19 enero, 2010

Lecciones de seducción – Emma Wildes

Este post fue enviado por Jimena Fernández Pinto a gclibros@yahoo.com. Muchas gracias por contribuir con nuestro blog, Jimena.

Este libro es un regalo picante para una amiga y para cualquier tipo de mujer.

¿Qué puede hacer una dama en apuros cuando necesita conquistar al hombre que quiere, incluso cuando éste es su marido? Un libro que no se menciona pero del que todas las damas hablan puede tener las repuestas necesarias. ¿Pero tendrán ellas el valor de aplicar sus lecciones de seducción? Brianna está convencida de ello y pretende que su marido el duque de Rolthven cambie de actitud hacia ella siguiendo paso a paso los consejos de este libro. Sus amigas Rebecca y Arabella también quieren probar un bocado del placentero libro de Lady Rothburg.

Emma Wildes empezó publicando en editoriales virtuales sus primeros relatos en formato e-book. Se ha dedicado a la literatura romántica, pero renovando completamente el género que muchas veces es denostado. Nos sorprende con una narración llena de picardía y grandes dosis de sensualidad que no dejan indiferentes a ninguna lectora. Estamos frente a una novela que hace honor a su género. La pluma de esta autora escribe con firmeza y sus textos reflejan una factura correcta.

Es de lectura fácil, se lee de un tirón. Tiene ritmo, pulso, alternando momentos de acción con diálogos refrescantes y reflexiones divertidas. Los perfiles de los personajes responden a los modelos de los best sellers de tipo cáscara, sin embargo la protagonista se deja ver, cautivar y abrazar desde las primeras páginas. Los personajes masculinos tienen menos entidad. La narración tiene fuerza, y rezuma ingenio de opereta.

Esta autora puede perfectamente dar lecciones de género, de honestidad y de escritura básica.

Es parte del estilo de la autora centrar mucho la narración y no perder de vista lo que es importante para la historia. Sin embargo esto a veces le hace lanzar más personajes de los que se ocupa para centrarse exclusivamente en lo que le interesa. En su otro título, An indecente proposal, le sucedía con Helene, un antiguo amor de Nicholas que se nombraba en multitud de ocasiones y cuya historia se desconoce. Y aquí pasa con Arabella que está sobre el escenario con fugaces apuntes, pero la historia se centra en Brianna y Rebecca. Yo agradezco esta honestidad tan rara en este género donde a veces se da más vueltas de lo necesario para crear una falsa intriga que en la pluma de esta autora no se encuentra en ninguno de sus libros.

Estamos frente a una comedia de tono pícaro, altas dosis eróticas y mucho romanticismo. La trama lineal avanza capítulo a capítulo a buen ritmo y manteniendo el pulso Cada capítulo funciona como una unidad completa y a la vez se integra en la mayor unidad del relato.

Los personajes masculinos están más estereotipados que los femeninos, con todo cada uno evoluciona a su manera. El inicio resulta atractivo y el relato va enganchando página a página, se desarrolla coherentemente y nos hace llegar hasta un final feliz. El desarrollo es impecable y cuenta con giros interesantes.

Engancha, es muy erótico, pícaro, divertido. Además lo tiene todo para que guste a las lectoras tradicionales de romántica que esperan este tipo de producto. Los personajes son atractivos y el libro es un gran juego de poder. Buen comienzo y final feliz. Lo tiene todo para gustar a este tipo de lectora. Se lee de un tirón. Se puede releer a gusto. Tiene un ligero toque de autoayuda sin serlo, las claves de seducción presentadas en cada capítulo y desarrollada por las protagonistas sin lugar a dudas serán tomadas por más de una lectora como técnicas a ser reinterpretadas y aplicadas en su inmediata cotidianeidad.

Saludos!

No hay comentarios.:

Etiquetas

Actualidad (8) Antropología (1) arte (1) ARTICULOS (1) Artículos Opinion (1) Autoayuda (19) Autobiografía (5) Autores (1) biografia (1) Biografía (13) Biografía; Desarrollo personal (1) ciencia-ficción (2) Cine (1) Clasicos (1) Comedia (1) Comic (1) Cómic (1) Comunicación (1) Cuento (7) Cuento infantil (2) cuentos (3) Cuentos cortos (10) Cuentos infantiles (1) Cultura (1) Derecho (1) Desarrollo personal (21) Diarios (1) Economía (1) Economía política (17) Ensayo (12) ensayo biografico (1) ensayo literario (1) entrevista (1) Entrevistas (4) Espiritualidad (1) Eventos (1) Eventos Literarios (3) fantasía (1) fantastica (1) ficcion (1) Filosofía (20) Historia (5) Homenaje (1) Humor (5) Intriga (2) Investigación (1) libro de viaje (1) Literatura (3) Literatura de Viajes (1) Literatura infantil (1) Meditación (1) Microrelatos (1) Monólogo (1) Negocios (13) Notas de prensa (2) Noticias (7) Novela (377) novela negra (5) Novela erótica (2) Novela fantástica (15) Novela filosófica; Objetivismo (1) Novela histórica (33) Novela histórica naval (2) Novela intriga (4) Novela juvenil (2) NOVELA MITOLÓGICA (2) novela negra (2) Novela política (1) novela romántica (2) Obra de teatro (4) Opinión (4) Pedagogía (1) Pensamiento lateral (1) Periodismo (2) PNL (3) Poesía (9) policiaca (2) Política (1) Psicología (10) Recopilación (1) relato de viajes (3) Relatos (12) Relatos cortos (8) Religión (12) Reportaje histórico (1) Reportaje viajes (1) Repost (2) reseña (1) Sociología (2) Tecnología (1) Teología (1) terror (1) thriller (1) VIAJES LITERARIOS (1)