para una agencia que no conoce, utiliza la red para conocer sus objetivos y cobra un sueldo de muchas cifras que le permite mantener un buen alquiler, vestirse, desplazarse, adquirir la tecnología a su alcance, tener aficiones, viajar, disfrutar la eternidad a la que le han condenado. Además, su propio trabajo le recompensa por alimentarse, qué más puede desear un vampiro», afirma.

En cuanto a los escritores que han influenciado la escritura de Noctámbulo, Miguel Aguerralde evoca Lestat, el vampiro, de Anne Rice (segunda parte de Entrevista con el vampiro): «No me gustó nada, lo reconozco; pero me abrió los ojos a unos personajes que sólo había visto en películas, de los que sólo había oído en las típicas historias para niños. Me sirvió para interesarme por el vampiro en la literatura». Tiempo después, leyó Drácula, y «disfruté con la revisión moderna que del mito hace Stephen King en El Misterio de Salem's Lot, una de mis novelas de cabecera, junto con Soy Leyenda, de Richard Matheson».

Miguel Aguerralde Movellán nació en Madrid a finales de los setenta, pero siendo aún muy pequeño su familia se estableció en Las Palmas de Gran Canaria. Ha compaginado una infinidad de ocupaciones con su vocación de escritor. En la actualidad se dedica a la docencia, colabora como redactor para la web www.cinecutre.com y dirige el blog de cine y literatura de terror www.desdeelsotano.es. Hasta el momento han visto la luz dos de sus novelas: Claro de Luna y Noctámbulo, ambas en Ediciones Idea.

Muchas gracias Miguel, por contribuir con nosotros.

¡Saludos!

Las verdades atrasadas – Rafael Alé Jiménez

Este post fue enviado por Rafael Alé Jiménez a gclibros@yahoo.com. Muchas gracias Rafael, te deseamos el mayor de los éxitos con tu obra.

Una célula terrorista se activa tras recibir órdenes de volar el Vaticano.

Un Santo Padre descubre que tiene un hijo. El matrimonio entre parejas del mismo sexo se convierte en un debate que recorre las televisiones y las calles de todo el planeta. Pier Paolo consigue unirse al amor de su juventud. Todo un universo de personajes vive su vida delante de nuestros ojos sin que podamos dejar de leer.

A través de una historia coral se desarrolla de manera hipnotizante una de las narraciones más vibrantes y originales de los últimos tiempos.

Muchas gracias Rafael.

Este libro ya está a la venta y Rafael Alé Jiménez me ofreció el primer capítulo del mismo por si estás interesado, sólo debes enviarme un correo a la dirección que aparece al inicio del post solicitándomelo.

¡Saludos!

06 julio, 2010

La guerra de los vientos – Javi Araguz

Este post fue enviado por Javi Araguz a gclibros@yahoo.com. Muchas gracias Javi por tu contribución, esperamos pronto poder disfrutar de esta saga.

Komori se encuentra prisionera en el Imperio de los Gatos tras descubrir que pertenece a su realeza, pero no deja de luchar en ningún momento por recuperar a su abuela y devolver la magia al mundo.

Por otra parte, sus amigos tienen misiones bien distintas: Sebasthian, el chico-calabaza, se ha propuesto acudir al rescate de la bruja, Grimo, el chico-desarticulable, está haciendo todo lo posible por salvar la vida de Edile, la princesa vampira de la que está perdidamente enamorado, y Zigo, el zorro, ha decidido seguir el camino de Goa Arán para convertirse en un héroe y cobrarse la venganza.

El fin está cerca, la tercera Gran Guerra de los Vientos está a punto de comenzar.

Sobre el autor.

Javi Araguz (Barcelona, 1982). "La Guerra de los Vientos" es la esperada tercera novela de Javi Araguz, finalista del I Premio As de Picas de Literatura Infantil y Juvenil.

Su trabajo y formación en varias disciplinas artísticas, como la ilustración, el diseño gráfico y la cinematografía, le han dotado de un estilo narrativo propio. Un estilo muy próximo al de esa generación que creció, como él, con el anime japonés, los cómics y los videojuegos. Los recursos audiovisuales, la descripción y los diálogos predominan en su estilo con la intención de conformar un mundo imaginativo y dinámico en la mente del lector.

Comenzó a escribir la saga "El mundo de Komori" con sólo dieciocho años, y tras varios más de minucioso trabajo y mucha formación lectora, confiesa que Komori es la historia que él siempre hubiera querido leer.

Con su trilogía ha logrado encandilar tanto a crítica como a público y se ha convertido en uno de los autores más prometedores del panorama literario fantástico español.

Sobre la saga.

· La trilogía está compuesta por los títulos: "El mundo de Komori Vol.1: La Tierra de Alidra" (2007), "El mundo de Komori Vol.2: El príncipe de los Gatos" (2008) y "El mundo de Komori Vol.3: La Guerra de los Vientos" (2010).

· Ha sido publicada en España y América del Sur, y ya se está negociando la venta de derechos internacionales.

· Tiene una extensa comunidad de lectores en Internet (ver enlaces de interés).

· Debido a su estrecha relación con el mundo del cine, el autor tiene la intención de adaptar su obra a la gran pantalla.

Muchas gracias Javi, te deseamos el mayor de los éxitos.

¡Saludos!

05 julio, 2010

Entre nosotros – Juan Ignacio Carrasco

Este post fue enviado por Yolanda Artola a gclibros@yahoo.com. Muchas gracias por tu contribución Yolanda.

¡Hola!

He leído este libro y no sólo me ha sorprendido... ¡me ha encantado!

Te envío una crítica que creo resume muy bien la esencia de la novela.

CRÍTICA DE CENTRALIA. ENTRE NOSOTROS.

Juan Ignacio Carrasco

DeBolsillo

No todos los días podemos encontrar libros de vampiros como el que tenemos entre manos, primero, porque no se centra en una relación amorosa edulcorada como últimamente todos los autores del género cultivan, y segundo, porque su autor es español, y eso es algo más raro aún.

Pues bien, ENTRE NOSOTROS nos introduce de lleno en una historia fascinante y adictiva, donde el amor, el terror y la acción van cogidos de la mano, todo ello narrado por su protagonista, bajo un argumento más que interesante y diferente.

Aquí nos presentan a una sociedad en la que los vampiros viven en la sombra sin tener miedo alguno, ya que se apoyan en los mitos literarios falsos para subsistir sin problema alguno, mientras que los escritores que ponen en peligro esa tranquilidad son cazados. Nuestro protagonista, el joven Abel Young desconoce todo ello y, obligado por su tutor, entra a formar parte de un curioso taller de literatura, al que va a aparar tras escribir El Juramento, un relato sobre vampiros.

Tras el duro golpe que supone su ruptura con Mary, en el taller conocerá a Arisa y al peculiar Gabriel, con quien estrechará lazos de amistad y por el que los vampiros comenzarán a acecharles.

Con este argumento, Juan Ignacio Carrasco crea una historia envolvente y entretenida, muy alejada de las típicas obras de vampiros, haciendo alarde de un gran conocimiento cinematográfico sobre los vampiros y recordando en parte los mejores films juveniles de los ochenta dentro del género. Amor, acción y entretenimiento para una obra destinada a triunfar dentro del género de terror con toques muy particulares y diferentes. Recomendado.

Miguel Rivera

Muchas gracias Yolanda.

¡Saludos!

Etiquetas

Actualidad (8) Antropología (1) arte (1) ARTICULOS (1) Artículos Opinion (1) Autoayuda (19) Autobiografía (5) Autores (1) biografia (1) Biografía (13) Biografía; Desarrollo personal (1) ciencia-ficción (2) Cine (1) Clasicos (1) Comedia (1) Comic (1) Cómic (1) Comunicación (1) Cuento (7) Cuento infantil (2) cuentos (3) Cuentos cortos (10) Cuentos infantiles (1) Cultura (1) Derecho (1) Desarrollo personal (21) Diarios (1) Economía (1) Economía política (17) Ensayo (12) ensayo biografico (1) ensayo literario (1) entrevista (1) Entrevistas (4) Espiritualidad (1) Eventos (1) Eventos Literarios (3) fantasía (1) fantastica (1) ficcion (1) Filosofía (20) Historia (5) Homenaje (1) Humor (5) Intriga (2) Investigación (1) libro de viaje (1) Literatura (3) Literatura de Viajes (1) Literatura infantil (1) Meditación (1) Microrelatos (1) Monólogo (1) Negocios (13) Notas de prensa (2) Noticias (7) Novela (377) novela negra (5) Novela erótica (2) Novela fantástica (15) Novela histórica (33) Novela histórica naval (2) Novela intriga (4) Novela juvenil (2) NOVELA MITOLÓGICA (2) novela negra (2) novela romántica (2) Obra de teatro (4) Opinión (4) Pedagogía (1) Pensamiento lateral (1) Periodismo (2) PNL (3) Poesía (9) policiaca (2) Política (1) Psicología (10) Recopilación (1) relato de viajes (3) Relatos (12) Relatos cortos (8) Religión (12) Reportaje histórico (1) Reportaje viajes (1) Repost (2) reseña (1) Sociología (2) Tecnología (1) Teología (1) terror (1) thriller (1) VIAJES LITERARIOS (1)