22 noviembre, 2009

Martes con mi viejo profesor – Mitch Albom

Este post fue enviado por nuestra amiga Doris Hermosilla. Doris, muchas gracias por compartir tus opiniones con nosotros, es siempre un placer recibirlas y colocarlas en nuestro blog.

"Martes con mi viejo profesor" es un hecho real escrito por Mitch Albom, periodista de noticias deportivas.

Luego de terminar la carrera, se distancia de toda la gente que durante sus años de Universidad había conocido y en especial de un profesor que había significado mucho en su vida.

Tras varios años sin saber nada de él, se encuentra en un programa de televisión a Morrie Schwartz, su antiguo profesor. Morrie estaba contando acerca de su enfermedad en un popular programa de televisión norteamericano. Esta enfermedad poco a poco lo llevaría a la muerte En ese momento Mitch decide trasladarse a West Newton a casa de su viejo profesor al cual no le había visto hacía dieciséis años.

Es así como a partir de este reencuentro ambos deciden que se verán cada martes y que aprovecharán estos encuentros para conversar, haciendo de esto una especie de "ultima cátedra" que dará el profesor a su antiguo alumno.

Intercambian ideas y reflexiones sobre temas diversos como el dinero, la muerte, la familia, las emociones, el miedo a la vejez, el perdón y el matrimonio entre otros.

Un libro precioso, que llega al alma. Parece mentira como lecciones como esta nos hace falta a todos... incluidos muchísimas personas de la tercera edad.

Muy recomendable.

2 comentarios:

Laura Quesada dijo...

Es un libro precioso. Lo leí hace unos años y me encantó. Emocionante y ejemplar, puede servir de reflexión a todo el que lo lee.

Anónimo dijo...

Es un libro que te hace reflexionas sobre la vida , sobre cómo las personas tienen que aceptar las opiniones , los sentimientos y los pensamientos de las otras personas , por que si no la vida es un lío , súper súper recomendable , y además para todas las edades por que yo tengo 13 años y me ha encantado , ya mi madre se está poniendo a leérselo.

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...