01 diciembre, 2007

Ajeno a la tierra, una aventura en el tiempo, en el espacio, y en la propia dimensión interior - Richard Bach

Richard Bach es aviador, un místico del vuelo. La altura lo fascina y lo libera, como él expresó en Juan Salvador Gaviota (libro comentado en este blog el día 26 de octubre de 2006, http://opiniondelibros.blogspot.com/2007/03/juan-salvador-gaviota-richard-bach.html). El artefacto que le permite elevarse, el avión, es para él un objeto litúrgico.

La lucha por la perfección y por la precisión, por el ascetismo de gestos y movimientos, por la belleza y la libertad, da comienzo en un pequeño aeropuerto inglés, Wethersfiel, se extiende por los cielos de Europa, pasando por Abbeville, Laon, Spangdahlem, Wiesbaden y Phalsbourg, terminando dramáticamente, en la pista de Chaumont, en el interior de Francia.

Compré este libro en el aeropuerto de Santiago y lo terminé antes de subirme al avión, sólo me tomó 3 horas devorármelo. Nunca pude creer la adicción que me causó esta novela desde el primer párrafo, es buenísima. Ajeno a la tierra es el relato de una extraordinaria misión de un piloto joven que recurre a toda su destreza para superar un duelo solitario contra la muerte. Pero es, también, un viaje al interior del carácter de un hombre cuyo gran desafío es medirse a sí mismo frente a las tormentas, la noche y el temor. Sin embargo, entre líneas emerge el retrato del aviador como una raza que trata de proyectarse al exterior, pero aun con mayor fuerza e importancia, interiormente. ¡Este libro antes de ser escrito tuvo que ser volado!

Realmente es una muy buena obra, te recomiendo que la leas. Te dejo un link donde podrás encontrar la biografía de Richard Bach, si estás buscando algo más de información, pero está en inglés: http://www.inner-growth.info/private/richard_bach_biography.htm

Espero tus comentarios. Que lo disfrutes.

No hay comentarios.:

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...