08 febrero, 2009

La colección del Führer - Patricia Sagastizábal

Lucía von Vevenau es alemana, rica, culta, inteligente y hermosa. Marchand y miembro de una sociedad secreta. Descendiente de una familia aristocrática de coleccionistas de arte se convierte, desde muy joven, en una reconocida experta en artes plásticas. Transcurre la década del '50, en New York. Lucía asesora a coleccionistas privados y museos, y dirige su propia galería de arte. Sin embargo, también lleva una vida clandestina: trabaja para una logia secreta, la Hermandad Primorum Santi, que mantiene estrechos vínculos con ex miembros del partido Nazi ocultos en el exilio.

Lucía recibe un encargo de parte de un sector de la antigua Hermandad, ahora dedicado al tráfico de obras de arte y otros negocios oscuros. La misión de Lucía será recuperar las pinturas del Führer y unos pergaminos que esconden importantes secretos. No sólo para la Hermandad…

El cerco de peligros que se estrecha no impedirá que Lucía se entregue a una apasionada historia de amor con el profesor Robert Stephen, quién, aunque ella lo ignora, la investiga como principal sospechosa de un robo de cuadros llevado a cabo durante la Segunda Guerra. En una telaraña de tramas, se entrecruzan la Hermandad, una organización nazi que intenta mantener vivo "el legado del Führer" y una asociación judía que intenta restituir a sus dueños originales el patrimonio robado por los nazis. Lucía, en medio de todo, tendrá que decidir entre el poder, el dinero, la verdad y el amor.

Es una historia bastante interesante. Te la recomiendo.

Saludos!

2 comentarios:

Unknown dijo...

un libro sumamente mal redactado, con faltas de ortografia imperdonables para una escritora, faltas de coherencia historicas y dialogos incomprensibles. pésimo

Cyberastronauta dijo...

Estimada chiara, muchas gracias por tus comentarios y tu opinión, me gusta que la gente sea sincera.
Te invito a enviarme tus opiniones de libros que tú has leido para publicar en este blog con tu autoría.
Un saludo grande.

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...