05 marzo, 2008

Equilibrio de poder (Op-Center V) – Tom Clancy

Se trata de la quinta parte de la serie Op-Center. España está destinada a sufrir el peor enfrentamiento interno de los últimos mil año. Algunos diplomáticos españoles muy inteligentes y bien posicionados en el poder pueden percibirlo. El sistema de inteligencia militar de Op-Center puede corroborarlo. Lo único que deben hacer Estados Unidos y España es encontrar la manera de evitar la tragedia. Pero antes de que todo esto pase, una representante de Op-Center es asesinada en la ciudad de Madrid cuando se dirigía hacia una reunión diplomática de carácter ultra secreto. Así, todos los temores dejan de ser latentes y se confirman: alguien muy poderoso quiere otra guerra civil en España…, sin importar cuál sea su precio.

Fiel retrato de los sistemas norteamericanos de Defensa e Inteligencia y de la tecnología del manejo de crisis, la serie Op-Center de Tom Clancy es una creación del exitoso autor, con la colaboración de Steve Pieczenik, prestigioso psiquiatra con una brillante trayectoria en las universidades de Harvard, Cornell y Massachusetts. Han producido juntos las más atrapantes novelas de acción y estrategia de los últimos tiempos.

Se trata de una novela alucinante, aunque un poco desfasada en el tiempo debido a los increíbles avances tecnológicos producidos en materia militar, seguridad y espionaje. Sin embargo, desde el punto de la estrategia, es básico, tiene muchos entretelones y rebusques que hacen que no quieras dejar de leer. El aporte de Steven Pieczenik es importantísimo y puede detectarse claramente, ya que la novela está dotada de un suspenso propio de los adoctrinados de la psicología.

Sinceramente muy buen libro, corto y muy ágil; te va a encantar. Te lo recomiendo.

Te dejo, como de costumbre, un link donde podrás encontrar más información acerca de Tom Clancy, aunque está en inglés: http://www.clancyfaq.com/

Espero tus comentarios.

No hay comentarios.:

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...