25 agosto, 2010

La espera – María Reznik

Nuestra amiga María Reznik nos envió un fragmento de su novela "La espera", que está a la venta en su página web, www.mariareznik.com, donde también se puede leer el primer capítulo de la obra y otros relatos previos.

Inicialmente estaba previsto que el tren que transporta al causante de esta feroz desbandada de mariposas en mi estómago llegara a su destino a las ocho y doce minutos. Debe pensar que todavía estoy en casa, a medio vestir. Es lógico que aún no me conozca lo suficiente para saber que, casi una hora antes de lo acordado, ya estoy en la calle, completamente acicalada y paseando en dirección a nuestro punto de encuentro. Cosas de chicas.

Sin duda alguna, hago esto porque ansío formar parte del momento en que las luces del día se disuelven, moribundas, sobre la bóveda acristalada de la vieja estación de tren. Es así como he pasado cada una de las tardes de estos últimos tres meses, recorriendo este mismo trayecto y haciendo lo imposible para que el borde del ocaso me encuentre a las puertas de ese templo de vigilia permanente. Mi anticipación se debe, ciertamente, al anhelo de presenciar cómo se deja caer la noche, lánguida y triste, sobre los muros de la terminal dos. Sobre sus intranquilos viajeros. Sobre mi ensueño.

Pero, por ser el día que es hoy, existen además razones añadidas. Debo disponer de tiempo de sobra para caminar despacio, dominando el corazón, de manera que sus latidos no logren hacer que se desboque. Necesito conservar toda la fragancia de las gotas de perfume impregnadas en la piel de mi escote, mi cuello y mis muñecas. Preciso llegar con el maquillaje impecable y la ilusión intacta. Quiero vivir con total intensidad cada fracción de segundo del tiempo que le traerá hasta aquí porque, como todo el mundo sabe, la parte más importante de un gran acontecimiento es la espera.

Muchas gracias por tu aporte María, muchos éxitos con tu obra.

¡Saludos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola!
Creo que ha habido un error en el título de la obra. Se llama "La espera" y no "La esfera".

Saludos.

Anónimo dijo...

Uf, qué mala pinta tiene este libro.

Cyberastronauta dijo...

Efectivamente había un error en nuestro post y ya lo hemos corregido.
Pedimos mil disculpas, tanto a María Reznik, como a nuestros amigos visitantes por la confusión. Agradecemos su comprensión.
¡Saludos!

Cyberastronauta dijo...

Habrá que ver cómo resulta...
Te invitamos a leer el primer capítulo y si te parece, luego la obra completa para que nos dejes tus comentarios.
¡Saludos!

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...