31 agosto, 2009

El afgano – Frederick Forsyth

La intervención de un teléfono celular permite a los servicios secretos británico y estadounidense ponerse sobre la pista de un posible atentado que se presume muy sangriento y despiadado de la organización internacional Al-Qaeda. Poco más se sabe del mismo, y los intentos por descubrirlo carecen de resultados positivos o siquiera alentadores.

Así que no caben más opciones que infiltrar a alguien en el entramado de la temible célula terrorista. El elegido para llevar a cabo esta misión casi suicida es el coronel retirado Mike Martin, nacido en Irak y que durante un cuarto de siglo ha servido en las más peligrosas y desafiantes zonas del mundo. Martin deberá suplantar a Izmat Jan, destacado dirigente talibán, encerrado en la cárcel de Guantánamo.

Mientras Martin se prepara para la misión más peligrosa de su vida y que puede costársela, la organización terrorista sigue adelante con su plan. Si la misión del coronel retirado tiene éxito, podrá asegurarse la continuidad del mundo como lo conocemos hasta estos días; sin embargo, todos saben que nadie ha conseguido jamás infiltrarse en las filas de Al-Quaeda.

Actual, vertiginosa, apasionante y entretenida, una novela de suspenso para no dejar pasar. Te la recomiendo.

Espero tus comentarios.

Saludos!

2 comentarios:

María dijo...

justo acabo de leerlo, casualidades de la vida no? jaja y bueno, pienso que el autor se centra demasiado en los detalles innecesarios (marca del avion, del barco, modelo, año de fabricación)y hace que te olvides por minutos de la trama y te pierdas. Personalmente la segunda parte me parece bastante prescindible.
Pero la historia principal es buena

Saludos!

Cyberastronauta dijo...

Maia, coincido contigo en la existencia abultada de detalles innecesarios. Sin embargo, me pareció una novela muy actual, con gran acercamiento a la realidad.
Me llamó mucho la atención la similitud que esta obra tiene con los grandes clásicos del suspenso de la guerra fría y el espionaje...
Saludos!

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...