18 octubre, 2010

Jaque al emperador – María Bastitz

Este post fue enviado por María Bastitz a gclibros@yahoo.com. Muchas gracias María.

Jaque al Emperador. El Secreto de Mayerling de María Bastitz. Editorial Áltera.

Es una novela histórica que narra la prematura muerte del archiduque Rudolf de Habsburgo-Lorena, heredero del trono Austrohúngaro, hijo del emperador Franz Josef I y de su deslumbrante esposa, la emperatriz Elisabeth, popularmente conocida como Sissi.

Ríos de tinta se han derramado entorno al deceso del archiduque, a las extrañas circunstancias que acompañaron su muerte, y a la calificación de "secreto de estado" a cualquier información que podía arrojar un poco de luz a los hechos acontecidos el 30 de enero de 1889, cuando el príncipe heredero del Imperio fue hallado muerto junto a su amante, la baronesa Mary Vetsera, en el pabellón de caza de Mayerling.

Según la versión oficial se trató de un suicidio, lo que favoreció toda clase de especulaciones. Pero "cualquier cosa puede resultar mejor que la verdad" decía el emperador.

Y así, basándome en testimonios de la época, y sin faltar a la veracidad histórica, he recreado este trágico episodio, cuya intriga espero les mantenga con el alma en vilo, hasta llegar a la dramática y sorprendente conclusión final.

¿Fue Mayerling un pacto suicida por amor o un asesinato político?

En "Jaque al Emperador" encontrarán la respuesta.

Muchas gracias María.

¡Saludos!

2 comentarios:

Marta Chorda dijo...

Al no conocer este personaje, me interesó mucho este tema. Va del presente al pasado histórico de una manera fluida y amena. La época está muy bien descrita, con sus costumbres y matices.
Su particular visión de los hechos nos deja una versión muy veraz de lo que pudo haber sido y con lo que me identifico, despertando una simpatía por un príncipe al que creo no se le hizo justicia.
Espero que les guste como me gustó a mi.

Cyberastronauta dijo...

Muchas gracias Marta, definitivamente esta obra está entre nuestras pendientes.
Que tengas una excelente semana.
¡Saludos!

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...