13 septiembre, 2009

Plan B – Rafael Caunedo

Este post fue enviado por Rafael Caunedo a gclibros@yahoo.com. Muchas gracias Rafael, y felicitaciones por tu obra.

¿Puede una simple casualidad trastocar todo el destino? Un insignificante juguete tirado en el suelo, como si de un efecto mariposa se tratara, cambiará por completo el rumbo de los acontecimientos en la vida de un hombre. Ramiro lo tiene todo, es el fiel reflejo de un triunfador. Tiene dinero, una familia idílica y una vida tan perfecta que parece sacada de un clásico del cine. Hastiado de comodidad y rutina desea nuevas y excitantes experiencias. Y una nimia casualidad cambia su vida para siempre. Ya no tiene rumbo fijo, pero ha tomado las riendas de su vida. En compañía de una joven pintora y un escritor novel, Ramiro empieza a conocer un mundo que se le presenta como único y auténtico: disfrazado de payaso, trabajará como voluntario en la planta infantil de un hospital. Volcado en ayudar a los niños que no tienen risa, inicia un camino sin retorno. Una senda que le llevará hasta una misión portuguesa en África. El inmenso continente, pobre, bello y salvaje, trastocará todos los burgueses pilares de Ramiro. En un lugar donde las necesidades más básicas son lujos, y los lujos, quimeras, la mirada de un europeo acomodado nunca podrá volver a ser la misma.

Rafael Caunedo, tras cursar estudios de Derecho en Madrid, al ver su inminente y poco apetecible futuro como abogado, decide cambiar la toga por los pinceles para entrar en espacios creativos y artísticos. Crea así su propio taller de decoración y pintura aplicada a mobiliario. Inquieto y versátil, se anima a participar en grupos literarios de los que surgirá su primer libro de relatos, "VII por dos mil dos", publicado junto a otros autores, que se convertirá en el origen de lo que con el tiempo será su primera novela, "Plan B". Actualmente divide su tiempo entre su segunda novela, otro volumen de relatos, su piano y, por supuesto, su familia y Asturias.

Muchas gracias Rafael. Esperamos sus comentarios.

Saludos!

10 septiembre, 2009

Extranjeras – Andrés J Sebastián

Este post fue enviado a gclibros@yahoo.com por Norma Evangelista, quien nos recomienda a Andrés J Sebastián, y lo cataloga como "un reconocido y excelente autor bahiense". Muchas gracias Norma!

Andrés J Sebastián es abogado y se dedica a escribir desde el año 2000. Ha recibido premios con dos libros.

En este libro, Extranjeras, con una cuidadosa narrativa el escritor cuenta la historia de un grupo de mujeres inmigrantes que se establecen en un pueblo argentino, las humillaciones y vejámenes a las que son sometidas por delincuentes que se hallan fuera y dentro de la ley y sobre todo cómo resuelven ingeniosamente el problema, apoyándose solamente en ellas. Esta novela, sin ser legal, define a la sociedad que se estaba gestando y las formas que iríamos adquiriendo como país.

Este autor remata la cuestión con Veinticinco hectáreas, http://opiniondelibros.blogspot.com/2009/09/veinticinco-hectareas-andres-j.html.

Muchas gracias Norma. Esperamos que les sea de su agrado y que no dejen de enviarnos sus comentarios.

Saludos!

Veinticinco hectáreas – Andrés J Sebastián

Este post fue enviado a gclibros@yahoo.com por Norma Evangelista, quien nos recomienda a Andrés J Sebastián, y lo cataloga como "un reconocido y excelente autor bahiense". Muchas gracias Norma!

Andrés J Sebastián es abogado y se dedica a escribir desde el año 2000. Ha recibido premios con dos libros.

Veinticinco hectáreas, casi una continuación de Extranjeras (http://opiniondelibros.blogspot.com/2009/09/extranjeras-andres-j-sebastian.html), es una novela donde se describe con elegante sutileza la desgraciada crueldad de ser humildes. El sentido común no alcanza cuando se tiene la desventaja de luchar contra quienes conocen la ley solo para vulnerarla y tirar por tierra a los derechos adquiridos como ciudadanos y como personas. Quien tenga deseos de conocer los cimientos sociales de nuestro país, desde la más exquisita simpleza que puede ofrecer la gente del campo, les sugiero tomarse de la mano de alguna mujer triste, pero no abatida o de unos jóvenes e intempestivos muchachos y comenzar a realizar ese memorable paseo juntos.

Muchas gracias Norma.

Esperamos que les sea de su agrado y que no dejen de enviarnos sus comentarios. Saludos!

07 septiembre, 2009

La señal del escorpión – Adam Hall

"Schrenk", uno de los más experimentados espías británicos cae en poder de la KGB. En Londres, la noticia convulsiona al Servicio Secreto. Saben lo que le espera a Schrenk en la prisión soviética de Lubyanka. Saben que en algún momento cederá a las torturas y hablará. También saben que en ese instante la "Célula Leningrado" quedará al descubierto. L más perfecta maquinaria de espionaje montada en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas será aniquilada si Schrenk no es rescatado a tiempo.

La misión de rescate se pone en marcha, su nombre clave es "Escropión", y su responsable "Quiller", el único miembro de la inteligencia británica que logró resultados ositivos en ocho misiones consecutivas de alto riesgo. Pero lo que espera a Quiller en Moscú supera todas las previsiones y temores del Alto Mando.

Por su parte, Schrenk ha logrado resistir al tormento, pero a costa de su cordura, y se apresta a ejecutar una acción de consecuencias mucho más graves que su confesión. Quiller debe evitarlo, eludiendo el cerco del contraespionaje rojo y enfrentando a un compañero demente que no vacilará en matarlo para consumar su descabellado plan.

La señal del escorpión es una de las novelas de suspenso más atrapantes del universo del espionaje y la Guerra Fría, a mi parecer. Un clásico, te la recomiendo.

Esperamos tus comentarios.

Saludos!

Etiquetas

Actualidad (8) Antropología (1) arte (1) ARTICULOS (1) Artículos Opinion (1) Autoayuda (19) Autobiografía (5) Autores (1) biografia (1) Biografía (13) Biografía; Desarrollo personal (1) ciencia-ficción (2) Cine (1) Clasicos (1) Comedia (1) Comic (1) Cómic (1) Comunicación (1) Cuento (7) Cuento infantil (2) cuentos (3) Cuentos cortos (10) Cuentos infantiles (1) Cultura (1) Derecho (1) Desarrollo personal (21) Diarios (1) Economía (1) Economía política (17) Ensayo (12) ensayo biografico (1) ensayo literario (1) entrevista (1) Entrevistas (4) Espiritualidad (1) Eventos (1) Eventos Literarios (3) fantasía (1) fantastica (1) ficcion (1) Filosofía (20) Historia (5) Homenaje (1) Humor (5) Intriga (2) Investigación (1) libro de viaje (1) Literatura (3) Literatura de Viajes (1) Literatura infantil (1) Meditación (1) Microrelatos (1) Monólogo (1) Negocios (13) Notas de prensa (2) Noticias (7) Novela (377) novela negra (5) Novela erótica (2) Novela fantástica (15) Novela histórica (33) Novela histórica naval (2) Novela intriga (4) Novela juvenil (2) NOVELA MITOLÓGICA (2) novela negra (2) novela romántica (2) Obra de teatro (4) Opinión (4) Pedagogía (1) Pensamiento lateral (1) Periodismo (2) PNL (3) Poesía (9) policiaca (2) Política (1) Psicología (10) Recopilación (1) relato de viajes (3) Relatos (12) Relatos cortos (8) Religión (12) Reportaje histórico (1) Reportaje viajes (1) Repost (2) reseña (1) Sociología (2) Tecnología (1) Teología (1) terror (1) thriller (1) VIAJES LITERARIOS (1)