12 diciembre, 2008

Crepúsculo - Stephenie Meyer

Este post fue enviado por Luciana, de Perú a gclibros@yahoo.com. Muchas gracias Luciana!

Cuando Bella está en la cafetería ve a cinco estudiantes que le llaman la atención por su belleza y su palidez. Se sientan alejados de todo el mundo, no tienen apenas relación con el resto de estudiantes. Son los hermanos Cullen: Edward, Emmett, Jasper, Alice y Rosalie. En realidad no son hermanos biológicos, sino que todos fueron adoptados por el doctor Carlisle Cullen y su esposa, Esme Cullen.

Entre ellos, Edward es quien capta rápidamente la atención de Bella. Su atención va en aumento, hasta alcanzar su máximo punto cuando descubre que Edward posee una gran fuerza y velocidad, ya que cuando Bella está a punto de morir aplastada por un coche, conducido por Tyler, Edward le salva la vida apareciendo junto a ella muy rápido y parando el coche con la mano, siendo que este estaba en su coche a varios metros de distancia. Esto la lleva a sospechar de Edward, ya que ella no puede creer que alguien "humano" pueda ser capaz de hacer algo como ello. Un día sus amigos la invitan a la playa de La Push, y ésta decide ir pero además intenta convencer a Edward que vaya con ella. Él no acepta la invitación. Ya en la playa, Bella conoce un poco más a Jacob Black, el hijo del mejor amigo de su padre. De la nada salió el tema de que los Cullen no iban para la zona de La Push, y Bella quedó muy interesada, pero no logró saber porqué. Por esto decide persuadir a Jacob para que le cuente la historia. Finalmente, luego de muchos indicios, Bella se da cuenta de que Edward es un vampiro.

Entre ellos surge un romance dificultoso ya que Edward es un peligro para Bella, pero él no quiere apartarse de ella y ella tampoco se quiere alejar de él, ya que su amor es más fuerte que el deseo de Edward de saciar su sed y morderla para beber su sangre, que para él era mucho más atrayente que cualquier otra cosa en todo el mundo.

Esta novela es la primera parte de cuatro libros que completan la saga. Una obra muy interesante para adolescentes y jóvenes adultos.

2 comentarios:

Lector dijo...

Discrepo en que sea una "obra interesante para adolescentes y jóvenes adultos". No veo razón para mutilarlos intectual y emocionalmente.
Crepúsculo

Luciana dijo...

Perdón, pero mi intensión no es subestimar ni mutilar intelectual y emocionalmente a nadie, sino que hago sólo referencia al mejor target de esta obra, según mi opinión.
Por otro lado, sí considero que fomentar la lectura a una edad temprana es fundamental para el desarrollo mental, emocional y cultural de la gente. Queramos o no, hay muchos hábitos que las nuevas generaciones, lamentablemente, no están disfrutando y desarrollando.
Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por mi reseña.
Muchas gracias.

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...